¿Electricidad? En mi pelo no, gracias.  Ese es el objetivo de la nueva  línea de productos para cabello rizado Frizz-Ease de John Frieda, las rizosas ya tenemos una solución para ese “aura” de pelo, que se forma alrededor de la cabeza cada vez que hay humedad, y que de angelical tiene más bien poco. 

Harta de lidiar con el secador y sus efectos, y de esas espumas que te prometen rizos elásticos como muelles, he probado este producto con bastante escepticismo. Sin embargo los resultados me han sorprendido muy gratamente, este John Frieda si que sabe cómo hacer las cosas. Porque no nos olvidemos de que los productos comercializados bajo esta marca, son Número Uno en ventas en el Reino Unido y con la humedad que tienen por allí, las inglesas sí que deben saber en sus propias carnes lo que es el encrespamiento. Por si esto fuera poco, John Frieda es el peluquero de las más exclusivas melenas de Hollywood. Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman y Cate Blanchett, entre otras, son algunas de sus clientas asiduas.


Lo mejor de esta gama de productos es que están diseñados para tratar de manera específica el encrespamiento en cada tipo de cabello: graso, seco, decolorado o muy estropeado. Esta novedad se agradece, ya que muchas veces el producto con el que se consigue un buen acabado no es el adecuado para un tipo de cabello concreto, engrasándolo o secándolo en exceso.
La gama de productos Frizz-Ease cubre todas las necesidades de cuidado del cabello encrespado, desde el lavado hasta el acabado. Hay disponibles champús, acondicionadores, mascarillas, espumas, fijadores…

Por ejemplo, la crema de acabado Secret Agent es realmente práctica para aquellas que no pueden prescindir del secador a la hora del peinado. Aplicada después del secado, rehidrata el cabello devolviéndole el brillo y dejando un acabado espectacular, libre de electricidad estática, 9 €.

Sin embargo el producto estrella es el Serum Frizz-Ease, y con razón. Se aplica con el cabello húmedo, procurando separar mechón por mechón de manera que se reparta de manera uniforme por toda la melena. No necesita aclarado. El resultado es estupendo, el cabello queda realmente hidratado, suave, nada apelmazado y lo que es más importante, libre del antiestético encrespado.

La relación calidad-precio merece la pena; el Serum cuesta 14 € y dura unas 15 aplicaciones en una melena larga: menos de un euro por aplicación a cambio de un cabello brillante y controlado: ¿Dónde hay que firmar?
A la venta en España desde la primera semana de julio en perfumerías y centros El Corte Inglés de toda España.