Armani nos trae la moda de los superhéroes del cómic. El diseñador italiano realizará una exposición en el Moma, Museo Metropolitano de Arte de Nueva York entre el 7 de mayo y el 1 de septiembre de 2008, que acogerá la exhibición ‘Superheroes: Fashion and Fantasy’ (Superhéroes: moda y fantasía).

Setenta súper modelos de agujas tan selectas como el propio Armani, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Balenciaga, John Galliano, Issey Miyake o Pierre Cardin.

La exposición ‘Superheroes: Fashion and Fantasy’ contará con el apoyo de actores como George Clooney y Julia Roberts y la ubicua Anna Wintour, editora de la revista Vogue; y eso desde luego es mucho decir, como se pudo ver en la película El Diablo viste de Prada a través del personaje de Meryl Streep.

Marcas deportivas como Nike o Speedo, también presentes en la exposición, se han inspirado en los iconos de los superhéroes para elaborar algunas de sus apuestas.

Ejemplos: el corsé y el bikini que Galliano diseñó para la colección ‘Wonder Woman’ de Christian Dior en 2001 o la chaqueta inflable de vinilo rosa que ideó Walter van Beirendonck en 1996.

Una especie de Museo del Traje con los uniformes de Superman y Spiderman, Batman y CatWoman, donde se analizarán logotipos de marca, como la famosa ‘S’ de Supermán.

Las barras y las estrellas del uniforme de WonderWoman, basado en la bandera estadounidense, servirá como pretexto para tratar el patriotismo y los símbolos nacionales que encarnan muchos de los superhéroes.

Rajoy también podría inspirarse en algún personaje de cómic made in Spain para aumentar el nivel de españolidad. ¿Se te ocurre algún superhéroe o superheroína a la española?

¿Y entre los diseñadores españoles a quién eliges para hacer un traje de superhéroe español? Piensa que tiene que pegar un poco con la letra del himno nacional (de España).