Veo en el blog de un profesor que tuve en la facultad –empresainformativa- que según el sociólogo Antoni Talarn, la mujer actual sigue el modelo de la Barbie.

“Las chicas Barbie vienen a ser la adaptación femenil, del complejo masculino de ‘Peter-Pan’: el ansia imposible de eterna juventud, el afán del niño eterno juguetón e irresponsable e inmaduro”.

Además este sociólogo añade que es un modelo a imitar, algo que se quiere llegar a ser. De ahí que sus complementos recreen todo un mundo de posesiones: joyas, ropa, coches, barcos, etc, etc… Sí, hoy las niñas quieren ser como Barbie: delgadas y triunfadoras. Barbie es más que un juguete, desde luego. Sólo hay que ver las pasarelas actuales. Mucho rollo con el control del peso pero en realidad es más de lo mismo. Es un patrón que no cambia”.

Creo que me puedo considerar de la generación de las Barbies y puedo afirmar que este estudioso no anda desencaminado. Las chicas de mi edad (25 años), tenemos unas aspiraciones que van más allá de las que se podrían tener hace 40 años. Sin embargo, aunque no sea socióloga, creo que como dice el profesor Pedro García en su blog, mucha culpa la tienen los medios de comunicación y para ser más exáctos, la publicidad desmesurda de delgadez y tópicos en las pasarelas. Por eso, en bellezapura queremos luchar por un concepto femenino basado en otra muñeca: las Barriguitas.

Vía: Empresainformativa y rosadelosvientos