Se dice que el vino es la bebida más sana del mundo y una buena terapia, en cantidades normales, para el corazón.

En 1993 las investigaciones realizadas por el Profesor Vercauteren durante la vendimia del Château Smith Haut-Lafitte, propiedad del matrimonio Thomas, desvelaron la capacidad antioxidante de los polifenoles de la vid y la uva. Surge así el concepto de vinoterapia y los tratamientos cosméticos Caudalíe, la filosofía de los caldos llevada a la piel.

Los polifenoles son un conjunto de moléculas muy codiciadas por su poder antioxidante. Presentes también en el té verde, las pepitas de uva se convierten en ingredientes de belleza por la acción exclusiva de estos compuestos. Las pieles más frágiles recuperan su esplendor y son una receta esencial antienvejecimiento.

La firma de vinoterapia Caudalíe está presente en 165 farmacias españolas desde hace un año. Sus cosméticos de cuidado corporal y facial están basados en el poder de hidratación conseguido por el aporte de las uvas. Sus tratamientos de vinoterapia se encuentran distribuidos en los mejores spas de Europa. Los mejores son los Gommage o exfoliantes que dajan una textura suave e hidratada durante días. Una excelente terapia post vacacional para mejorar el estado de la piel sometida a cambios de temperatura.

En España, el Spa Caudalíe se encuentra en el lujoso Hotel Marqués de Riscal en la ciudad de Elciego (Álava), un destino para privilegiados y amantes del arquitecto Frank Gerhy. 

Los poderes del vino
El codiciado arquitecto del Guggenheim de Bilbao, decidió volver a trabajar en España tras ser invitado a las bodegas del Marqués de Riscal. Allí le regalaron una botella de vino del año de su nacimiento.

El vino debía de ser muy bueno porque fue entonces cuando se decidió a crear esta Posada- Château, que combina tradición y diseño vanguardista de inspiración vinícola. Para que veáis los poderes del vino: no sólo te dejan más guap@ sino que también levantan edificios, incluso puede llevar a hacer locuras.

¿Acaso no has hecho alguna de las tuyas tras una buena cata de vinos?