El pasado 27 de marzo se presentó La Academia del Perfume de España. Esta nueva institución nace con el endose de todas las grandes empresas que están dentro del universo de las fragancias. Su misión principal será  potenciar la vertiente conceptual, comercial (claro está) y aspiracional del perfume. Objeto de culto y cultura.

La fiesta comienza con unos premios para romper el hielo. Tuve ocasión de votar como mucha otra gente del sector. Al final, los resultados de las votaciones dieron muchos premios pero los verdaderos triunfadores de la noche fueron  Alma de Rosario Flores y Nina de Nina Ricci, las dos grandes fragancias femeninas ganadoras.

Una celebritie (famosa) nacional, artista con duende  (por cierto, otra fragancia clásica y de éxito que merece la pena mencionar es Duende del diseñador madrileño y maestro de la moda española Jesús del Pozo.

En el sector del lujo el perfume femenino ganador llegó con la manzana de la tentación firmada por un gran clásico del diseño francés, Nina Ricci han sido los grandes galardonados.

Alma de Rosario Flores, 12,90 €/ vaporizador de 100 ml. Es un perfume Chipre/Floral con canela en el corazón y un fondo sensual de almizcle blanco, madera de sándalo, pachulí y ámbar. De salida no podía faltar una nota fresca con flor de naranjo y la modernidad de “living pear”, un acento de jugosa fruta fresca.

Nina de Nina Ricci, 29,50 euros es el precio aprox. Para el Eau de Toilette Vapo 30 ml. Es una esencia mágica con aroma de “manzana de caramelo”. Femenina, dulce y soñadora. Respira un suculento soplo de pralinés y contiene la magia de lo secreto, la tentación de lo prohibido.

El cofre sombrerera es un Edición Especial para el Día de la Madre, 45 €. Incluye además del perfume, dos productos de la línea de baño perfumada.