Kefia, el pañuelo de moda

Los cazatendencias (cool hunters) hace tiempo que habían cazado esta tendencia que mezcla el folk con lo étnico. Pero hasta que no fue lanzada por Balenciaga, que la enrolló del cuello de algunas celebrities nos se han convertido en moda. Sin duda, la kefia más trendy lleva la marca del diseñador vasco y mezcla los tonos rojos y negros con flecos dorados y abalorios en dorado o cobre.
Entre las celebrities que han hecho suyo este fular palestino (kefia) están Cameron Diaz, Gemma Ward, Kirsten Dunst, Mary Kate Olsen, Sienna Miller, Freja Beha o Anouck Lepere.


Si estás pensando en ponerte la kefia al cuello, puedes hacerte con una en blanco y negro o en blanco y morado en la web de las VIP. Otra opción para no salirte del presupuesto es tirar de mercadillo o pasarte por Pull & Bear donde nuestro querido Amancio Ortega las vende a 8 euros.


La kefia es muchas cosas, y como tal puede ser considerada desde una prenda militar a una regional o religiosa. Ahora es un complemento de moda, pero la kefia es un auténtico símbolo de la historia.

En 1979 cuando en la reunión mantenida entre Yasir Arafat y Adolfo Suárez, el líder palestino vistió su característico pañuelo, la kefia comenzó a hacerse un hueco en el armario de muchos jóvenes progresistas como signo de libertad y conciencia de la causa palestina.

Pero antes del comienzo del conflicto con el estado de Israel, la kefia ya era un distintivo que dejaba claro la procedencia de muchos árabes.

Existen todo tipo de variaciones regionales, con diferentes estampados y colores.

¿Cómo es la tuya y dónde la has comprado?

Deja un comentario

35 comentarios

  1. JIM

    OLA
    AKIII EN ZARA MEXICO ESTA EN 499 PESOS ESTAN CHIDOS YO ME COMPRE UNA EN EL MERCADO EN 120 PESOS ES NEGRA Y BLANCA , AHAHA Y LA MIA NO LE PIDE NADA A LA DE ZARA AUNQUE LOS DOS TIENE LOS SUYO, YO ME LOS PONGO CON MI GABARDINA, SACOS PLAYESA CAMISAS CON SHORT ETC EJEJEJ

  2. felipe tarado cara de moco

    esas telas de tortillas que son

  3. Albertinho Limonta

    ¡BRAVO CHIQUILLAS! SOLO LES FALTA DEJARSE LA BARBA Y EL BIGOTE PARA QUE SE VEAN COMO YASER ARAFAT… VERY COOL… (La Kefia es una prenda de vestir palestina que se puso de moda en occidente, desde la INTIFADA en 1987 cuando los habitantes de Jabaliya se manifestaron contra las tropas Isrelies y todo el mundo presenció por prensa y televisión dicho suceso e interpretaron aquella prenda de vestir como un símbolo de independencia y rebeldía)

  4. alonso

    hola
    yo soy de mexico y yo utilizo la kefia desde ase 2 años y cacho. MAS BIEN SOLIA UTILIZARLA. l vi en una amig y le pregunte que que representaba y me explico todo el movimiento social atras de estas. la empese a utilizar mucho y la mia es de palestina comprada por un amigo. pero aki los niños de un estrato social distinto(para los de aki fresas) lo empexaron a usar solo por lo lindo k se veia. lo k me frustro tanto k deje de usarlo. ahora uso turbante. XD. aunque mi kefia la sigo usando de sombrero no de bufanda.

  5. Pingback: Enamorada de la moda danesil « Tonterías del Viento

  6. Pingback: Su moda es nuestra moda « INTEGRA

  7. maria de la gorra chilisisisisima

    TE AMO LUIS ADRIAN

    TE AMO TE AMO

    Y COMO SE K VISITARIAS ESTA PAGINA

    TE AMO TE AMO Y TE AMO

    Y TU IVAN TE MANDA SALUDOA KAREN JIJIJIJIJ

    TE AMO ADRIAN

    TE AMO ADRIAN

    IVAN TE MANDA A SALUDAR KAREN

    TE AMO ADRIAN

  8. HIASNA DENIS VALADEZ JUAN

    hola …
    yo cr30 k l45 p4l3stin45 s0n muy c00l`s

    y muy 4 l4 m0d4

    y s3 v3n bn xhidas

    besos

  9. david

    ola soy el niño de el comentario de arriba x favor si se lleva recomendarme de k color comprarmelo gracias

  10. david

    ola soy un chico de sevilla k stoy en duda si lo pañuelos palestinos stan de moda tambien en los chicos y no se si comprarme uno o no x favor responderme cuanto antes a mi correo electronico y si puede ser aconsegarme un sitio en moron de la frontera donde comprarmelo x favor responderme

  11. Bto Df

    me cagan putos emos borregos si cualkier pendejo la trae, todos van y la compran… parece que llevan el mantel de su mesa hahahaha pendejos!!!!

