¿Te has depilado las alguna vez? No me refiero totalmente, aunque todo es posible dentro del mundo del diseño de .

Seguro que has diseñado hasta el último rincón de tu jardín, puede que ahora también necesites delinear tus cejas y realizar una poda en toda regla. El diseño de las cejas lo puedes hacer tu misma en casa con un espejo de aumento y unas pinzas. La firma Tweezerman acaba de lanzar un espejito mágico de 12 aumentos que consigue adivinar hasta aquellos pelitos que no han salido todavía.
¡Casi casi como un microscopio electrónico!

El mejor truco para una depilación consiste en ser moderado, ir pelito a pelito y observándose después en el espejo. Antes de empezar a tirar con las pinzas, recomiendo aplicar un poco de vaselina por todo el contorno de la ceja. Es fundamental, elegir un lugar con una buena luz blanca y sólo cuando se haya capturado bien el pelo, tirar de él. Las pinzas de depilar deben desinfectarse antes y después de su uso con algodón y alcohol. <…>


En principio, sólo se trata de limpiar los pelitos que le sobran a tus cejas, si es que las tienes muy pobladas.
Aunque si quieres hacer un diseño de cejas un poco especial para corregir su forma y redibujarlas, será mejor que acudas a un centro especializado. La firma de maquillaje Bobbi Brown de venta en El Corte Inglés, tiene un buen equipo de expertos en el diseño de cejas, también algunos salones de belleza se ocupan de ello como el centro The Lab Room y los salones Chi Spa. Pero no dejes que cualquiera toque tus cejas puede ser fatal porque a veces no crecen y finalmente hay que recurrir a un tatuaje a base de micropigmentación. Y si lo del centro de depilación de cejas, te lo tienes que pensar lo del tatuado, ni te cuento porque luego borrarlo no se hace con leche limpiadora precisamente, sino mediante láser o escarificación, es decir un desastre. Yo te recomiendo mucho mejor los lápices especiales de maquillaje para cejas.

Si te ocurre lo contrario que a Induraín o Brooke Shields, dáte al lápiz como Marlene Dietrich o Sofía Loren. las cejas gruesas envejecen por eso la bella Sofía ahora las lleva más finas y delipadas. Ava Gadner y Lauren Bacall también llevaban las cejas perfectas tanto como le ocurre ahora a Catherine Zeta Jones después de haberlas domado a base de mucha pinza.

El diseño de las cejas puede condicionar totalmente la percepción que se tiene de un rostro. Las cejas influyen mucho en la expresión de nuestra cara. Cuando se domina la técnica, puedes conseguir dar en la diana del arco perfecto de cejas para rejuvenecer la mirada y quitar el aspecto triste y cansado que dan unas cejas demasiado anchas y largas.
Por favor, y que todo quede dentro del contexto armonioso de las proporciones particulares de cada rostro.
Por 20 euros en el Chi Spa puedes tener la forma de cejas que prefieras. C/ Conde de Aranda 6, 28001 Madrid   Tel: 91 578 13 40. Reebok Sports Club, ABC Serrano, Serrano 61, 28006 Madrid Tel: 91 781 21 24. Club Turó David Lloyd, Av. Diagonal 673-685, 08028 Barcelona  Tel: 93 447 23 19.

¿Prefieres las cejas finas o gruesas?

Comparte BellezaPura