A partir de septiembre estará a la venta la nueva línea de tratamiento facial Dermagenesis (24,50 €) con tecnología puntera en el campo de la prevención del envejecimiento. Moléculas complejas para borrar los complejos y aspirar a ser tan guapa como ella, una modelo no real, una celebrity, actriz, guapa, rica y famosa.

¿Dónde está Claudia Schiffer? Me temo que con un Rellenador de Colágeno en la mano y también fichada por L´Oréal Paris, igual que una larga lista de actrices como Andie Mac Dowell, Scarlett Johanson o Jane Fonda. Ya quedan pocas celebrities que no estén comprometidas con una o varias firmas publicitarias. El mercado cosmético se está poniendo como una cartelera de cine dónde la lista de créditos de la película se asocia con un personaje: una laca, una máscara de pestañas o un perfume. Al final muchas veces sólo te acuerdas de la cara del artista y no del nombre del producto que se anuncia. 

La alfombra roja se une a la cosmética para cubrir también una imagen de fama, riqueza y tronío.

¿Esos son los modelos qué se llevan ahora? A mí tanto rollo aspiracional me está empezando a dejar sin aliento. A mí me gusta mucho Pe, pero yo no quiero ser como Pe. me basta saber que la crema tiene ácido hialurónico y que está recomendada a partir de los 30 años.

¿Te comprarías estas cremas sólo porque las anuncia Pe o porque son buenas de verdad para Pe, para tí y para mí?

Yo particularmente estoy cansada de tanta famosa. ¿Es qué ya no hay buenas modelos? ¿Es que las modelos no son suficiente? Además, por qué esa necesidad de ponernos un modelo inalcanzable para la inmensa mayoría de las mujeres?