No, no te vas a levantar mañana, que te toca madrugar, con toda la almohada llena de manchurrones. ¿Acaso quieres la palabra “sucio” en la frente como cuanto aparece escrito en el parabrisas de un coche guarro?

Y es que está demostrado que muchas mujeres no cumplen con un ritual nocturno tan importante como lavarse los dientes. Pues bien, aunque muchas llevan el coche impoluto – por eso nunca pintan sucia- , está demostrado que algunas prefieren no someter a su rostro a una buena limpieza digna de un tunel de lavado. ¿Sabias que cuantos más días sigas sin desmaquillarte por las noches más envejecerás? La piel necesita las mismas horas de descanso que tú.

Ya se que existen esos milagrosos fondos, barras de labios o máscaras de pestañas de larga duración. Aprovéchalos durante el día y disfruta también de sentirte limpia antes de dormir.

Ya os hablamos de como se levanta una chica por la mañana, a todo correr. ¿Pero cómo se acuesta? Después de un largo día de hacer -o no-  nada, la pereza nos puede y nos arrastara a la cama. Qué poco porno-glamour ¿no crees?

La culpa la tiene Ana Torroja: maquillate, maquillate”. Muy bien, pero lo que está claro es que antes de maquillarte tu cara debe estar tan limpia como un lienzo en el que un artista prepara su obra de arte.

La polución del medio ambiente a la que nos sometemos constantemente nos envejece mucho más. Por eso será que siempre aparece en la prensa que la persona más vieja del mundo es una abuelita oriental que lleva toda su vida en las montañas de no se qué país perdido. Muchas nos preguntamos entonces ¿cuál será su secreto? Lo más seguro es que cómo el hombre es un animal capaz de sobrevivir en cualquier habitat, para vivir hasta los 120 años este ambiente urbano en el que sobrevivimos no nos beneficia nada. Es mejor purificarse de dicha contaminación por lo menos una vez al día que convertirnos en la protagonista de la escena.

No es que no desmaquillarse sea peligro mortal. Pero prueba a hacerlo todas las noches, por la mañana te despertaras más descansada y tranquila. Ganarás tiempo, sólo tendrás que volver a maquillarte.

Cada mujer y cada piel tiene su ritual nocturno ¿cuál es el tuyo?