Colorete Smashbox

Moda y música tecno, modelos customizados con todo el atrevimiento del mundo. Las japonesas abren brecha dentro de las tendencias de maquillajes de verano. 

Aplican la moda y personalizan las tendencias con valentía, humor y exquisita osadía diría yo. Así es la japonesa de hoy. Decidida y con mucho estilo. Es una especie de estandarte del lujo internacional.

Las teenagers japonesas son las que llevan las minifaldas más cortas, los sombreros más fashion y un look de peinado y maquillaje al que muy pocas occidentales se atreven.  Y todo eso sin despeinarse demasiado porque además tienen el pelo rabiosamente liso por naturaleza.

La estética más extrema desfila por el barrio de Shibuya, uno de los puntos calientes de Tokyo. Mientras los Caza-Tendencias se empapan desde la esquina oriental del cruce de tendencias y del último grito del cool internacional.

En su vida compaginan a Doraemon con Hello Kitty. Almorzar en un bar de tapas de Sushi, tomar una hamburguesa en  Mc Donald´s  o en un restaurante de nouvelle cuisine y en sus ratos libres le dan al manga tanto como a la Meditación Zen.

Pueden llevar una camiseta de Custo con un bolso auténtico de Chanel. Las japonesas no llevan copias, sólo modelos originales y de las grandes firmas del lujo.

 La invasión japonesa empieza  a ser una promesa dentro de las paletas de maquillaje de moda. El año pasado fue Max Factor la firma que apostó por el look Geisha. Qué Memoria de Geisha tengo

Además tienen el pelo liso sin tener que hacerse el brushing ni siquiera pasarse la plancha. Tienen un alisado japones de serie y escrito en sus genes.

La ola tecno que nos invade viene de Japón (Nintendo, Panasonic o Sony) y los coches también son japoneses. Toyota es numero uno en ventas en Estados Unidos.  La influencia oriental está por todas partes

Las firmas de maquillaje se han dado cuenta de que la estética manga con pinceladas japonesas triunfa entre las tendencias de verano.  Deborah y Smashbox son maquillajes hechos aquí pero con la misma visión hacia la estética japonesa.  

Las marcas autenticamente japonesas sin embargo, proponen colores naturales con un toque de romanticismo. Los verdaderos maquillajes made in Japan son los de Shu Uemura, Kanebo y Shiseido.

En moda, existen firmas clásicas del diseño en japonés que cuentan también con cosmética propia como Kenzo o Issey Miyake.

Pero las japonesas son fans de firmas de ropa como Chanel, Custo Barcelona, Loewe, Zara o Prada. Les encanta mezclar y suelen ser más fantasiosas que las occidentales.