Cómo llevar las cejas bien depiladas con hilo y en forma con lápiz

Las cejas, esas grandes olvidadas. Y es que, rara vez nos acordamos de ellas si no es para depilarlas, para quitarlas del medio, vaya. Pues ya va siendo hora de mantenerlas con un arco perfecto, y si no, que se lo pregunten a Galiano. No hay más que ver las cejas que se gasta esta modelo, para hacernos una idea de las tendencias que propone para este otoño. Las cejas son protagonistas del maquillaje en mayor o menor medida…

Años depilándonos las cejas y perfilándolas (con el daño que hace), para que ahora Dior diga que lo “chic” este otoño es ir a lo Frida Khalo por la vida. Pues que quieres que te diga, la modelo está monísima (como no), pero lo que es yo, no me acabo de ver. Ya se sabe, para gustos…

Para no estropear la línea de tus cejas y aumentar la expresión del ojo lo más importante es no torcerse y seguir una regla de diseño para conseguir la forma adecuada a cada tipo de cara. La famosa regla del lápiz sigue vigente, si quieres llevar el arco más retrasado sólo tienes que cambiar el lápiz de posición. Y por favor, simetrías y un poquito de perspectivas porque de vez en cuando veo por ahí cejas excesivamente depiladas que quedan francamente…?/””.

Cuida la forma de tus cejas con este sencillo truco en tres pasos.

1- Pon un lápiz junto a la nariz que hará de guía. Colócalo desde la parte inferior de la nariz hasta la parte exterior del ojo (línea 1). El punto donde el lápiz pase por la ceja, marca la longitud ideal de esta. Todo lo que sobresalga, se depila, perfilando con cuidado el final en punta. Si las cejas son más cortas, se pueden alargar usando un lápiz de cejas del mismo color que el vello. Sisley comercializa su lápiz de cejas “Phyto-sourcils perfect” para rubias, morenas y castañas. Tiene un cepillito en la punta y un sacapuntas incluido. Cuesta unos 25€

2- Mirando hacia el frente, apunta el lápiz de manera que pase por el centro del ojo, la pupila. El punto donde el lápiz intercepta la ceja, debería de ser el punto más alto del arco de la ceja. Puedes marcarlo con un lápiz para tener la referencia.

3- Por último, apunta el lápiz la parte interior del ojo (lagrimal). El lugar donde el lápiz cruza con la ceja, marca el nacimiento de esta (línea 3). Los vellos que sobresalgan hacia el entrecejo, se depilan.

Lo malo de todo esto, es tener que enfrentarse con las pinzas: ese instrumento de tortura femenina, sólo comparable con la cera caliente. Pues existe una alternativa, y no es la cuchilla (¡eso nunca!).

Para las más sensibles (dermatológicamente hablando) existe una técnica importada de oriente (concretamente de la india) que consigue unas cejas perfectas con sólo un hilo de algodón. Con Hilo Depilo es la empresa que la ha introducido en España y dicen que es más precisa, menos dolorosa y no causa irritación en la piel. Parece que todo son ventajas. Lo malo es que esta empresa, que sepamos, está sólo en Madrid,  así que todas las que viváis lejos de la capital tendréis que seguir lidiando con las pinzas o aprovechar una escapada para visitarles. En cuanto a la efectividad de esta técnica, juzgad con vuestros propios ojos…

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez depiladas y libres de los pelos sobrantes, ha llegado el momento de definir y maquillar las cejas. Para fijarlas, podemos usar todo tipo de “apaños caseros”, desde fijador para cabello (gomina), hasta vaselina. Las máscaras de pestañas transparentes, también van muy bien para estos menesteres.

Sin embargo, si queremos algo más profesional, Mac Cosmetics, tiene una gama de productos específicos para cejas: Polvos compactos para sombrear cejas (Brow Shader), lápices (Eye Brows)… Y para fijar, una barrita de cera en lápiz (muy cómoda, por cierto), o un gel con cepillo (tipo máscara de pestañas). Givenchy también tiene un lápiz de cera fijador (Mister Eyebrow) y otra alternativa en gel tipo máscara, la encontramos en Giorgio Armani (Eyebrow Gel).

