Acaba de llegar a mis manos el set de viaje de Natura Bissé (87 euros), la supermarca de lujo “made in Spain”. Contiene todo lo necesario en un neceser de vuelo para completar tu tratamiento diario facial y corporal. Porque una vez que facturas la maleta nunca se sabe donde puede aparecer. Yo te recomiendo que no sueltes tu neceser de mano ni en broma.

Un lujo en formato bolsillo para estar muy bellas durante las vacaciones.

Pero lo que es más importante: se puede llevar en el equipaje de mano, previa inclusión en una bolsita de plástico.

Y es que desde que el pasado mes de noviembre entrara en vigor la nueva normativa de transporte de líquidos en los aeropuertos europeos, no me ha quedado claro a estas alturas qué cantidad se puede llevar sin facturar. Pero no soy la única, el otro día viajé a Tenerife y me quedé alucinada con todos los productos que siguen confiscando in situ.

Una compañera me dió la solución: podían entregar unas fichas de identificación para recoger todos los productos al regreso. O quizás puedes ligarte al policía. Pero, qué quieres que te diga:”la pasma” siempre me ha dado mucho respeto.

Por si tenéis alguna duda, la explicación de AENA es la siguiente: “Sólo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad”.

Según esta información oficial el neceser de viaje de Natura Bissé se adapta a esta ley:
Facial Clearing Gel: 30ml
Sensitive Toner: 50 ml
Oxygen Complex: 15 ml
Oxygen Cream: 15 ml
Oxygen Mask: 30 ml
Oxygen Body: 50 ml
Sun Defense Fluid Oil- Free: 30 ml

¡El resultado es: 220 ml! Todavía nos queda capacidad para llevar también una mini pasta de dientes, unas muestras de maquillaje y un desodorante. Ya era hora de no comerse el tarro cada vez que nos vayamos de fin de semana.

¿Y tú cuál es tu próximo destino?