Los spas de peces arrasán en todo Oriente de Japón a China pasando por Corea del Sur.

En el Asian Doctor Fish Spa Resort de Huizhou en el sur de China, una chica disfruta de sus cálidas aguas en compañía de pequeños peces tropicales. Son los llamados Peces Doctores, Chinchin Yu, también Peces Turcos son de la especie Garra Rufa y su particularidad es que se alimentan de las células muertas de nuestra piel.

Sin mover los pies y mientras tomamos un burbujeante baño caliente (43º C) estos pececillos te dejarán sin durezas en cuestión de segundos. Y después harán la digestión tranquilamente.
Estos ávidos peces exfoliantes son originarios de Siria, Iraq, Iran y Turquía y a menudo se utilizan para tratar enfermedades cutáneas como la psoriasis.

El primer Asian Doctor Fish Spa Resort abrió el año 2006 en Hakone, Japón. Y ahora la moda de los spa con peces continúa por todo Oriente desde China a Corea del Sur.

¿Te bañarías en un spa de peces roedores? Los que lo han probado aseguran que es indoloro, como un micromasaje, pero en lugar de a cuatro manos a incontables bocas hambrientas. ¿Reciclar o morir? ¿Se te ocurre alguna otra simbiosis animal o relación de mutualismo?