Té de menta, contra el vello excesivo. Unas pocas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminen el vello facial y corporal excesivo, según indicaron varios expertos en Turquía…. ¿Alguien lo ha comprobado?

Yo además del láser, la pinza y las minibandas de cera fría voy a empezar a tomar una tacita de té después de las comidas y os lo voy contando. Si funciona en lugar de los chispazos del láser me tomo una taza de té de menta y después barro todos los pelos que se me hayan caído al suelo. Luego los cuento uno a uno para saber cuanto suman y después lo divido por las sesiones de láser que me hecho a lo largo de mi vida, los años de pinza manual y lo multiplico por las sesiones de cera caliente con efecto post-traumático forever. No sé estos científicos turcos cómo habrán averiguado la relación entre el té y la depilación, pero de entrada no me cuadra eso de la depilación a base de infusiones de menta.

Ultimamente estoy algo incredula. Cosa que al parecer es normal en una periodista de belleza según me informan desde la APB (Asociación de Periodistas de Belleza) a través del extracto del libro “La belleza del siglo. Los cánones femeninos en el siglo XX”. Capítulo: Las revistas. Y dice así: “La cultura de las redactoras ha tenido que evolucionar en paralelo a la especialización de productos: las páginas de belleza de lasrevistas rozan el periodismo científico. Las lectoras las siguen y, ante el éxito de estas firmas, los lazos entre redactores y publicistas se refuerzan. Nada es lo bastante bueno para seducir y convencer a las periodistas de la eficacia de los productos. Viajes y regalos acompañan la presentación de cada nuevo producto, pero cuidado con las represalias si el producto no destaca como querría el publicista. Tal juego de relaciones no puede sino perturbar la sinceridad de una prensa que pierde con ello parte de su credibilidad, sobre todo cuando las nuevas cabeceras se multiplican”.

¿Funcionará también el té Lipton de bolsita? Desde luego que si se confirma la noticia, el té se pondrá al precio del Botox, sino quién iba a pagar la millonada de las sesiones de fotodepilación por láser.