  12. adriana

    una manera practika y bonita de ponersela
    es doblandola en triangulo por la mitad,despues se va ennrrollando.El piko grande se pone enfrente y las tiras que sobran se enrredan en el cuello y ya!
    tengo una morada y me kosto 100 pesos.

  13. laura

    donde va la modelo de arriba con una palestina rosa y una camiseta del dark side of the moon…joder joder…k pena de abortos…

    venga ya hombre..ojala se ponga de moda el cinturon de nitroglicerina…pero obvio en muchos colores….

    f.a.a.w

  14. laura

    panda de estupidas fashion victims… el palestino es algo mas que una simple prenda de vestir para ignorantes de tomo y lomo como vosotras..

    joder que puto asco.

  15. Gerry

    Al final de los años 60, en mis tiempos estudiantiles, en las universidades italianas los Palestinos de, en aquel entonces O.L.P. (Organización para la Liberación de la Palestina), tenían conferencias para dar a conocer la tragedia que vivía su tierra, las kefias eran vendidas, junto con libros y otros objetos, para financiar sus viajes. Por el significado que ellos atribuían a tal prenda y al ver las últimas noticias de que nada ha cambiado en 40 años, he preguntado a muchos chicos y chicas que en estos días suelen llevar la kefia como una bufanda sin más atributos que si es de Zara o del chino, si conocían la historia (no muy lejana) de la kefia. Se me ha llenado el corazón de tristeza al comprobar, después de tantas vidas perdidas en ambos bandos, como las generaciones que tendrán que llevar el mundo en una dirección más justa, ignoran la historia, y no sólo….

  16. Sheila

    Yo llevo palestinos,i son muy chulos!
    molan mogollon
    recomendacion:llevar palestinos blancos i negros!

  17. Aralc

    Más solidarida real; Se debería contribuir y derivar algunos de los beneficios de esta “moda” para ayudar a los civiles palestinos que están muy necesitados de ello, actualmente la mayoría de su población y especialmente los civiles de la franja de Gaza no tiene acceso a los servicios básicos, las autoridades israelíes controlan las fronteras de la Franja de Gaza y a menudo deniegan a enfermos en estado crítico el permiso de salida para recibir tratamiento médico no disponible allí. A veces no responden a las solicitudes, pero en la mayoría de los casos deniegan el permiso por motivos de “seguridad”. Sin embargo, la autoridades israelíes no han presentado jamás ningún dato ni información que demuestre que estas personas constituyen una “amenaza para la seguridad”, por lo que a los enfermos les resulta imposible rebatírselo. A algunas personas a las que se les ha denegado el permiso de salida de Gaza se hallaban en estado crítico y no podían moverse. Asimismo, el 8 de octubre de 2008 las autoridades israelíes denegaron el permiso de entrada en Gaza a un equipo médico israelí que iba a realizar operaciones y consultas médicas y a ofrecer formación sobre tratamiento de traumas y postraumático durante tres días. También en octubre, el ejército israelí negó la entrada en Gaza a 80 especialistas extranjeros en salud mental y atención de la salud que iban a asistir a una conferencia sobre salud mental organizada por el Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  18. Acrata

    Hoy me han preguntado el significado de kefia un profesor, la verdad que llevo con mi “palestino” mas de 1 año cuando no se convirtió en una moda odiosa, hay que ser realistas el “palestino” antes lo llevaban los heavis los punkis, skinetas y tribus urbanas y ahora lo llevan pijas descontroladas con su bolso de cacharel o dior. Solo dejo el siguiente “reto” para una persona culta: Descubre su significado y la relación que tiene con los judíos y palestinos y para que se uso en dicha guerra. Entonces si giorgio armani le da por poner de moda hacerse un tatuaje de “amor de madre” con un ancla de marinero y tener una chupa de cuero con tachuelas dios me salve de las mentes sin cabeza que lo haran.

