Los cazatendencias ( hunters) hace tiempo que habían cazado esta tendencia que mezcla el folk con lo étnico. Pero hasta que no fue lanzada por Balenciaga, que la enrolló del cuello de algunas celebrities nos se han convertido en . Sin duda, la kefia más trendy lleva la marca del diseñador vasco y mezcla los tonos rojos y negros con flecos dorados y abalorios en dorado o cobre.
Entre las celebrities que han hecho suyo este fular palestino (kefia) están Cameron Diaz, Gemma Ward, Kirsten Dunst, Mary Kate Olsen, , Freja Beha o Anouck Lepere.


Si estás pensando en ponerte la kefia al cuello, puedes hacerte con una en blanco y negro o en blanco y morado en la de las VIP. Otra opción para no salirte del presupuesto es tirar de mercadillo o pasarte por Pull & Bear donde nuestro querido Amancio Ortega las vende a 8 euros.


La kefia es muchas cosas, y como tal puede ser considerada desde una prenda militar a una regional o religiosa. Ahora es un complemento de moda, pero la kefia es un auténtico símbolo de la historia.

En 1979 cuando en la reunión mantenida entre Yasir Arafat y Adolfo Suárez, el líder palestino vistió su característico pañuelo, la kefia comenzó a hacerse un hueco en el armario de muchos jóvenes progresistas como signo de libertad y conciencia de la causa palestina.

Pero antes del comienzo del conflicto con el estado de Israel, la kefia ya era un distintivo que dejaba claro la procedencia de muchos árabes.

Existen todo tipo de variaciones regionales, con diferentes estampados y colores.

¿Cómo es la tuya y dónde la has comprado?

Comparte BellezaPura