Con la llegada de las fiestas, las firmas cosméticas lanzan sus cofres para regalar belleza en Navidad. Pinaud nos ofrece sus estuches de maquillaje y elegantes accesorios de la colección Les Coquetes, a precios económicos.

Los nuevos estuches se presentan en cuatro colores: naranja, rosa, rojo y fucsia y parecen auténticos sets profesionales de maquillaje. Contienen desde las sombras de la temporada del estuche rosa (10 euros) hasta maquillaje, polvos compactos, perfiladores, brillos y máscara de pestañas en el estuche color rojo (36 euros), el más completo de la colección. Además, para las más jóvenes de la casa,  la firma lanza como novedad sus estuches Les Coquetes. Consisten en toda una gama de accesorios, desde troley (35 euros) hasta fundas de gafas (10 euros), con todo lo necesario para cada tipo de piel.

Y es que las jóvenes de la casa comienzan pronto a maquillarse. Con doce años ya están robando a sus madres la barra de labios. Yo a esa edad todavía jugaba a las Barbies y ahora muchas niñas parecen recién salidas de un desfile de moda. Van a la última y se visten con las últimas tendencias traidas por Zara, Stradivarius o Bershka. Las nuevas Lolitas están por todos lados.

 ¿A qué edad comenzaste tú a maquillarte?