Las modelos se someten a un Test de drogas  en los desfiles de moda en Londres. Después de haber medido también la talla, el volumen y el peso, y haber despejado dudas sobre la anorexia.

La British Fashion Council (BFC), organizador de la London Fashion Week, ha anunciado que se van a realizar test aleatorios sobre drogas a las modelos. La polémica esta suscitada. Los organizadores de Cibeles ya se han manifestado al respecto y han dicho que ellos se niegan a tomar esta medida. Vamos, que ya tienen bastante con la talla de contorno de caderas, pecho, peso y estatura.

Mucho tiene que ver la modelo Jodie Kidd, íntima amiga de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, que estos días ha sido pillada pidiendo cocaína a su camello personal mientras era engañada por unos periodistas. Además, declaró que ella sólo se metía sustancias de calidad. 

Y es que las pasarelas y modelos están en boca de todos. Las condiciones para desfilar en nuestro país son: no ser menor de 16 años y un índice de masa corporal mayor a 18, para no mostrar un aspecto mortecino ni hambriento. Las británicas, por su parte, serán más restrictivas.

 A la medida corporal se le une la obligación de ser mayor de edad y no haber consumido estupefacientes.

El mundo de la moda ya no se ve tan fabuloso y envidiado. Esto unido a los programas tipo Supermodelo, que se decantan en enseñar a niñas de 16 años mediante gritos, se muestra un glamour de mentira.

Son cosas muy serias que no deben tomarse a la ligera. Hablamos de problemas sociales: anorexia, sustancias tóxicas y niñas que crecen demasiado rápido

¿De quién crees que es la culpa? ¿De los diseñadores, de los organizadores o de las propias modelos que se envenenan unas a otras?