¿No has pensado nunca por qué se habla tan poco de la masturbacion femenina? Se calla tanto que casi se cree que sólo existe la masculina.

Sin embargo, la autosatisfacción sexual origina hasta el 80% de los orgasmos de las mujeres, desde que son niñas hasta que mueren, sea cual sea su edad y estado civil. Masturbacion femenina hay que decirlo más y normalizar esta práctica sexual.

masturbacion femenina

El psiquiatra Jesús Ramos del Hospital Ramón y Cajal ha publicado un interesante ensayo al respecto, donde se denuncia la campaña milenaria de silencio social que impide la normalización de la masturbacion femenina. También rompe los tópicos que tenemos sobre ella (todos falsos) al contrastarlos con otros datos bibliográficos.

Se titula “Un encuentro con el placer. La masturbacion femenina” Jesús Ramos. Espasa-Calpe. Madrid. 2002.

La masturbación femenina es la actividad sexual que mejor garantiza el orgasmo. Sin embargo, tanto la mujer como los medios de comunicación mantienen una postura cercana al tabú que dificulta su aceptación social, al contrario de lo que sucede con la masculina, que es considerada una práctica normal. Esta actitud crea inseguridad en la niña e impide a la mujer adulta comunicar libremente sus preferencias para mejorar sus relaciones de pareja. Es más, la impulsa a identificarse como un modelo femenino patológico que obstaculiza el normal desarrollo de su sexualidad.
Este libro trata en extenso el tema y pone al descubierto los tópicos que a menudo falsean y ocultan esta manifestación de la sexualidad de la mujer. Por último, el autor analiza las razones de secuestro social y el papel que jugamos cada uno de nosotros en el mismo. Aceptar que el silencio es contraproducente es un primer paso para desterrar la infelicidad.

Si te interesa el tema, infórmate consultando con profesionales.

Por cierto, alguien me puede dar una opinión sobre el libro de Nuria Roca que trata de sexo.