Los ambientes más underground de las ciudades se llenan de Pin Up, mujeres sensuales y provocativas que emulan la estética de las chicas de calendario de los años 40 y 50. Inspiradas en las ilustraciones y fotografías de la época. Sus referentes son Betty Page, Dita Von Teese o Bernie Dexter.

Son puro erotismo con una imagen basada en tacones, falda tubo, corpiño y labios rojos por doquier. Son la reencarnación de las Femme Fatale llevada a las calles.

Les encanta mostrarse provocativas y se fotografían con lencería sexy o con ropa de tigresa, pero sin llegar a mostrar por completo todos sus encantos. Pura insinuación…

Su lugar para evadirse y mostrar su creatividad es Internet. Algunos portales como fotolog.com o myspace.com poseen auténticos diarios fotográficos de estas mujeres tan sexys.

Muchas llevan tatuajes y escuchan música rock pura. Desde Elvis hasta el Hard Rock de los años 80 y actual. Aunque la cantante Sara Da Pin Up se acerca más a la música electrónica.

Su historia se remonta a la época modernista del arte, cuando la fotografía y las ilustraciones publicitarias comenzaron a convertirse en arte puro innovador.

Marilyn Monroe causaba sensación y las curvas hacían a las mujeres más provocativas. No se trataba de modelos delgadísimas sino de insinuación sin llegar al destape.

Firmas como Agent Provocateur o Miss Katielas visten desde hace años con esa estética inconfundible.

Ahora, parece que la moda se ha fijado en estas mujeres que invaden los locales más in de las ciudades.

Un maquillaje neutro con labios rojos muy marcados  y un vestuario de lo más provocativo es la tendencia más actual.

Si eres una pin-up cuéntanos cuál es tu inspiración más provocadora.

Vía: www.rdg-zippo.com
www.mujeraldia.com/fotos/200606/