    Un cordial saludo de una persona que sabe lo que se pone y el por que y no por que lo vendan en pull and bear por un modico precio de 7.50, y en caso de los mas “underground” en el puesto de la calle mayor.

  19. Kari

    Yo tengo una blanco con negro herencia de mi padre y esa no se toca, otra que compré hace muchos años en Nàpoles cerca de la universidad y la adquirí porque tenía frío y quería cubrirme el cuello y se me hizo interesante tenerla y la última que obtuve gracias a un regalo deun amigo que igaul e sblanca con negro. Me han gustado siempre más que moda por el significado histórico, creo quee s por eso que las porto, pero ahora se ha convertido en un BOOM… espero que todas las que la usan estén sapientes de lo que llevan encima. Besos desde México.

  20. oamr

    soy de San Luis Potosi mexico y quisiera saber como me puedo acomodar o poner la palestina (kefia) tambien quisiera sabes si son de un mismo tegido o hay barios diceños y mas omenos cuanto es el costo en pesos $

  21. marina

    hola les podria preguntar donde se venden x k estan re buenos
    x favor respondan

  22. filo

    hola, me quiero comprar uno palestino porque favorece un montón y son muy estilosos. Me gustan de color blanco y negro. chao

  23. diego

    un crimen mas al pueblo palestino con su moda

  24. LYN

    AAAHYYY,!!! NO M HABLEN MAS D LA KEFIA…LA MIA “ERA” MORADA CON BLANCO CM LA D LA FOTO… FUE UN REGALO D UNA D MIS MEJORES AMIGAS,LA COMPRO EN EL PAIS VASCO Y M LA ENVIO AKY A TOLEDO A PRINCIPIO D AÑO…M ENCANTABA!! Y LA LUCIA FULL, PERO C M HA ESTROPEADOOOOO….GGRRRRRRRR

    CADA VEZ Q LA VEO M DUELE MASSSSSSSS,..NO QUIERO OTRA..YO QUERIA ESAAAA..

    ERA UNICA!! MISSING UU MY PALESTIN… ( ; _ ; )

  25. COOL

    Hola,yo la primera que me compre fue la tipika blanka y negra a principios de invierno y me encantaa!

    Me la comper en pimkie y me costo unos 8€.

    Y hace poko en el rastro de la vaguada me compré un negra y azul celeste ideal q me pega con casi todo … me costo 3€ …

    UNIROS A LA MODA PALESTINA …!!!

  26. joana marles

    Buenos días,
    Me gustaria saber en que tiendas de Barcelona ciudad puedo encontrar pañuelos Tolani.
    Un saludo.

  27. silvi

    hola! en buenos aires alguien sabe donde conseguir unaaaaaaaa! por favor
    gracias!

  28. Sofia

    ¿Sabiais que la original es de Balenciaga y cuesta 6.000 eurazos? ¡Si supiera aqui mi amigo que por 2€ mañana me la agenciaré con la Ragazza!, jijiji

  29. Pingback: bellezapura.com » Bárbara García brilla en la Pasarela Cibeles

  30. Pingback: bellezapura.com » Tolani, bufandas de artesanía con titulo VIP

  31. Diego L.P.

    ¡Increíble! En mis tiempos lucir un palestino era un signo de rebeldía antisistema. Incluso aquí, en el País Vasco, tierra de palestinos y banderas ídem, comienza a ser llevado por un sector femenino en aumento, completamente distanciado de su carga política. Imaginaos mi sorpresa al ver el otro día varios coloridos modelos en un New Yorker. Y es que la moda, y no la ideología, la que viste a los hombres…

  32. BlackPearl

    Algunos de ellos me recuerdan al pañuelo palestino y a los batasunos… Debe ser que hoy me he levantado con la imaginación demasiado fértil.

  33. Josefa

    Yo tengo una en tonos rosas, me la compré a principios de otoño en un mercadillo, y me encanta, la combino con todo.

  34. Sara

    Hola chicas!!

    Yo me compre una exacta a la que lleva Kirsten Dunst en la fotografía en marrón y negro en Stradivarius a principio de temporada por unos 12 euros si no recuerdo mal… Pasaros por Stradivarius porque son todos ideales.

    Un beso.

Deja un comentarioModel Co Liquid Buds, los bastoncillos mágicos de las celebrities