Estar gordo cada vez está peor visto. Hay que adelgazar o al menos mantener el tipo. Al parecer es cuestión de cintura. Los médicos han hablado y han dicho que está confirmado que tener la tripa gordita es malo para nuestra salud., además de arruinarnos todo nuestro vestuario.

Dentro de poco en los aeropuertos prohibirán los bocadillos de jamón porque nuestro colesterol se verá afectado. “Por su bien y el de todos los que están a su alrededor no consuman bocadillos grasientos ni bebidas gaseosas en las instalaciones de este aeropuerto. Les recordamos que también está prohibido fumar, llevar cosméticos, chocolates, dulces y frascos de mayonesa y ketchup”.

Los pacientes con cintura amplia (más de 102 cm en el hombre y de 88 en la mujer) tienen mayor riesgo de desarrollar: dislipidemia (valores altos de colesterol malo y de triglicéridos), diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Y es que el tejido adiposo que se pega a nuestra cintura produce gran cantidad de sustancias que afectan negativamente la glucosa en sangre, los lípidos y la presión arterial. ¿Ya te has puesto a dieta? ¿Cómo lo llevas con la báscula? ¿Y con la nevera?

¿Cómo dejar de ser gord@ para poder estár mejor de salud y ponernos el biquini o esa ropa que tanto nos gusta como les sienta a esas modelos anoréxicas de 13 años?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) tiene una nueva solución. El nuevo fármaco para tratar casos de obesidad actúa también sobre los factores de riesgo cardiometabólico. La nueva sustancia (Rimonabant) ayuda a bajar de peso, disminuye el contorno de cintura y mejora los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre. Rimonabant no es anorexígena, actúa a nivel cerebral y sobre el metabolismo de órganos vitales.

“Los resultados en diabéticos muestran que hay un descenso de alrededor de 7 kilos y de 7 a 8 centímetros en la cintura al año. Además, los beneficios alcanzados se mantienen a los dos años”.

Vía: lagaceta.com