Hoy se estima que la genética es responsable de un 20 hasta un 95% de la variación de respuesta a los fármacos. Ahora lo podemos saber mediante un sencillo test genético.

¿Sabes qué es un test genético? Un sencillo examen genético, cuya muestra puede ser obtenida de la sangre o del epitelio bucal, es posible conocer qué fármacos son más adecuados para cada persona. Su coste no es elevado: la mayor parte de los genotipados cuestan lo mismo que un análisis de sangre.

Psiquiatría y Oncología son dos especialidades donde se aplican especialmente estos tests ya que en ambas se utilizan fármacos de estrecho índice terapéutico, es decir, fármacos en los que es muy importante la dosis.
 
EuroEspes está especializada en el tratamiento de enfermedades cerebrales, especialmente el Alzheimer y tiene eficaz aplicación en tratamientos antidepresivos, antiepilépticos o antipsicóticos.

Uno de sus últimos descubrimientos ha sido la localización del gen CYP2D6, uno de los más importantes del sistema nervioso porque procesa el 30% de los medicamentos que se recetan para tratar las enfermedades del cerebro.

Y precisamente, entre un 15 y un 20% de los españoles presentamos un defecto en este gen que determina que del 30 al 60% de los medicamentos que les prescriben no funcionan e incluso pueden ser perjudiciales en este colectivo.

¿Te harías un test genético si fuera necesario?

Más información:

EuroEspes

Parque Santa Marta de Babío, S/n
15166 – Bergondo
A Coruña
Teléfono: 981780505
Fax: 981780511