En un curso de aspirantes a bomberos enseñaron que cuando se produce una quemadura, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y paren de quemar las capas de la piel. A continuación se aplica clara de huevo, levemente batida.
La semana pasada, al calentar el agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano.  Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego rompió dos huevos y separó las claras batiéndolas un poco y las puso sobre la zona quemada.
Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa las claras de huevo. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría una cicatriz horrible, pero después de diez días estaba sin ninguna marca.
Es bueno saberlo y más teniendo niños…porque este pequeño remedio casero puede ayudarnos a tod@s en una urgencia o cualquier SOS casero. ¿Conoces algún otro remdio eficaz en caso de quemadura solar o casera? Cuenta, cuenta.

Cuéntame… también si tienes cualquier otra solución que hayas probado o algún problema de piel, porque seguro que encontramos remedio dentro de esta nueva sección. Y además, con tus historias con final feliz puedes participar en un interesante Sorteo Cosmético con productos de Biotherm.