Hay descubrimientos antiarrugas en tratamientos de belleza: el Botox y el Striadil, por ejemplo, fueron descubiertos para tener una utilidad nunca antes pensada. tratamientos de belleza como el Botox y el Striadil, descubiertos para tener una utilidad nunca antes pensada.

Acaba de llegar a mis manos la última versión de Strivectin- SD, formulada con el citado compuesto Striadil Complex. Es una de las cremas número uno en Estados Unidos para combatir las arrugas. Su historia es muy peculiar: hace diez años se inventó para terminar con las estrias pero se comprobó que iba divinamente sobre las patas de gallo. Ahora llega una nueva versión con protección 15 adaptada para aplicar sobre el rostro. Aunque medio mundo llevaba ya tiempo utilizando el Stivectrin anti-estrías.en la cara. Se vende en  Sephora  por 79 euros en exclusiva para España.

Para que veáis los entresijos de la cosmética. Otra de las historias de tratamientos que surgieron con otro uso es la del Botox. El otro día el doctor Ángel Juárez Cordero, nuevo director del Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital de La Zarzuela, me explicó cual fue el origen de su uso para combatir las arrugas paralizando los músculos. Resulta que la “inyección anti-arrugas más famosa del momento: el Botox, tuvo su origen en la cura del estrabismo”, explicó el doctor Juárez.

Fue Alastair Carruthers un dermatólogo, que utilizaba la toxina botulínica para corregir el estrabismo en su consulta de oftalmología. Bueno, en realidad, fue su mujer la que descubrió que las patas de gallo de los pacientes tratados habían disminuido considerablemente. Así que ella misma hizo lo propio con su rostro, iniciando así la era de la toxina botulínica aplicada a la belleza que se comercializa bajo el nombre de Vistabel.

La eterna lucha contra el envejecimiento facial ha conseguido que estos dos tratamientos se hayan hecho millonarios con parte del mercado antiarrugas. ¡Y eso que no habían surgido para tal!

Arrugadas o no, lo cierto es que sólo hay que ver a esta abuelita cubana lo contenta que está: con estrabismo y patas de gallo al mismo tiempo. Vamos, que se fuma un puro y se queda “tan agustito”. Además, dicen que es una de las mujeres más respetadas de la Habana. Ha sabido vivir de su imagen gracias a las fotos que le hacemos los turistas. Se sienta todas las tardes al lado de la Bodeguita de Enmedio mientras la fotografían como a una modelo y su secretaria (como lo oís) recauda dinero. Y no sabéis lo bien que posa.

Es una mujer con historia y muy querida. El propio Fidel la considera uno de los símbolos cubanos. Ni una top model, ni una mujer estirada. Simplemente es una mujer real. Aunque ya se sabe que vivimos en mundos diferentes y en el nuestro no nos gusta la arruga, ¡para qué nos vamos a engañar!

A lo mejor allí en Cuba conocen algún remedio casero para combatir los temidos signos del envejecimiento.

¿Y vosotras? ¿le habéis dado un uso diferente a algún tratamiento cosmético?

Yo a veces, consigo secar un granito de esos inesperados mediante un pegote de pasta de dientes antes de dormir. No sé qué opinarán los dermatólogos pero a mí me funciona.