Recuerdo que de pequeña me gustaba releer el cuento de La camisa del hombre feliz.  Al final, después de mucho buscar resultó que el hombre feliz no usaba camisa. Un problema de estilismo sin más…
Uno de los mejores consejos de belleza consiste precisamente en eso: simplemente en ser felices.

¿Sin nada más?
¡Qué cinismo! O ¿tienen razón?

En multitud de entrevistas a modelos, actrices y guapos oficiales del panorama nacional e internacional hay algunas FAQ que siempre tienen esa misma respuesta. ¿Qué haces para estar tan guapa? ¿Cómo te cuidas? ¿Tienes algún truco de belleza? La felicidad es sin duda uno de los secretos de la salud, la longevidad y la belleza. El que tenga ese secreto tiene media vida ganada. Según los últimos estudios la genética determina en gran parte los caracteres felices. ¿Qué le vamos a hacer? Pues intentar ser positivos y lo más felices posibles sin caer en la absurdez total. Nadie dice que sea fácil y que las circunstancias sean propicias. Pero desde luego es mejor disfrutar. Por nuestro propio bien y también por el bien común.

Hoy los libros de autoayuda se venden más que las novelas. Por algo será. Y es que ya lo decía John Lennon: Todo lo que necesitas es amor. Cuando un@ está enamorad@ se nota en la cara y en el cuerpo, en la piel, en el brillo de la mirada y hasta en las arrugas del entrecejo. A algun@s no les hace falta ni Vistabel (Botox) ni nada de nada.
Me cruzó con caras de gente que parece que no se ha cabreado en toda su vida. En el metro sigo viendo rostros afectados por el mal humor, la desidia, la insatisfacción (Y esto si que lo dijeron siempre The Rolling Stones: I can´t get no satisfaction). También hay caras surcadas por los pliegues de la ira, la desconfianza, etc. Y también en otros lugares veo caras marcadas por los rellenos neumáticos de labios, mejillas, busto, etc.

La vida está llena de seres infelices que con solo mirarles a la cara se ve ese interior gris, triste y feo. No se trata de la edad.Las arrugas de la risa me siguen gustando, las de la infelicidad y la frustración son tremendas. Y lo peor es que el famoso Botox no consigue quitar la maldita expresión a esas caras. Aunque fulmine sus arrugas de expresión, la identidad del rostro sigue ahí.

El concepto de felicidad ha cambiado para todos. En el siglo pasado podía ser una máquina de coser. ¿Qué es para ti la felicidad?

Un día sin risas es un día perdido, decía Chaplin. Si no puedes, la risoterapia está ahí para ayudarte a conseguirlo. Y espero que tus amigos también. O sino hazlo tú solit@.

Luce tus dientes con o sin braquets. ¡Je,je!