Tengo una laaarga melena, oscura y muy “muy” rizada. .. Un rizo mediano de la raíz a las puntas que para colmo, como mi cabello es fino, se encrespa y bufa con mucha facilidad. Algo parecido al de Diana Ross. En definitiva, que cuando no me lo cargaba de espuma o estaba en ambientes húmedos, me dedicaba a hacer la competencia al ‘León de la Metro’.

Hace unos 10 años me hice un desrizado. 3 horas de tratamiento. Me duró 1 semana, hasta que me lo lavé. Os lo podéis creer, es cierto. Y lo malo no fue sólo eso. Se me caía a montones. Se me estropeó como no podéis imaginar. Puntas abiertas, áspero, deshidratado… Mi rizo no volvió tal cual, más bien parecían manojos de espigas en diferentes direcciones. Tardé un año en recuperar la calidad de mi cabello (que es maravillosa, pero se me había deteriorado muchísimo).

Cuando salieron los nuevos sistemas de desrizado químico de peluquería, pensé: lo tengo que probar porque no me lo creo. Y mi experiencia anterior había sido un desastre. De todos modos, me dije da igual porque como quiero cortarme el pelo, si me queda mal me lo corto y punto. ¡No tengo miedo a cortarme el pelo, me crece muchísimo!

En fin, que me decidí a coger cita en la peluquería. El tratamiento dura como una hora. Huele fatal, eso sí. Pero vamos una vez aclarado se va. Salí fenomenal. Primer lavado, caída de pelo, empiezan los problemas, pensé. Pero un simple golpe de cepillo y como una tabla. ¡De verdad! Con la humedad de la ducha diaria ni se inmuta. ¡Ah, se me olvidaba! me teñí el mismo día. 15 días después me corté un poco las puntas, porque las tenía abiertas, pero vamos una cosa normal. A raíz de ahí, todo estupendo.

No se me ha vuelto a caer nada de pelo y la calidad, de verdad, es la misma. Si no me lo peino con secador se me queda liso, pero con algo de forma, es decir como ahuecado. Ahora me resulta mucho más fácil peinarlo con cepillo y secador es facilísimo y queda como planchado. Llevo tres meses y estoy encantada. Me puedo hacer coletas lisas y recogidos que antes eran imposibles.

Estoy pensando en repetir porque no tengo miedo a que se estropee, a pesar de que me tiño todos los meses.

Cuéntame tu caso…

Ahora tú también quieres cambiar de rizado a liso por diferentes sitemas.

¿O sólo quieres adquirir un poco de control sobre tu propio pelo?