La verdad es que en Japón no tienen ni idea de qué es el japonés que tanto furor está haciendo en Europa y Estados Unidos. Todos los japoneses y japonesas consultados no saben no contestan. Sin embargo, lo que sí conocen es el System Qurl de Shiseido Professional. las japonesas se han apuntado a la Onda Nagoya, gracias a esta nueva tecnología de permanente en caliente, capaz de conseguir que el cabello liso tabla de las japonesas adquiera un poco de volumen y ondas en movimiento. De Tokyo a Kyoto adoran las ondas y el movimiento, que siempre se demuestra andando o bailando.

Mientras tanto los de la firma de cosmética capilar japonesa Asience gozan con la larga melena en negro liso de Ziyi Zhang (Memorias de una Geisha). no te pierdas el video.

En España, las mujeres llevamos años desrizando nuestro cabello mediante todo tipo de técnicas. Desde la clásica “toga” a las nuevas planchas cerámicas ghd. Sin duda, las mejores para realizar el nuevo sistema de alisado termal en casa. Lo único malo de estas planchas es que cada vez que nos lavamos el pelo tenemos que pasarnos la plancha. Aunque son rápidas y el resultado es bueno si no queremos pasarnos la vida con la plancha en la mano, lo mejor será recurrir al sistema de alisado profesional mediante la nueva técnica del Yuko System. Es un poco cara, pero también es el método más definitivo que conocemos hasta ahora. Es un sistema japonés con patente americana que se ha dado a conocer en medio mundo desde que una legión de actrices han confesado utilizarlo.

A diferencia de los desrizados tradicionales, el Yuko System no rompe los puentes de queratina que conceden la forma natural al cabello. Los corta con suavidad y los une de nuevo, en liso, gracias a la acción del Agua de Oro y otros principios activos ricos en proteínas que se aplican en el proceso para regenerar el cabello. El pelo queda liso, suave y brillante al instante. El efecto permanece intacto entre 5 y 7 meses. Un dato: en los cabellos muy rizados, la permanencia es menor, ya que el crecimiento natural del cabello determina su duración. Tiempo de la técnica: entre 2 y 4 horas. Precio: a partir de 250 euros, dependiendo de la longitud y espesor de cada cabello.

Existe hasta servicio de financiación a medida que permite pagar tanto las extensiones (por si directamente tenemos el pelo corto y nos queremos poner una melena larguísima) como el alisado. Hasta 6 meses sin intereses. O sea que el que no tiene el pelo largo y liso es porque no quiere. La tecnología y la cosmética nos ayudan a conseguir la melena de nuestros sueños: rubia y rizada, pelirroja y lisa…

Salones especializados en extensiones Great Lengths y Yuko System. Tel: 902 190 933. (Información a toda España)

Centro Paloma Carrera. Tel: 91 542 94 17. (Madrid).

Yolanda Aberasturi. Tel: 94 427 09 01. (Bilbao).

Comparte BellezaPura