Después de todo esto, no diréis que las cejas sólo sirven para tener que depilarlas. Al fin y al cabo, las cejas son como el marco de un cuadro. El centro de atención deben ser siempre los ojos; pero te puedo asegurar que unas cejas bien depiladas y maquilladas correctamente pueden convertirse en un auténtico lifting para tu mirada. 

Deja un comentario

43 comentarios

  1. Marta

    Hola chicas yo estoy buscando desesperadamente depilación con hilo pq la probé en Estados Unidos y aquí en Zaragoza de donde soy no encuentro ningún sitio Sí sabéis alguno me alegraría muchísimo Gracias

  2. Hola, soy de Madrid, he probado unos centros de depilación con hilo, y me quedo con una chica de la india que me lo hizo perfecto. Su centro esta en la calle General Yagüe 70. Local se llama Namaste Depilación con Hilo. Un lugar perfecto y un trato maravilloso. A mi si me gustado, si queréis probar os recomento. Telf. 910232667

  3. Marcela

    Alguien sabe si es un método apropiado para una niña de 12 años para la zona del bigote?

  4. Ana

    Me interesa también mucho esta técnica. Si alguien ha probado en la tienda de Calle hospital, en el Raval, ( BARCELONA ) agradecería sus comentarios.
    He visto el video en la web de Pink Peony, pero no sé los precios ( parece caro el sitio ) y las opiniones en este lugar parece que no son muy buenas.
    Muchas gracias y un saludo

  5. Sonia

    Bueno yo conocí esta técnica en NY y la verdad siempre con resultados increíbles.Mi experiencia en Pink Peony esque no saben hacerlo.Por cierto alguien se ha depilado en la tiendecita de la que se hablaba mas arriba de carrer l’hospital en el Rabal?agradecería cualquier opinión

  6. gdreamer

    Hola! Alguien sabe donde me puedo depilar conhilo en zaragoza? muchas gracias!

  7. rocio sanchez

    hola me pueden decir donde puedo tomar el curso de depilación con hilo hindú aqui en d.f. y además donde puedo comprar productos cosmeticos indues. gracias. la técnica me parece excelente.

  8. Joy

    El threading permite eliminar filas enteras de pelo, creando líneas precisas a la vez que naturales.

    ¿En qué tipo de vello?

    La depilación con hilo elimina todo tipo de vello, incluso el más corto o fino, desde la raíz. Por esta razón es el más adecuado para perfilar las cejas, además de asegurar un aspecto cuidado durante más tiempo.

    Os aconsejo ir a The Pink Peony en Barcelona, esta en Paseo de Gracia 100 y en Calle Perill 21-23 lo hacen muy bien la depilación con hilo.

  9. Hola desde aqui te mando mis saludos Izaskun agradecida por tu pincelada , la verdad que en YOA llevamos mas de 6 años practicando la depilacion oriental al hilo (hindu) estudiado por maestros hindus, y aunque estemos en villabona hacemos distintas formas de cejas y por eso nos diferenciamos, desde aqui os animo que probeis la tecnica tanto en Madrid o donde mas cerca lo tengais.
    Animaros a probarla es la mejor.
    Namaste.

  10. LUZ

    Me gustaría probar la depilacion con hilo, pero no se de ningún sitio que lo hagan en Valencia, alguien conoce algún sitio?
    Gracias.

  11. izaskun

    Me gustó la página. Me parece muy completa. Un apunte: la depilación con hilo no solo se hace en Madrid. Quizás no sea la misma empresa, pero sé que en Guipuzcoa hay centros de estética que lo hacen, por ejemplo, en Villabona.

  12. mon

    Yo me he hecho adicta a la depilacion con hilo. Estas Navidades hicieron una promocion en el Corte Ingles de Cornella. Te hacian una demostracion gratis. Y es una pasada!. La sensacion a principio es rara, no sientes dolor, solo un arrastre. y la definicion de las cejas es perfecta. Me despejó la expresion. Ahora voy cada mes. Ya tengo una excusa para irme a chafardear al C.I.

