Tratamientos Poético-Estéticos, de las patas de gallo a las arrugas de conejo
Publicado por Xana el 04 Jul 2007 a las 03:00 pm | Tema: Cara, Cirugía Estética
A pesar de lo que pueda parecer, no consisten en eliminar patas de gallo a base de versos de Neruda. El Instituto Médico Láser ofrece esta temporada una gama de tratamientos de retoque facial en zonas estratégicas del rostro, mediante materiales correctores como Vistabell o de relleno como Aquamid y Hyalurónico. Unos cuantos pinchacitos de nada pueden suavizar algunos rasgos y líneas de expresión sin caer nunca en un cambio de imagen demasiado radical. Todo esto no tiene nada de literario, pero la denominación de los tratamientos nos ha llamado poderosamente la atención: arrugas de expresión con nombres poético-estéticos y que están debidamente reglamentados por la medicina estética actual.
Confórmate un poco porque la de la foto tiene la cara como un mapa a modo de cátalogo de todas las arrugas de expresión que deben existir. Ella es una mujer real. Apuesto que el Botox se la trae al Pairo.
Arrugas de conejo: Que nadie piense cosas raras, este tratamiento consiste en la corrección de las líneas transversales que aparecen en la parte alta de la nariz. Se realiza mediante la relajación del tono del músculo nasal (quizá le vaya bien a quienes lo ejercitan frunciendo el ceño demasiado) y la aplicación del producto Vistabell.
Líneas de Amargura: No creo que se pueda curar la melancolía con láser. Lo que sí se puede corregir, es el aspecto triste que dan esos pequeños surcos que se forman desde la comisura labial hacia abajo. Este tratamiento consiste en la inyección de productos de relleno en cada línea.
Barbilla de Bruja: No vale utilizarlo como mote cruel aunque serviría perfectamente. ..Si te ha tocado una barbilla de bruja y quieres quitartela de la cara y de la
cabeza puedes recurrir a un tratamiento estético que corrige aquellas barbillas demasiado proyectadas hacia arriba. Ojo, las que estéis pensando en recomendársela a vuestra jefa o cuñada, no os hagáis ilusiones, no deja de ser un tratamiento puramente estético.
Cara cuadrada: Sí, existe un tratamiento para afinar las caras cuadradas y además de afinar el óvalo, corrige el desarrollo excesivo de los músculos de la mandíbula inferior. Basta inyectar un poco de Botox o Vistabell en ambos lados de la cara para relajar el tercio inferior del óvalo facial. Así mejoramos la proyección de los pómulos por contraste. Es una solución… Por fin me voy a poder pasar el día frente a la tele sin que nadie me reproche “¡Se te va a quedar la cara cuadrada!”.
El Instituto Médico Láser cuenta con un completo equipo de profesionales médicos especializados en fotodepilación, dermatología, medicina estética y cirugía estética. Tienen una de las cartas de tratamientos más sugerente de Madrid. Ofrecen gran variedad de tratamientos de “retoque” para la estética facial sin necesidad de pasar por quirófano.
¿Cual te pides? Porque dime que arrugas tienes y te diré quien eres. ¡Y deja de fruncir el ceño!
Otros Artículos Relacionados (o no)
- Un anuncio incómodo
¿Corporación Dermoestetica?
Tratamientos estéticos de cejas y nariz para no parecer enfadad@s
La Roche-Posay lanza una línea post tratamientos estéticos
El último relleno de medicina estética


[...] Lovely. Definitivamente el Botox, cirugía, colágeno y el retoque de nariz funcionan ¿a cuántos tratamientos poéticos-estéticos creéis que se ha sometido esta actriz? Además, un buen estilista puede resultar fundamental. [...]
ME PUDIERAN ENVIAR UN PRESUPUESTO PARA QUITAR LAS PATAS DE GALLO, TENGO 22 AÑOS……..GRACIAS AH Y SU DOMICILIO
Hace un mes me puse botox en las patas de gallo, y no he quedado satisfecha , a los 7 dias la eliminacion fue minima , me retocaron sin resultado y las inferiores nada de cambio, siguen donde estaban,
Enhorabuena por tu artículo. Todavia tenemos algún término “poético-estético” o más bién sin ningún tipo de gracia en la medicina y cirugía estética como la CARA DE BULDOG. Muy utilizado por los “profesionales” para referirse a la flacidez muy marcada en el óvalo facial.
Mercè Durán