Pe-né-lo-pe con unos vaqueros y una camisa blanca de algodón, así nos recibió a la prensa española en “petit comité” en una sala privada del Hotel Plaza Athenee de París.
La noté algo cansada y temerosa, pero al mismo tiempo muy normal. Como sorprendida de ella misma, de su celebridad. Ella quería ser normal pero todas (me refiero a la prensa especializada en belleza) la mirábamos como a una estrella de Hollywood, que lo es y con nominación al Oscar incluida como mejor actriz por Volver.

Tenía miedo y prevención a partes iguales. No es fácil enfrentarse a la prensa. Todavía le falta interpretar un poco más en su vida diaria. Y es que como ella dice es muy obediente con los directores y son ellos los que le saben sacar todo lo que tiene dentro. Yo creo que los debe echar de menos en su vida diaria. A Penélope Cruz hay que dirigirla y dirigirla bien. Aquí en España no se la quiere porque hay mucha envidia. Todo el mundo la recuerda por su gritito mal atiplado de Piiiiiiiiidro en la ceremonia de los Oscar.

De todos modos quién la ha visto y quien la ve. Ella que empezó tímidamente en el vídeo de Mecano, La Fuerza del Destino. ¿Sería algo premonitorio? ¿Quién iba a pensar que Pe tendría un destino tan lucido? Parece que tiene una estrella en la frente.

Ha vivido con el mismísimo Tom Cruise. Igual que Nicole Kidman. Con Matthew McConaughey, etc, etc. Pero ella no quiere oír hablar de novios. La star española tampoco habla de dinero.

Sin embargo y a pesar de ser un poco tímida demostró seguridad y arrojo al ponerse en manos de la prensa, abierta a contestar todo la metralla de preguntas. La mayoría fueron obvias y sosas. De vergüenza ajena. Yo la noté un poco cansada y desde luego no es de extrañar por la tremenda vorágine en la que está metida en estos momentos. Dijo varias veces que quería irse de vacaciones una semana o dos, pero desde luego no mencionó a dónde. ¿Quizás al Caribe, quizás a  Saint Bartholomew? Es igual los paparrazzi la seguirán a dónde vaya.

Y hay veces qué prefiere no responder y declina las preguntas con elegancia, y es que la verdad la entiendo perfectamente. ¿Qué preguntas?
Penélope tuvo el valor de enfrentarse a un auditorio de 120 periodistas de todo el mundo que disparaban sus preguntas sin red.

Qué le voy a hacer me gusta Penélope y me parece estupendo que sea de Alcobendas y su madre peluquera y su hermana bailarina, actriz y doiseñadora. Lo de su padre lo llevo peor. Y lo de su hermano Eduardo Cruz también. Pero eso es otro cantar. Sinceramente creo que ella lo vale.

Penélope ha vuelto a la palestra por méritos propios. Como flamante portavoz de L´Oréal París y nueva imagen de la campaña de cosméticos para mujeres a partir de 30. Lo mismo que Jane Fonda representa al target maduro, Pe a sus 32 años nos anima a cuidar nuestra piel sentirnos bien hacer yoga y alimentarse bien, dormir 8 horas. Todas esas cosas que todos sabemos pero que ella repite algo estupefacta por lo ñoño de las preguntas y las respuestas.

Nuestra Pe se encuentra compartiendo protagonismo con el top de la fama, Scarlett Johanson, otra portavoz de L´Oreal Paris y compañera de reparto en la próxima de Woody Allen. Todo el equipo está ubicado en el Hotel Arts durante 5 semanas que durará el rodaje.

Nos dijo que Woody era un genio, cosa que ya también sabemos todos. También nos contó que con Scarlett se lleva bien. No iba a decir lo contrario aunque fuera cierto. Pero lo que sí dijo que le hace mucha ilusión era volver a trabajar con su amigo Javier Bardem. No lo hacía desde Jamón Jamón. En fin, que en París llovía como casi siempre y Penélope se fue con el impermeable puesto. Es decir que las preguntas le resbalaban un poco.

Además de campañón cosmético interplanetario y peliculón con Woody Allen, Penélope diseña con su hermana Mónica la próxima colección de Mango y ambas posan para la nueva campaña de ottoño recién presentada en Ibiza y concediendo entrevistas a troche y moche porque quieren vender sus trapitos. Y cuando dos hermanas se juntan con un objetivo es prácticamente imposible disuadirlas.

El diseño de ropa es un tema que les apasiona a las dos desde su más tierna infancia. Nos dijo Pe que de pequeñas se encerraban en el cuarto de baño Mónica y ella, y recortaban los modelos de las revistas femeninas para inspirarse y después dibujaban sobre ellos sus fantasías que ahora se han convertido en realidad con la firma española Mango. Aunque ambas ya habían presentado una colección de bolsos y joyas para la firma Samantha Tabassa que sólo se comercializa en Japón. También lo hacen las hermanas Hilton, Victoria Beckham, Beyoncé, Sharapova y las Cruz.

Además Pe ha sido imagen de la moda de Ralph Lauren y también  de la marca de ropa femenina que ha lanzado P. Diddy en Estados Unidos bajo su nombre de pila Sean John Clothing. Sus primeros perfumes aparecerán en septiembre en España de la mano de Estée Lauder.

También recientemente ha sido considerada como una de las actrices más elegantes. Y es que Pe que también tiene tienda en Madrid siempre ha tenido ese algo que arrastra.

¿Por qué haces tantas cosas Pe? “Porque me hace sentir bien”. Bueno, pues sigue así, querida, pero no te agotes mucho. Ahora que vas a estar en Barna cinco semanas y además en el Hotel Arts porque no pruebas un circuito de aguas y masajes en el Six Senses Spa que está instalado en el mismo hotel. Te lo recomiendo de Pe a Spa.