  13. Raquel

    Hay una peluqueria en Madrid en la zona de metro carpetana que depilan con hilo,El telefono es 911425707. Yo lo he probado y estoy encantada.

  14. Pingback: Cómo conseguir unas cejas perfectas | Celebrando tu vida

  15. rubi

    hola a todos. ahora en barcelona, en el corte ingles de cornella de llobregat tambien hacemos depilacion con hilo en el stand de BOURJOIS. la chica es de INDIA que ha aprendido este sistema en su pais hace 10 años, quiere decir que tiene exp de mas o menos 9 años. que se vais a probar lo. gracias. luego hai sevicios en el.co.ing de MADRID Y MURCIA tambien.

  16. estefanie

    saves no se si me podran ayudar pero la verdad es q sufro muxo y me siento mui mal cuando me los dicen mira lo q pasa es q ami me salen pelos entre las dos cejas y cuando me los saco me qeda esa parte blanca y como mi piel es moreana qeda mui raro , me sise chasqillas por eso pero lla no me gustan y cuando mes saco las chasqillas se me ve blanco y sufro muxo porfavor diganme algun consejo ya que sufro po eso

  17. blanca dominguez

    Hola, por favor ayudame, existian unos productos que comprè en palacio de hierro que ya no encontrè y son de la marca phyris ¿me puedes ayudar para investigar si los puedo obtener en el D.F., en otro lugar?
    Muchas gracias.

  18. francy

    hola, yo solia depilar con hilo las cejas en Londres y la verdad que me encantaba, fui a Pink Peony pero siento decir que no lo saben hacer bien

  19. ruby

    hola…me han encantado tus consejos…..estan muy buenos…. GRAX ;)…..ahorita mismo los pondre en practica…

  20. Lalipop

    Hola Nelly, en Pink Peony la depilación con hilo qué precio tiene?? me interesa mucho el dato. Gracias!

  21. Nelly

    Hola!

    Lo probé en Pink Peony, Paseo de Gracia 100….. y la verdad es que el resultado es genial, no me irrita la piel y espero que tarde más en salir el bello como me dijeron…….

    Saludos

  22. Nana

    Hola, yo me he depilado al hilo las cejas la semana pasada en Boston, me lo hizo una chica del Nepal, tal y como se muestra en el vídeo. Os diré que el acabado es impecable, eficaz, limpio y duradero. Me cobraron 10 dólares por las cejas (7 euros) y me parece un precio razonable teniendo en cuenta el trabajo, tiempo y materiales que implica (poco de todo). Por tanto creo que es un precio asumible considerando que lo puedes hacer cada 3/4 semanas. Mi problema es que tengo las cejas muy finas y que poco hay que depilar, y hasta tengo problemas para poder darles forma. Pero bueno, nada que un buen lapiz del color adecuado no pueda resolver… ánimo y adios a las pinzas!

  23. Mon

    En barcelona, en la calle hospital 87, por 3 euros.
    Se llama Moda India. Tienen articulos de danza del vientre, ademas hacen tatuajes de henna, te maquillan al estilo indu.

  24. julie uribe

    HOLA SOY MAXICANA Y MI PROFECION ES SOBRECARGO [AZAFATA], TRABAJO EN AEROMEXICO Y VIAJO PARA BARCELONA Y ME GUSTARIA SABER DONDE ME PUEDO DEPILAR CON HILO, ESTARE LOS DIAS 12,13,14,Y 15 DE SEP. 2009,YA ME LO HE HECHO ANTERIORMENTE AQUI EN MEXICO Y EN MADRID ME PODRIAN DAR ALGUNAS DIRECCIONES EN BARCELONA DONDE ME PUEDA IR A DEPILARME YA QUE ME ENCANTA,ES FABULOSO,QUEDAS BELLISIMA.

