¿Quién cree que es menos sexy? No sé si los del Libro Guiness de los Record´s que lo catalogan todo rapidamente tendrán entre sus filas al Hombre Menos Sexy del Planeta. Vivimos en un mundo que se mide la belleza tanto como la falta de elegancia o la gordura extrema.

Hace poco ha salido en USA la lista de “Los 100 hombres menos sexys del mundo” que extrañamente incluía a mi idolatrado y supersensual Brad Pitt. Sigo sin entenderlo.

A bote pronto se me vienen a la cabeza los hombres más sexys del planeta, pero los menos sexys. Para mí hasta los supuestamente menos sexys no dejan de tener ese anti-sex-appeal que finalmente los convierte en sencillamente irresistibles.

¿Por qué Rod Stewart es sexy y Woody Allen, no? He visto en la red entre los menos sexys al siempre recordado John Lennon o al maltrecho Mark Anthony, incluso al actor Peter Falk en Colombo como hombres poco sexys.

Un hombre sexy o una mujer sexy tienen que ir de… Al final, en muchos casos sólo se trata de interpretar un papel o de una actitud mental A veces por lo evidente e impostado puede llegar a resultar patético. Otras es perfecto, arrollador e inevitable. ¡Viva la naturalidad! La naturalidad es lo más sexy. Entonces casi me quedo con los hombres menos sexys del mundo pero que lo llevan de serie y siempre resultan auténticos en su propio papel.

En la dichosa lista de los 100 hombres menos sexys del mundo, además de Brad Pitt está también Michael Jackson (puesto 11) y Osama Ben Landen (puesto 8). Tengo que reconocer que a mi me tira el mundo árabe. Hay mujeres que les ponen los malotes, pero los terroristas asesinos a mí no me gustan nada. Me imagino las reuniones clandestinas con el comando y yo llevando las cervezas encima sin alcohol ni nada…En fin, un horror. Los cerdos no son sexys por naturaleza propia.

Otros nada sexys pero que han aportado mucha belleza a la humanidad. Hay poetas feos, no hablo de García Lorca precisamente. Hay científicos como Stephen Hawkins, poco sexy sí, pero listo como el hambre. Y es que como dice una ex-amiga mía no se puede tener todo en la vida.

Ciertamente…Por eso mismo digo yo. ¿Y tú por qué no te conformas con lo que tienes?

Cada uno es como es. Tu novio en el fondo no es tan feo. Menos mal que es rico, inteligente, sensible, bueno, simpático…