Consejos para unos labios agrietados

Siempre tengo los labios deshidratados y los herpes y grietas suelen ser una constante en mí, sobre todo en estos días de frío. Por eso, trato de cuidarlos todo el año y usar cacao a todas horas. El problema siempre ha estado ahí y creo que me puedo considerar una experta en la materia.

Algunos de mis trucos son:

1. Por las noches: utilizo la vaselina de toda la vida antes de acostarme. Siempre me aplico un buen pegote después de lavarme los dientes. Al igual que utilizas el contorno de ojos, los labios deben tratarse para evitar el envejecimiento y que no parezcan rotos. Sobre todo ahora que la tendencia es llevarlos muy marcados en rojo. Hay que ser previsora.

2. De día: aunque llueva siempre me aplico protección solar. No es necesario que sea un producto específico, podéis utilizar cualquier crema facial con protección 15. La razón es que esta parte del cuerpo posee pocas glándulas sebáceas y no produce melanina, por lo que el cuidado y la protección debe ser imprescindible en cualquier estación.

3. En ocasiones especiales: cuando voy a pasar unos días en la montaña o en la playa me realizo un ritual casero muy efectivo. En primer lugar utilizo una naranja partida por la mitad y me la extiendo por toda la zona, incluyendo también el contorno. De esta forma incentivo la vitamina C, que es un excelente protector contra las agresiones externas. A continuación con un bastoncillo extiendo una cantidad generosa de aceite de oliva, cuyas propiedades calmantes e hidratantes mejoran la deshidratación.

4. Cuando ya están dañados: lo mejor es aplicarse aloe vera. Si tienes en casa una planta, escoge una rama y pártela por la mitad. Las propiedades calmantes del líquido que expulsa son tan efectivas que en seguida se ven los resultados.

5. Para los herpes: un remedio de mi abuela ha conseguido que muchas veces no terminen por salir. Cuando tengas sensación de dolor y abultamiento y todavía no haya terminado de salir, un pegote de mantequilla puede evitar que salga. Os prometo que es 100% efectivo.

CUÉNTAME,  si tú también tienes algún truquillo para cuidar esta zona 

Deja un comentario

22 comentarios

  1. Juan jose

    Estoi preocupado porque tengo los lavios resecos yme arden sera herpez pero me an echo examenes de sangre ino mean encontrado nada

  2. dafne

    amii tambiien me pasa lo miizmo que a luz luna ii zofiia emm tambiien ze me resecaron loz labiioz ii paRezen biigotez biien feoo no ze como qiitaRme ezoo me da veRguenza que me vean poRfavorr como ze me puede quiitar

  3. Camila

    Hola, yo de naturaleza tengo los labios agrietados y resecos, y tengo que estar constantemente aplicandome blistex medicado para que no se me partan. Y aparte que cuando me los pinto no quedan lindos, no se que hacer, estoy harta de usar blistex!

  4. Pingback: Ellis Faas presenta su Autumn Set, ejemplo de lo que será la tendencia de colorido de la temporada | bellezapura.com

  5. laura

    Para los labios agrietados carmex bálsamo labial o el bálsamo de shepora hace milagros. Si tienes heridas o herpes aceite de árbol de Té y mantenerlos bien hidratados, dos gotas tres veces al día y evitarás que el herpes se extienda y cicatrizará antes es un antiséptico, antibacterin¡o, antifúngico y antivírico natural usado en australia y reconocido por su propiedades curativas desde hace cientos de años.Si lo que tienes son boqueras puedes probar con betadine en crema que en dos días desaparecen. Saludos

  6. liliana

    Hola, queria saber si la vaselina ademas de hidratar la piel..tambien ayuda a evitar las arrugas. Es recomendable aplicarla por las noches? No hay problema con su aplicacion. Yo la uso debajo del maquillaje y me va muy bien.

  7. zofia

    luz luna.!! karayyy
    io padesko d elo mizmo.!!
    ze hace horrible eza parte
    i zi parecen bigotez
    intente d etodo pero nada rezulta
    alguna zolucion porfavor

  8. maria

    oiegan ez cierto lo d la miiel.!!
    q ya me kaen kañon q paran en joda kn ezo d loz labiioz iia qiero que akabe

    ojala qe funcione

    graciaz por loz konzejoz!!
    ztvbieorn genialZ:

  9. Pingback: Vaselina para todo tipo de aplicaciones, curas y remedios de belleza | bellezapura.com

  10. carla

    a mi se me agrietan los labios justo por donde se juntan el labio de arriba con el de abajo, vamos lo que es por los lados, que puedo hacer?
    e leido en otra pagina que puando se agrietan por ahi ay que ir al medico cren que es necesario??

  11. yolanda

    cuando tengas lo labios partidos lo ideal es que utilices aceite de almendras… o coloque petalos de rosas rojas en tus labios..veras como te quedan espectaculares.

  12. Pingback: Labios agrietados: Remedio para labios agrietados | Naturalternativa

  13. Annie

    oye tengo un problema grandisimo con mis labios ps siempre tengo como la sensacion de ardor y lo peor en algunas circunstancias me salen como ampollitas y duelen .. y ps me dijieron k era falta de vitamina c pero el probema es k soy alergica a ella ,,, si alguien tiene un buen trukito para mantener mis labios hidratados naturalmente se los agradeseria muchoooooo

  14. rosaura garcia

    tengo un a deshidratacion fuerte en mis labios, siento que se me parten que puedo hacer?

  15. luz luna

    hola, tengo un problema aun mas grave que los labios agrietados,cuando hace frio se me agrietan los labios y se me oscurece la parte de arriba de mi labio superior. Es horrible porq se pone negro y oscuro y pareciese q tengo bigotes; si alguien padece lo mismo, o sabe una solucion rapida y eficaz porfa, haganmela saber

  16. marielys

    tengo los labios resecos e irritados…
    no se que hacer pork me sale se me quita y me vuelve… por favor respondeme pork ya no se que hacer….gracias

  17. Evanmelly

    tengo los labios agrietados y no se que hacer

  18. Pingback: bellezapura.com » Revolcanic Moist & Go de Lancaster para llevar contigo

  19. Pingback: bellezapura.com » Eight Hour Cream Vintage de Elisabeth Arden, el mejor labial

  20. Ekkaa

    Hola !!! Yo suelo padecer de herpes, además en este preciso momento tengo uno, aunque ya ha salido y ya ha dejado de doler, pero voy a probar la próxima vez el remedio que nos cuentas de la mantequilla para los herpes, nunca lo había escuchado, pero soy capaz de probar cualquier cosa.

    Yo he probado con miel para el herpes, para que no salga un herpes muy grande y también el zumo de un limón. O cortando una rodajita de limón y pasandánla por la zona afectada por herpes, escuece un poquito pero lo deja seco y no sale más.

    Saludinos

Deja un comentarioPhillips Avent, biberones y sacaleches de nueva generación