    UNA PRUGUNTA MAS,ME ENCANTARIA APRENDER ESTA TECNICA,SABEN DONDE LA PUEDO ADQUIRIR ESA INFORMACION?,NORMALMENTE CADA MES VIAJO A MADRID,YA SEA EN MADRID O EN MEXICO.

    MUCHISIMAS GRACIAS,BAYGON.

  25. M.CARMEN

    me gustaria saber donde puedo hacerme la depilación con hilo en Madrid y lo que cuesta, gracias

  26. Anne

    Quien sabe hacelo y sabe informarnos de ellopuedemontar un negocio seguro, sobretodo en Barcelona! La depilación con hilo es limpia, segura, ecónomico y no puede habe peligro … a ver si alguien monta un negocio, ya!

  27. libertad

    me gustaria saber lo que cuesta la depilacion con hilo muchas gracias

  28. sandy

    Me podria informar donde puedo ir en Barcelona para depilacion con hilo.

    Gracias!!!!!!

  29. carmen teresa

    muy bueno se ve, pero podrian explicar como se enrrollan el hilo en la mano y como se sujeta con la boca, porque en el video no dicen nada, entonces no entiendo como otras personas dicen que es muy facil… EXPLIQUEN……. por favor

  30. silvia

    Ruego me informen de algun lugar en Barcelona donde pueda hacerme las cejas con Threading, please

    Silvia Martínez

  31. dahi

    esto esta buenisimo..la informacion es de mucha ayuda..es bueno saber que se puede contar con una informacion muy instructiva y eficaz.

  32. NEKANE BILBAO

    Estaria muy agradecida si me pudieras informar donde puedo adquirir productos PHYRIS en Madrid.

    Muchas gracias.

  33. karioka

    Hola una amiga se depilo con hilo y le ha gustado mucho, quien sabe donde puedo encontrar un centro en Barcelona.

  34. maite

    Me he depilado con hilo estas vacaciones y me ha encantado, sabeis algun sitio donde se use esta tecnica en Barcelona.

  35. silvia

    saludos donde puedo tener mas informacion sobre la tecnik de depilacion con hilo.

  36. violeta

    Sabeis algún sitio en Barcelona donde depilen las cejas con hilo?

  37. Desii

    wnass
    bueno yo queria decirte que tus consejos son mui
    utiles pero no e encontrado nada para solucionar mi problema…
    mis cejas empiezan mui mal..las tengo acia arriba i no
    se que acer para ponerlas de lado y aparte al principio tengo espacion blanco…

    graciass

  38. Maria

    GRACIAS!!! yo tengo cejas muy abundantes, pero ahora con tus consejos me las depilare y lograre seguramente muy buenos resultados!! EXCELENTE ARTICULO!!!!!!!

  39. paula gomez

    esta pagina es exelente me gusto .. gracias por los concejos aunque sean dificiles y por la ayuda ´´´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´¶¶´¶´´´´´´´´´´´¶´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶
    ´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶´´¶´´´´¶
    ´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶
    ´´¶¶´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
    ´´´¶¶´´´´´´¶´´´´¶´´´´¶¶¶¶´´´´´¶
    ´´´´¶´´´´´´¶´´´¶´´´´´¶´´´´´´´¶
    ´´´´¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶´´¶¶
    ´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶
    ´´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶
    ´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶´
    ´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶´¶¶
    ´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´¶´´´¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´¶´´´´´´´¶´´¶´
    ´´¶¶´´´¶¶¶¶´¶´´´´´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶´´´´´¶´¶¶´´´´´¶¶
    ´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶
    gracias adios..

  40. Angela

    Me ha axudado mucho tu publicacion, grax! ^^
    Oie dime quien es el chulo de la foto? es un modelo? sabes el nombre?
    Si lo sabes porfavor dimelo =P
    besitos

  41. Gracias a tí por tu interés. Me alegro de que te haya sido de utilidad.

  42. Sara

    Me ha encantado, muy instructivo! gracias por los consejos.

Deja un comentarioDisney apuesta por una alimentación más sana y abandona el famoso Happy Meal de McDonald´s