La cosmética pura u orgánica está de moda. Naturaleza, pureza y belleza es su filosofía basada en ingredientes naturales y ecológicos al 100%. Dentro de esta corriente de bellezapura y natural nos encontramos marcas como Dr. Hauschka, Weleda, Aveda, Origins, Kiehl´s, Stella Mac Cartney, Fresh, y…¿Conoces alguna más?

Según los últimos datos de mercado la belleza natural aumenta sus ventas a un ritmo del 20%, mientras que la cosmética convencional (la inmensa mayoría del mercado) lo hace a un ritmo del 2%.

Primero fueron las mujeres reales de Dove y ahora, la marca de cosmética Elave que ha sido lanzada ya en las televisiones inglesas. El anuncio, que tiene su propio espacio web, advierte que el uso de algunos ingredientes en los productos del cuidado de la piel, pueden generar graves problemas, incluso generar cáncer de piel.

Espero que dentro de poco las firmas de cosmética convencional nos den una respuesta. En Elave quieren dejar claro que no utilizan ninguno de estos productos y que por tanto no tienen nada que esconder. Se trata de una campaña realizada por Prodigy y dirigida por Brenda Donovan, en la que quieren captar la atención de los usuarios con la desnudez y transmitiendo un mensaje concreto.

Estoy muy contenta porque el concepto de belleza pura y real va en aumento. Yo estoy a favor de las fórmulas naturales 100%. Además de las mujeres reales. La desnudez de las fórmulas y la transparencia de ingredientes debe ser una prolongación de esta filosofía. Sé que la belleza necesita un lavado de imagen, pero desde todos los puntos de vista.

Belleza real y cosmética real. ¿Todo es imagen?

Vía: Llámame Lola

Imagen superior de Eugenio Recuenco