Dicho así puede resultar un producto del Teletienda, pero es uno de los regalos más deseados de esta temporada. Consiste en un dispositivo electrónico portátil, probado médicamente, para eliminar en 24 horas los dolorosos granos, comedones y espinillas ocasionales.

Zeno (199 euros) funciona mediante calor, atacando directamente a las bacterias que provocan el acné. Os pongo la explicación que dan en su página web:

Los granos aparecen cuando los poros se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir, y es esa obstrucción la que ocasiona un abultamiento del folículo. La obstrucción causa una ruptura en la pared del folículo, lo que conocemos por espinilla. Aplicando calor controlado durante un determinado tiempo se consigue que la bacteria se autodestruya. Cuando la bacteria muere, la espinilla desaparece”.

La acción de Zeno se basa propiamente en aportar un choque térmico de calor consiguiendo reducir visiblemente el volumen del grano. Es un invento sencillo y efectivo que no causa lesiones en la piel. Sin embargo, se no se aconseja a aquellos que sufren acné crónico. En estos casos, es mejor acudir a un dermatólogo porque el tratamiento por Zeno puede irritarles aun más la piel. Se puede comprar en el Corte Inglés y su página.

¿Conoces algún tratamiento no-electrónico para eliminar los granos de forma rápida?