En 20 años, el número de mujeres  españolas que declaran tener la piel sensible se ha multiplicado por tres. En los años 80, tan sólo el 20% de las mujeres sufrían de piel sensible, mientras que en la actualidad, la cifra ha ascendido al 70%. Ante estos datos tan alarmantes, los Laboratorios La Roche-Posay han decidido celebrar una jornada abierta al público centrada en la problemática de la sensibilidad de la piel.

Y es qué una cosa es ser romántica y sensible internamente y otra muy diferente tener la piel sensible. Siempre recordaré un día en que mi prima se autodiagnósticaba ella misma una piel sensible y su cara rebosaba de puntos negros y poros dilatados???

Hoy sí es el “Día de la Piel Sensible” según la firma de dermofarmacia La Roche Posay. Si quieres saber si tienes la piel sensible, hoy se pone aprueba el diagnóstico con un instrumento de última generación llamado SensiTest Podrás salir de dudas.

¿Estás segura de cual es tu tipo de piel?  Tal vez necesitas hacerte el test de la rana. ¿Piel sensible sí o no?

 A lo largo del día tanto dermatólogos como nutricionistas estarán dispuestos a aclararte cualquier pregunta sobre la piel sensible. En cualquier caso, nunca viene mal una visita a tu dermatólogo.

DÍA: Sólo hoy jueves 21 de junio
LUGAR: Sala de exposiciones Alcolea (c/ Velázquez, 12 – Madrid)
ESPECIALISTAS CONVOCADOS 
 Dra. Isabel Bielsa, dermatóloga y Médico Adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona. 
 Mª Antonia Lizárraga, especialista en Nutrición y Profesora de CESNID, Universidad de Barcelona.
 Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay