Tratamiento natural contra la dermatitis atópica

Hay veces en que nuestra piel necesita consejo del dermatólogo. Hemos hablado con Jorge Soto Delás, profesor de la Universidad de Dermatología del País Vasco sobre si hay alguna solución natural capaz de vencer los rasposos casos de irritación, ardor y picor con eczema que alteran las pieles sensibles. Ay, me pica sólo de pensarlo.

Jorge Soto, dermatológo y vocal de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) nos habla de las últimas soluciones para eliminar este problema. “Uno de los tratamientos clásicos de la atópica, una forma de eczema que afecta especialmente a los niños, son dos moléculas, el Pimecrolimus y el Tacrolimus que actúan para frenar la reacción alérgica del sistema inmune de estos niños y que son dos moléculas con acción inmunosupresora identificados en Japón a partir de cultivos de dos hongos, por tanto son productos que se identificaron en el mundo vegetal, se comprobó su efecto curativo cuando se aplicaban sobre la piel de los niños con esta enfermedad, y se sintetizaron químicamente en le laboratorio. Es un buen modelo de lo que ocurre tanto en la industria farmacéutica como cosmética.

Cuando algo natural “funciona”, se identifica el componente químico preciso que actúa, y para facilitar su producción estandarizarla y abaratar costes se sintetiza con posterioridad en el laboratorio. Podríamos estar aplicando cremas con el hongo Streptomyces Tsubakensis, pero parece mejor aplicar la crema con el Tacrolimus, el principio activo “que funciona”.

Deja un comentario

145 comentarios

  1. angélica

    Saludos cordiales Tengo una nieta de
    4 años tiene la piel que le pica mucho se hace llagas cuando se rasca que debo hacer?

  2. susana

    hola tengo dermatitis en todo el cuerpo como puedo mejorarla ya que dicen que no se cura, e ido a varios dermatolos y los tratamientos no me an hecho un buen efecto necesito ayuda

  3. monica

    hola tengo mi hijo de 3 años tiene un problema q le suda demasiado la nariz y le sale granitos en el exterior por favor ayúdenme se lo agradecere

  4. Mi bebé tiene 10 días de nacido y tiene un brote en la cara que puedo hacer,son como acné

    • Beatriz Peña

      Lo primero ir a un dermatólogo para que certifique que realmente es atopia.

  5. Hola a mi esposo se le irrito mucho la piel detrás de las rodillas esta como piel manchada y rojiza le da mucha picazón y le duele al doblar o estirar las piernas
    Hay algo natural para darle necesito su consejo stoy superpreocupada muchas gracia

  6. Gabriela

    HOLA SOY Gabriela tengo 7 años tengo D.A. me gustaría no tener D.A
    pero bueno hay que afrontarlo.

  7. Greetings to the world i am from Spain , I want to testify to the

    good work of (druwagbale@gmail.com) , who helped me in achieving

    what you never thought you would again.My name is Stephanie was

    in a three-year relationship with a child I thought I loved him

    more than anything in the world after a while I noticed some

    changes in him things that do not realize they started nagging

    about it, so I knew something was wrong I tried to please him in

    several but still there are no results . I soon realized that he

    was seeing another girl who tried to make him understand that I

    loved so much , but even listen.one days read a witness in a

    similar case, a person testimony to the work of this great Doctor

    UWAGBALE , but I thought was not convinced by my friend , so I

    contacted him and tried their amazing reluctantly method in less

    than a week , my lover contacted me and to date married.so still

    together and happy if you are experiencing similar problems, as

    if
    ( 1) want your ex back .
    (2) always have nightmares.
    ( 3) to be promoted in his office.
    ( 4) want women / men to run after you.
    (5) Would you like a child.
    (6 ) Do you want to be rich.
    (7 ) want to tie your husband / wife to be yours
    always .
    (8 ) need financial assistance.
    ( 9) Herbal care and many more
    10) you want to promote anything that makes
    11) you want to earn good money
    12) Success in business & spiritual solutions
    13) want a divorce
    14) the need to protect such immortal
    15) Do you want to be rich
    16) Would you be in control of marriage
    17) Do you want to be attracted to people
    18) HOW DO YOU GET THE PREGNANCY
    19) HOW TO GET YOUR EX HUSBAND AND WIFE AGAIN
    20 ) HOW TO WIN YOUR LOTTERY
    21) PROMOTION & PROTECTION
    22) BUSINESS SPELL
    23 ) GOOD JOB SPELL &Cure for any disease
    contact him I guarantee it will help here is his email

    (druwagbale@gmail.com

  8. venezuela

    hola yo tambn padezco de esa enfermedad de bebe me salia en el cuero cabelludo y me volvio a salir como a los 12 años detras de los codos, de las rodillas y en los muslos y me volvio a salir a los 16, es decir ahora,la dermatologa me dio una crema ( furoativ, furuoato de mometasona) y esto me quito todo lo que me salia (picor, pepitas, inflamacion) y para el picor, le cocinas manzanilla y la congelas y se la colocas en el lugar de la infeccion con gasa y se alivia un poco la picazon, y para ver mas el resultado comprale una crema y jabon hidratante (sin olor, sin color) a mi me dieron una crema muy buena se llama CETAPHIL y el jabon DOVE muy buenos mi piel esta mucho mas suave y esto es de por vida, es decir toda la vida, y algo que te lo va a terminar de curar es oracion a Dios con mucha fe, esto me ayudo mucho, tengo mi piel mas saludable gracias a DIOS de los cielos JEHOVÁ.
    gracias padre, DIOS los bendiga.

  9. pepe

    A mí para dermatitis en la cara me va muy bien lavarla con infusión de manzanilla bien cargada. Empapo unos algodones, le doy a la cara, dejo unos minutos y seco sin frotar. También tomar regaliz alivia el picor y la inflamación.

  10. elizza

    Hola a mi nena de dos años le han salido granitos en su labio pero no tienen los sintomas (a Dios gracias) que mencionan, yo creo q es una infeccion pero les dire que cuando tenia unos meses de edad, mi peque se cundio de granos rojos en su cara y le puso mi mamá (quien es mi dra de cabecera) una hierba llamada aqui en mexico “quelite del perro” y se le quito junto con A DErma Ex Omega y ya jamas se dio mas”, y al leerlos me entero que yo tuvo dermatitis en la cabeza porque tenia todos esos sintomas que mencionan hasta costras de tanto rascarme hasta alcohol y cloro me echaba para controlar el ardor y si me funcionaba, pero para que se me quitara les contare que mi hermana quien es estilista me hizo una mascarilla de chile que consiste en moler unos chiles y ponerlos en el cuero cabelludo unos veinte minutos y despues te lavas bien solo con agua, y hsata el dia siguiente te lavas con shampoo y me la puso y con una vez (que arde hasta decir basta) se me curo y jamas ni nunca, me volvio a salir eso, y tambien se lo hizo a mi papa quien hasta entradas tenia en la cabeza de que estaba perdiendo cabello y ya le esta creciendo y tambien se le quito la comezon costras y todo eso, igual y los que lo tienen severo es con mas de una ocasion de ponerse la mascarilla e igual recuerdo que cuando tenia varicela o cosas asi y me daba comezon en el cuerpo uso el almidon en polvo, lo echan en una calceta y con ella se dan golpecitos en las partes con comezon y de veras se tranquiliza eso aqui lo utilizan para los niños y evitar que les dejen cicatrices, espero haber contribuido un poco pero todo lo que les escvribi palabra de honor que me sirvio…

  11. Anjalí

    Tengo dermatitis hace años y nunca se quita del todo. es crónica. usé una crema con antibiótico, pero igual volvió a salir, ahora uso VASENOL CUIDADO INTENSIVO y ha salido excelente. tengo la piel extremadamente seca pero esta crema es genial, no tiene perfume y está compuesta por glicerina. es lo único que me ha ayudado sin estar consumiendo antibióticos ni nada que tenga efectos secundarios a largo plazo. la recomiendo realmente.
    Gracias

  12. Lincy

    Que tál? Sufro tambien de una piel atópica. Con el tiempo ha ido aumentando debido a mi nivel de nerviosismo y estress que presenta mi cuerpo. He ido a muchos dermatologos y solo una ha dado en el clavo. Utilizo lo menos posible jabón, eso sí tiene que ser de afrecho(glicerina), un shampoo especial, y una crema lo más sana y libre de cosas toxicas, para humectar mi piel.
    Les recomiendo que usen cosas que algodón, y lavenn su ropa con jabón popeye, no usen colonias ni perfumes. Ojalá la piel lo más libre de cosas posible.
    (es algo de por vida para los adultos, solo hay que saber llevarlo)

  13. grisel

    tengo dermatitis atopica y ya no se q acer es una comezon terrible en la cabeza me pueden ayudar.

  14. Aída

    Hola a tod@s, en mi familia y a mi siempre se nos han presentado cuadros de dermatitis y asma; y como a todos, los remedios han sido variados, desde la sábila hasta el vick vaporub con petróleo, pasando por tratamientos médicos, avena, dermatobate, cudriderm, cortizona, plata hidrolizada, etc. desafortunadamente mi nieta heredó este problema, sus papas finalmente llegaron con una dermatóloga que logró controlarle el problema de manera muy sencilla (aparentemente): mantener hidratada la mucosa nasal, le ha ido muy bien con esta y sus otras alergias asociadas, ¿como lo hace? con agua de mar con glicerol tres a cuatro veces al día se aplica el atomizador en las fosas nasales, yo estoy empezando a usar este tratamiento, espero tener resultados similares, esto no menoscaba el cuidado con cremas hidratantes y evitar agentes desencadenantes

  15. Eulalia

    Como no estoy segura de que el Blog os de mi correo electrónico, paso a daróslo directamente. Me da mucha pena de que criaturas que pueden curarse no lo intenten con el Aceite de Argán como os dije anteriormente.
    También es bueno para el acné, psoriasis, quemaduras solares, arrugas…en fín, todo lo relacionado con la piel.
    eulaliasalmu@hotmail.es. Un saludo afectuoso.

  16. Ingrid

    Aquí les mando un escrito que encontré sobre el papel Biológico del zinc!
    Léanlo.
    Suerte.
    Ingrid.
    El cinc es un elemento químico esencial para las los seres humanos y ciertos animales. El cuerpo humano contiene alrededor de 40 mg de cinc por kg y muchas enzimas funcionan con su concurso: interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, es necesario para la cicatrización de las heridas, interviene en las percepciones del gusto y el olfato y en la síntesis del ADN. El metal se encuentra en la
    insulina, las proteínas dedo de cinc (zinc finger) y diversas enzimas como la superóxido dismutasa
    El cinc se encuentra en diversos alimentos como las ostras, carnes rojas, aves de corral, algunos pescados y mariscos, habas y nueces. La ingesta diaria recomendada de cinc ronda los 20 mg para adultos, menor para bebés, niños y adolescentes (por su menor peso corporal) y algo mayor para mujeres embarazadas y durante la lactancia.
    La deficiencia de cinc perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, diarrea, impotencia, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, pérdida de peso, tardanza en la cicatrización de las heridas y anomalías en el sentido del olfato. Las causas que pueden provocar una deficiencia de cinc son la deficiente ingesta y la mala absorción del mineral —caso de alcoholismo que favorece su eliminación en la orina o dietas vegetarianas en las que la absorción de cinc es un 50% menor que de las carnes— o por su excesiva eliminación debido a desórdenes digestivos.
    El exceso de cinc se ha asociado con bajos niveles de cobre, alteraciones en la función del hierro y disminución de la función inmunológica y de los niveles del colesterol bueno.
    Se cree que el aguijón de los escorpiones contienen cinc con una pureza de 1/4 partes.

  17. Ingrid

    Les digo lo que funcionó para mi bebé de 11 meses:
    Agua de alibour, un producto muy barato que usaban nuestros abuelitos y bisabuelitos. Ya casi no se produce por lo barato. Estaba siempre en el botiquín de primeros auxilios junto con el yodo, el agua oxigenada, etc, etc. Antes lo tenían todas las farmacias, ahora sólo lo producen algunas empresas de formulaciones químicas y se venden en farmacias dermatológicas por litro.
    COMO USAR:
    Sobre la piel afectada del cuerpo (no en párpados ni labios) en una proporción de 50% agua de alibour y 50% té de manzanilla.
    Yo no lo aplico sobre heridas abiertas, sino que ataco el brote ni bien sale. Esto lo seca en cuestión de dos días y deja de picar. Allí suspendo su aplicación y pongo cremas humectantes.
    PRECAUCIONES:
    Dejar el frasco fuera del alcance de los niños. Como la mayoría de los productos, es sumamente tóxico si se ingiere por accidente. Para uso exclusivamente externo, en piel. Excluir ojos, labios, orificios nasales (adentro no) ni orificios auditivos (adentro no) ni orificios genitales. Sí se puede poner con toda confianza en la parte externa de las orejas y de la nariz.
    En mi bebé no lo usé demasiado en su cara para evitar que se rasque y se chupe o que se lo lleve a los ojitos. De todas formas no pasa nada si por casualidad se tocó un poco y luego sin querer se llevó el dedo a la boca, hay que ingerir bastante producto para que haya una intoxicación. Los adultos o niños grandes pueden usarlo sin problemas en toda la cara.
    Está compuesto por sulfato de cobre, sulfato de zinc y agua destilada, eso es todo, más viejo que mi abuelito! Es de color azul claro, y también se usó por mil años en forma de cristales para mantener limpia el agua de las piscinas (de clubes y domésticas) y también de
    las peceras (tiene efectos antimicóticos para el hongo que se forma en la cola de los peces).
    Con esto dejé de ver sufrir a mi bebé, espero de todo corazón que también los alivie a ustedes.
    MUY RECOMENDABLE:
    Pedir a su médico un análisis de sangre amplio en el que se vea si hay en el cuerpo carencia de alguna vitamina o mineral en específico y también un examen parasitoscópico. Cualquiera de las dos cosas puede traducirse en una dermatitis atópica.
    El nombre de dermatitis atópica se aplica a un enorme grupo de manifestaciones en la piel de origen “desconocido” o cuyo origen se apoya en distintas causas o hipótesis….pero en cada uno de nosotros es distinta y tiene causas distintas. O sea, es dermatitis atópica hasta que se demuestre su causa y se le pueda dar otro nombre.
    Les voy a contar la experiencia de mi sobrina de 6 meses. Fue prematura, le empezó a salir una erupción en su cuerpo que se le lastimaba y luego se infectaba con hongos. Su piel estaba pálida, fea, descamada. Los hongos se le fueron hacia la boca por estar chupándose las manos. Sus heridas no sanaban y no quería comer. Una dermatitis atópica que no sabían cómo curar. Después de andar de muchos dermatólogos dieron con uno que dijo: es falta de zinc. Después de tomar 5mg x una semana se le curó para toda la vida. Resulta ser que el zinc se almacena en nuestro cuerpo durante el ultimo trimestre del embarazo, y mi sobrina, por ser seismesina no lo logró almacenar por completo.

    Busquen información en libros serios y en páginas de internet serias sobre los beneficios del zinc tomado como suplemento por tiempos cortos. También es muy barato. En bebés no se deben superar los 5mg (miligramos) diarios y lo aconsejable son 3mg diarios. Prueben por una semana y vean si hay cambios. Para los adultos creo que pueden ser 15mg.(miligramos) diarios por tiempo corto.
    El zinc interviene en un sin fin de funciones relacionadas con la piel, con el ADN y el ARN. Busquen, lean y consulten con su médico. De todas formas tomar una dosis mínima durante una semana no les va a hacer nada (a esto me lo dijo un médico). Para tratamientos largos siempre hay que consultar con un médico, ya que la hipervitaminosis es tan peligrosa como la falta de vitaminas. Yo siempre he sido partidaria de tener una buena alimentación y no tomar ninguna vitamina, pero a veces el cuerpo tiene carencia de alguna por mala absorción
    o por algún otro problema.
    Espero que esto también les ayude.
    Traten de encontrar la causa de su dermatitis (deficiencia de vitaminas, estrés, alergias, ect.), es difícil pero posible y aunque en muchos casos no se cura, la podrán tratar mucho mejor.
    Saludos y suerte!
    Ingrid.

  18. Eulalia

    Os aconsejo que probéis con el Aceite de Argán 100% virgen extra, primera presión en frío, Bío o Ecológico.
    Cuidado con los de precios baratos, estarán adulterados con otros aceites ( como girasol por ej.).
    Es maravilloso para cualquier problema en la piel, ya que la regenera un 84%.
    Podéis informaros bien de sus propiedades en Internet.
    Si queréis poneros en contacto conmigo no tengo inconveniente en sacaros de las dudas que tengáis, ni que os den mi correo electrónico.
    Un bebé de la familia, después de varios tratamientos médicos que no le hicieron nada, está estupendamente desde que se lo está poniendo.
    yo, he hecho la prueba con dos quemaduras y ha sido fabuloso el resultado.
    Espero que a vosotros os pase lo mismo. Me alegraría mucho

  19. alina

    aqui en Venezuela esta el dr. Mariño en el instituto médico la floresta en altamira 0212 209 6222 es lo máximo a mi nieta la curó cuando tenía un año de edad se brotaba toda yo o recomiendo con los ojos cerrados

  20. Adriana

    Saludos!

    Antes de todo quiero decirles que a pesar de que esta enfermedad es muy dura para los que la padecemos y los que están con nosotros, siempre tenemos que pensar que no estamos solos, muchos sufrimos de esta enfermedad, Y Tenemos que tratar de no pensar mucho en lo que estamos padeciendo, ya que el factor psicologico afecta en gran medida a esta enfermedad.

    Les cuento, Mi padre es Asmatico y mi madre de niña fue alergica (muy poco),sin embargo a la edad de 5 años me diagnosticaron Dermatitis Atopica, producto genético por tener padres que padecían asma-alergia.

    Toda mi niñez la pase avergonzada por esta enfermedad, pasando constantemente en el hospital,recuerdo que una vez mi dermatitis fue tanta que mis brazos quedaron a carne viva y me fue imposible ponerme alguna prenda encima, recuerdo que una conocida le dio a mi mama una crema de aceite de pescado que supuestamente era muy buena para las heridas. sin embargo en mi caso no me produjo mas que una terrible infección en la piel, la cual hoy por hoy, me dejo unas cicatrices de color blanco en mis brazos las cuales ahora me hacen sentir un poco mal, sin embargo trato de seguir adelante. Pase por muchos doctores, dermatologos y alergologos, inclusive probé la homeopatía, la cual a mi parecer me hacia aun mas mal. En aquel entonces lo unico que podia hacer era tomar cortisona, cremas de betametazona y tratar de seguir adelante, aunque mi enfermedad no se detuviera.

    A los 15 años, fui a un doctor el cual me inyecto por primera vez cortizona, la cual me ayudo muchisimo, pase unos 5 meses muy bien, me recetaron una crema llamada eucerin, la cual me ayudaba, solo que era muy cara y al yo tener que utilizarla en todo el cuerpo, un tarrito de esa crema me duraba muy poco. me recetaron shampoo de Sabila y Jabon Neutro para bañarme, tambien y una esponja de baño guesa y algo dura para remover al bañarme la piel muerta o escamaciones, ya que esta segun mi doctor decia que producia mas reacciones de picor. pase muy bien por un año sin embargo de vez en cuando me brotaba por estres o por algo psicologico

    hoy por hoy, tengo 20 años y aun sigo teniendo problemas con la dermatitis, ahora me da asma ocasional, y rinitis, sin embargo estas desaparecen solas, y no son muy dificiles de tratar. mi doctor me dijo que esas se asocian a las alergias y dermatitis, y que es posible que muchos tambien las presenten algun dia.

    Les cuento que las carnes rojas aumentan los cuadros de dermatitis, el limon, el tomate, la leche, las grasas, por lo que les recomiendo cambiar la dieta a comidas sanas, la carne y leche de soya, al igual que los suplementos alimenticios, para aportar las vitaminas que perdemos al no ingerir algunos alimentos que nos producen dermatitis atopica, yo he probado por años utilizar crema Nivea (de la que viene en tarritos de color azul, una gruesa) a mi me ha ido de maravilla, ya que es una crema que hidrata muy bien, y es fresca, tambien trato de utilizar cortizona o betametazona, solo cuando estoy brotada. la crema Eucerin es muy buena, a mediano-largo plazo, puedes notar que ya tus cuadros no son tan frecuentes y/o tienes menos comezón, también te recomiendo tomar tes relajantes como el 7 azahares, juanilama, etc, para tranquilizarnos cuando estamos un poco afectados por la enfermedad. el lavarse las heridas con manzanilla, avena o sabila funciona muy bien,

    y para los días de mucha comezón les recomiendo que compren una maquinita de masajes de fuerte vibración, ya que da la sensación de que te rascas la piel pero no lo haces, así evitas el maltratarte la piel, y a su vez, estimula los músculos, entonces te relajaras.

    Espero haberlos ayudado en algo, y que sepan que si tienen alguna pregunta y/o desean compartir conmigo algun otro metodo eficaz para este problema pueden escribir a mi correo adryz.art@gmail.com muchs gracias por leerme! les deseo una pronta recuperación

  21. Johana

    Hola, tengo 23 años y Dermatitis atópica desde los 6, entonces me salía en la parte interior de los codos y rodillas y con la adolescencia desapareció, pero empezó a salirme en las manos y entre los dedos, al principio solo era en invierno, y con el frío me empeoraban porque se me agrietaban y sangraban, pero ahora lo tengo todo el año y cada vez lo agunto peor, me pica tanto por las noches que no me deja dormir, y aquí estoy escribiendo este mensaje… Yo he probado con todo, con jabones, geles, cremas, lociones, todo tipo de pomadas… he acudido varias veces a especialistas de pago y de la SS, y siempre lo que me han recetado al cabo del tiempo mi piel se acostumbraba y dejaba de hacerme efecto. Ultimamente he probado (y sigo) echándome con vaselina pura, y al principio me venía genial, pero ya me ha dejado de hacer efecto y ya no se que hacer. Porfavor, si alguien tiene un caso como el mío o puede aconsejarme que se ponga en contacto conmigo a mi correo: ladesaparecida07@hotmail.com
    Un saludo, muchas gracias y suerte a todos!

  22. mari fleti

    Hola,he leído muchos comentarios sobre la dermatitis. Mi hijo de 3 años padece y la verdad es que con este mal tiempo que tenemos en Navarra no mejora sino que empeora. me gustaria saber si la alimentación lacteos principalmente , influye en la D.A. al ser un niño en edad de crecimiento me parece un tema muy importante.
    contarme de vuestras experiencias.
    saludos.

  23. mari fleti

    Hola,he leído muchos comentarios sobre la dermatitis. Mi hijo de 3 años padece y la verdad es que con este mal tiempo que tenemos en Navarra no mejora sino que empeora. me gustaria saber si la alimentación lacteos principalmente , influye en la D.A. al ser un niño en edad de crecimiento me parece un tema muy importante.
    contarme de vuestras experiencias.
    saludos.

  24. johana

    hola tengo dermatitis y nose como tratar me primero me pica la piel son laass piernas y la espalda estanta la picason que me ago daño y luego me salen granos nose que aser grasi

  25. yeni

    hola tengo una alergia o una dermatitis aubçn no l se lo q es pere m pica mucho y ma arde y m salio cerca de la boca ayudenme q me puedo colocar

  26. MARIBEL

    Hola, que tal???

    Soy una mamá de 3 hijos.
    Mi hijo mediano de 9 años, tiene la piel ATÒPICA, y estos días de frío de nuestro invierno actuacl 2012 han sido de lo más duro para él, y también para mí.
    Su dermalóloga le recomendó el jarabe ATARAX, y la pomada PROTOPIC 0.3% y mejoró mucho, se hacía heridas, harañados, sangre y lloraba…

    Bien, estoy muy encima de él, y os aconsejo que NO descuideis ni una sóla ducha RÁPIDA y DIÁRIA -si le pica mucho que él juegue con el agua fría porque ello le relaja y le refresca-. Después que se limpie con una toalla suave, y posteriormente ponerlo encima de vuestra cama de matrimonio con una toalla grande debajo y juega con las siguientes cremas de manera aternativa, según veais:
    1—La CREMA NIVEA AZUL de TODA LA VIDA -mínimo 2 veces al día- TODO untadito.
    2—El ACEITE DE ROSA MOSQUETA, el qual le añadireis a la CREMA NIVEA, o bien a alguna especial i recomendada de FARMACIA PARA PIEDES ATÒPICAS. Si NO teneis esta crema de PIEL ATÒPICA no os puede faltar EL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA.
    3—Siempre, Siempre, teneis que ir prevenidas. NO podeis salir NUNCA sin las CREMAS, ACEITES… -sea donde sea-
    4—Las heriditas que se ha hecho arrascándose, se las teneis que cuidar con MERCROMINA,y TAPÁNDOLE sobre TODO
    con una TIRITA la HERIDA.
    Cada día, ponerle 2 veces MERCROMINA en sus heriditas, que se les seque.
    5—MUY IMPORTANTE, que sus uñas esten muy LIMPIAS y CORTAS.
    6—QUE SU ROPA sea de la MEJOR CALIDAD: Algodón
    7—Que BEBA mucha AGUA.

    NOTA: Comprad ya vuestra crema AZUL de NIVEA, y VUESTRO ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA, y ir tratándole por zonas, a ver como responde. Apuntarlo en una agenda, ir estudiando su evolución.
    Recordar: Mezclar la CREMA NIVEA AZUL -tapa redonda de lata- con el ACEITE y darle un masage CIRCULAR, mañana y noche.

    Cuidad su alimentación, stress y felicidad.

    Un Fuerte Abrazo Mbel

  27. Angela

    Hola yo sane mi hija de dermatite seborreica, depues de tener pasado por 6 dermatologos, com ACEITE DE ALMENDRA, ECHA 2 X POR DIA.

  28. PAULINA

    Hola a todos, desde los siete años presente la dermatitis atopica y empece usando cremas con cortisona con las cuales sólo calmaban por unas semanas. Ahora que tengo 22 años e presentado los cuadros de salpullidos un poco más severos se hinchan mis parpados mi nuevo dermatologo me quito el jabón y shampos fuertes y me aplico cipropan una sola vez, e mejorado mucho desde que ya no uso jabón, sólo uso un gel natural que el hace para cara, axilas y genitales. Sin embargo tengo rinitis alérgica y esto a hecho que no mejore aun más y de acuerdo a mi exeriencia hago una lista donde mencionare de nuevo que no usar y que si

    No usar cremas con cortisona
    No usar jabón
    No usar cremas, desodorantes , etc que contengan alcohol
    No usar ropa sintética
    No usar detergentes fuertes para lavar la ropa
    No estar en contacto con pesticidas, desinfectantes con olores muy fuertes
    No caer en el estress
    No consumir comidas que tengan muchos conservadores, ni colorantes artificiales
    No exponernos a os rayos solares mucho tiempo
    No estar en un ambiente con mucho polvo

    Si ponernos cremas hipoalergenicas (yo uso de la marca Eucerin)
    Si hacer ejercicios de meditación
    Si comer lo más natural posible
    Si usar shampo para bebe
    Si estar en playa (el clima nos ayuda mucho a lubricar la piel)
    Si tomar muchas vitaminas de acuerdo a nuestras necesidades
    Si tener la mente en positivo y no dejarnos caer, es lo más importante

    Espero les sirva de algo gracias

  29. Miriam

    Tengo DA y entiendo a todos lo dificil de la situcion es verdaderamente desesperante, yo he probado con corticoides y la piel se me puso peor, he ido a yoga y note mejoria, ahora estoy tratando de desintoxicarme a traves de una dieta solo de frutas, verduras y legunbres, nada de carne y harinas. Para hidratar la piel uso A-Derma y aceite de coco. He usado durante 4 meses Ataraxone y al principio se iban los brotes pero ahora me broto igual. LO POSITIVO DE ESTE CAMINO ES QUE ESTAMOS VIVOS Y QUE DEBEMOS PONERNOS LO MEJOR POSIBLE POR NUESTROS SERES QUERIDOS.

  30. Daniela

    Tengo un brotecito muy finito en la parte de la nariz quisiera saber como curar ese brotecito porfavor remedios naturales ! gracias

  31. Alba

    Hola,yo tengo 26 años y desde niña padezco este problema, se quitaba por temporadas, pero hace dos años empezo a empeorar y ahora todo el tiempo tengo esa picazon horrorosa, lo que yo uso es un jabon neutro, crema elidel, barmicil, hidrato la piel con glicerina pura(sin mezclarla con nada)me esta sirviendo, porque la comezon ha ido disminuyendo, los episodios de rascarme han bajado, espero les ayude esto, ah y meda animo saber que no soy la unica con este problema, que hay muchas mas personas pasando por lo mismo, a mi me deprimia un poco al principio pensar que viviria con este padecimiento por siempre, que con una piel como la mia no se pueden hacer muchas cosas(alejarse del polvo,blanqueador, sol, lacteos, soya, humo del cigarro, climas extremos)pero es cuestion de acostumbrarse a vivir asi y buscar el lado positio de las situaciones.

  32. Brenda

    A mi nunca me habia dado Dermatitis, yo soy Asmatica desde los 2 anios tengo 31 y pues me comenta el Doctor que somos mas susceptibles las personas que pasamos por esa enfermedad, primero me salio en el cuerpo y el doctor me recomen TOPSYN-Y y tomar LORATADINA, tambien estuve tomando 2 capsulas de vitamina C y me fue de maravilla ahora tengo que cuidarme aplicandome la crema CALIDERM en la zonas del cuerpo problema, al tiempo me empezo a brotar la Dermatitis Atopica en la cara, en el pliegue labial y en el ojo, volvi con el Doctor me dijo que me lavara solo con shampoo para bebe de mennen, y me aplique LOCOID y ahora tome DESLORATADINA … en menos de 2 dias bajaron los brotes estoy muy contenta..

  33. tauro

    yo lo hunico que utilizo es la nivea de lata azul y aceite de almendra y aceite de romero, los baños solo con agua templada todos los dias la cremas hidratante de urea es genial, y en los pies mucha cremas y ponerse calcetines grande y duermo de lujo,e dejado los antihitaminicos y los corticoide y me mantengo bien y hay que bañarse en verano en agua salada en la playa eso es lo mejor,

  34. Paula Espinosa

    hola yo tengo 14 años, y desde que naci tengo dermatitis atopica, cuando era pequeña tenia dermatitis en las piernas era isoportable ya que de la rasquiña se me infectaba y me salian forunculos, por lo cual sufri mucho, actualmente la tengo en las manos y a causa de esto se me cayo 1 o 2 uñas. luego de mucho tiempo a mi papá le dijeron sobre un sitio que manejaba las alergias con mdecina alternativa, es lo unico que me ha mejorado mi alergia, TIENEN QUE SABER QUE LAS ALERGIAS NO SE CURAN, SIMPLEMENTE DISMINUYEN CON El PASO DE LOS AÑOS, Aqui Les Dejo La Direccio Donde me manejan mi alergia, Es Costoso El Tratamiento Pero Es Muy Bueno Carrera: 50 N° 118-22 La Alhambra Bogota. Se Llama Uidad Biomedica Espero Les Sirva

  35. Pingback: Desesperada» » A-Derma entra de lleno en la dermocosmética femenina con Hydralba y Nutrialba

  36. Pingback: A-Derma entra de lleno en la dermocosmética femenina con Hydralba y Nutrialba | bellezapura.com

  37. helena

    tengo dermartitis en mis manos y no se como curarla y he hido a barios medicos y se me quita por tiempos y buelve y aparese

  38. olga

    yo también sufro de DA , al principio fue un suplicio y debido a una reacción a un tinte con ppd ,fue a peor,tras un largo periplo tanto por herbolarios y farmacias descubrí las cremas de LA ROCHE POSSAY , en concreto la gama TOLERIANE(0 parabenos , 0 perfumes , 0 e todo ) y mejor imposible , jamas he tenido la piel como con estos productos , tienen de todo , gel , champú , crema hidratante tanto facial como corporal , incluso maquillaje, desmaquilla-dores , tónicos….También os recomiendo el agua termal ,que para esos momentos en los que la piel nos pica,duele etc… y estas fuera de casa calma mucho

  39. angelica

    yo yebo a mi hija de 9 años al hospital de enfermedades tropicales que esta aun lado del hospital RUBEN LEÑERO y la verdad a tenido mejoria son muy buenos medicos lo recomiendo ampliamente

  40. paloma

    hola me gustaria compatir este mensaje con ustedes
    mi hija empeso con dermatitis desde los 3 años era un verdadero trauma para todos siempre traia las comisuras de los lavios como grietas los brazos las corbitas con un dermatologo y con otro nada funcionaba empeso a creser y fue peor eran unas verdaderas llagas se embarazo a los 18 años vino lo peor parecia que con un cuchillo le avian arancado un pedaso de piel le salio en el cuello estavamos desesperados me recomendaron un dermatologo y fuimos le reseto dos productos crema oloder y una pomada que no recuerdo el nombre ase dos años y no abuelto a salirle el dermatologo comento que talvez no abimos ido con la persona indicada por eso no le asia efecto nada que en el pais ahy solo 17 dermatologos reconosidos y el era uno de ellos ahora puedo desir que si era uno de ellos yo soy del estado de zacatecas felicidades doctor

  41. cristina

    Hola amigos, mi hijita tiene 16 meses y tiene piel atopica en la carita, le aparecio hace seis meses atras y me gustaria saber cuanto va a durar? y que le puedo poner a la carita. por favor envienme respuestas. Gracias.

  42. Adriana

    Mi mama esta atravesando por un problema parecido a la dermatitis atopica, bueno esto es solo una conclusion mia ya que he investigado un poco de esta enfermedad. y es que le esta saliendo un tipo de salpullido en la piel que presenta color rojo, mucha comezon, ardor, y a su vez esta formando una capa en su piel como costra que supura una sustancia pegajosa. Se presenta esta situacion en cuello, brazos, piernas, abdomen y parte trasera de las rodillas. Ojala puedan ayudarnos, ya que hemos consultado varios especialistas pero ninguno ha dado respuesta efectiva. Gracias

  43. tomas

    ola yo tengo dermatitis des de qe tengo memoria tengo 16 años deedad ami siempre me asalido enlas partes deatras de las rodillas y tambien entre los codos y en el bigote eresivido barios tratamientos pero no emejorado muchoy esto si te afecta mucho en tu vida social
    cuidense

  44. Neus

    Hola, mi nombre es Neus tengo 18 años hace como un año y medio me salio dramatitis atopica en el labio ( igual que la fotoo) y en los parpados de los ojos, fui a mi medico de cabezera y lo primero que me dio fue un champu y una crema resultado; me o empeoroo muchisssiimo! volvi a ir a mi medico de cabezera esta vez solicite un cambio por que no me fiaba del ultimo que me atendio resultado ;Me envio a un dramatologo que tardo 8 meses en atenderme que bien que esta la seguridad social, a todo esto mi dramatitis empeoraba cada vez mas a someterme a productos que no me funcionaba, mientras pasaban esos 8 meses decidi junto con mi madre a ir a un dramatolo privado la primero que fue al verme sin conocerme de nada era diagnosticarme lo que tenia Dramatitis atopica cuando mis medicos de cabezera leeiendo mi expediente clinico pasaron olimpicamente de ese puunto que tenia en el informe ya que lo padezco desde pequeña.
    En fin, el medico privado me dio unas pastillas y dos cremas, una de ellas de la que me acuerdo era pura cortisona en crema total ese tratamiento fue algo mejor pero no consegia que la dramatitis se fuera, volvi a ir con mi medico privado y me dio otra crema a la qual me la tenia que poner durante 15 dias seguidos, luego durante 15 dias dia si dia no y despues 15 fines de semana y amas a mas las pastillitas anteriores, mientras hacia este tratamiento me llamaron del dramatologo de la seguridad social que me envio mi doctora, no se como no le partii la cara el tio claramente me envio a la mierda por irme a un medico privado, y encima el sinverguenza me dice que lo que tenia era alergia de los pircing a la cual mi respuesta fue, si tubiera alergia a los pircing la supuesta dramatitis la tendria en la nariz y en el ombligo total que pase olimpicamente porque los pircings me los hice cuando ya tenia la dramatitis.
    En fin hoy en dia estoy condenada a la crema que el medico privado me dio cual el nombre es Batmen y ya que la crema te deja la piel muy reseca nada de cremas famosas ni nada, solo vaselina natural mi cambio ha sido espectaccular solo que en otoña y en primavera tengo que volver a tomar las pastillas unas de la alergia normales porque son cuando los brotes son muy fuertes

  45. america paredes

    tengo una bebe de año seis meces y desde que nacio tiene dermatitis atopica en desde su vagina hasta su ano,la piel se le luye y le sangra he probado de todo .cortizona,plurix,mometazona,auna crema que le maNDO LA DERMATOLOGA CON TALCO,AGUA MINERAL,OXIDO DE ZIN,Y NADA LE HACE.OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYURAD

  46. Maria Teresa

    Hola

    Tengo 35 años y desde que tenia un año de edad he sufrido de DA. No es nada facil llevarla. Lo que algunas veces te sirve, otras veces no. Ahora estoy aplicandome crema de calendula que es natural y por lo menos me quita la pizazon. Tambien tomo una pasta de Zetiricina al dia.

    la verdad es que ya la medicina tradicional no me convence. sigo tratameintos naturales. La meditacion y el yoga tambien me ayudan mucho ya que lo que me dispara la DA es el estres. Comer lo mas sano posible, nada de carnes frias ni embutidos. Mucha agua y fruta.

    Gracias a todos los que nos dejan consejos y sugerencias.

    Espero que las mias sirvan de algo.
    Abrazos.

    Maria Teresa
    matereortiz30@hotmail.com

  47. georgina

    Es increible que los cientificos le esten buscando curas a todo menos a el eczema.El eczema me ha arruinado mi vida ya ni recuerdo el color de mi piel verdadera.como me duele verme al espejo y verme como un perro dalmata :( pero que eso le importa a los dermatologo en fin no son ellos que lo padecen.Siempre resetando la misma cosa cuando ellos saben que eso enpeora aun mas la condicion.Yo sufro de eczema desde los 9 que me vine a vivir a new york,Hoy en dia tengo 21 y aun sigo tratando de buscar algo para poder ponerme esos ansiosos vestido y faldas pero nada me ha funcionado.ya estoy cansada y aburrida aveces quisiera que todo fuera un sueno pero es la cruel realidad.solo espero en Dios que ninguno de mis hijos salgan con esta codicion porque es bien triste,Bendiciones para todo y espero que algun dia todo volvamos a tener piel de bebe ::)

  48. kathy h

    Hola, yo tambien sufro de este mal desde los 7 años ya tengo 18, y es tan desesperante pica demasiado casi se podria decir que cada 5 minutos, yo he probado d todo y nada me a dado resultado ahora estoy tomando 2 pastillas dexametasona y penisolona actuan muy bien pero estas tambien tienen muchos efectos secundarios,por lo que no quiero tomarlas mas, ojala alguien de verdad pudiera ayudarnos porque d verdad se sufre mucho estando asi :( GRACIAS!!! BENDICIONES A TODOS… CONFIEMOS EN DIOS PORQUE EL ES EL UNICO QUE TIENE LA CURA A TODO..

  49. Tatto

    Hola a Todos !

    Le cuento tengo 22 años,hace 3 días me diagnosticaron que tengo dermatitis atopica los primeros días no podía aguantar el fastidio de las picaduras e irritación la calor me vuelve loca, el doctor me mando una crema betametasona unas pastillas de ketotifeno y un antibiótico inyectable pero creo que nada de eso me a aliviado , por consultas llegue a un lugar que me recomendaron bañarme con agua tibia y sal marina y bicarbonato, lo hice y la verdad me he sentido aliviada y pude dormir luego me aplico un acetato de aluminio por todo el cuerpo para hidratarlo y me baño con jabón de isodine, me han recomendado mucho una crema que se llama dermicosis la conocen ? espero que estos también le ayude a ustedes .

  50. moni

    lo unico q se es q no le pongan cottioides a sus hijos visiten el johrei center y reciban tratamiento espirituala mis hijos le ayudo mucho (republica de chile 690)jesus maria Lima Peru

  51. ERIKA SEGOVIA

    Hola; Soy de Venezuela y sufro de esta enfermedad desde recien nacida tengo 21 años y al igual que todos ningun medico a podido darme la solucion (por que no la hay) (por ahora) La medicina cada día se reinventa y solo espero que un dia todos podamos decir que nos curamos gracias a X remedio. La cosa es que prove una crema llamada ph-derm de laboratorios mediphar y es buena igual que su jabon que es de ph neutro sin colorante y sin olor que en muchas ocasiones nos afecta. Amo las cremas que huelen rico y las uso pero me voy a casar y necesito mejorar y estos meses e provado muchas cosas como por ejemplo: El aceite de aguacate es super hidratante tiene un rico aroma e hidrata muchisimo por lo cual dejo de picar un buen rato; lamentablemente el brote salio de nuevo. Pero en conclusion aceite y mucha hidratacion en la piel es de mucha ayuda tambien colocar vaselina en los lugares donde se esta irritado me ha ayudado.

  52. Berenicce

    ola tengo 16 años, hace poco me salio dermatitis en toda la cara. me han llevado al doctor varias veces pero no e encontrado algo k en verdad haga efecto para mi cara. si alguien sabe algun tratamiento que si funcione y de resultados positivos agradeceria que me lo diera. bueno adios.

  53. MAITE

    Tengo 48 años y sufro da desde siempre.
    La mejor crema para tratar la piel atópica es la
    vaselina neutra. Humecta la piel , evita la desidratacion, y es un producto muy economico.
    Yo he usado todo tipo de cremas de farmacia y la mejor para mi es exomega a-derma de ducray, pero la vaselina neutra sin perfume es una alternativa muy buena.
    Saludos

  54. Ale

    Yo les uedo decir que algo natural y muy bueno es que despues del baño poner en una cubeta varios sobres de te de manzanilla o manzanilla natural a hervir y dejar enfriar a quedar tibia y ya antes de salir darse esa ultima con te de manzanilla o bien la misma idea pero con bicarbonato, o bien alternando los dias tambien con avena natural y antes de salir del baño se bañan con esa agua. para bebes yo amis hijos les pongo manzanilla y la avena, el bicarbonato es para los adultos o niños mas grandes…. para los mas privilegiados pueden poner la tina con estos ingredientes…. mis niños son extremadamente delicados las pomadas para rozaduras los dejaban terriblemente mal asi que mejor su agua de manzanilla cuantas veces se pudiera en su tina y super bien…ya que se les bajaba lo irritado y se desinflamaba la urticaria
    Otro tip que ya muchos dijeron es el Jabon de avena, crema oloderm es muy economica y no tiene perfumes.

    Para la amiga Katherine, hace años yo esta igual y ciertos brassieres me producen urticaria que son los que por dentro tienen como una especie malla pero bueno al igua a los que no aguantan la comezon usar la crema de betnovate y el primer dia 3 veces el segundo dia 2 el tercero 1/2 crema y mitad betnovate el mismo tercero pero a la segunda aplicacion, 3/4 de crema oloderm y 1/4 de betnovate asi hasta que ya no uses solo la crema ya que es MUY FUERTE pero EFECTIVA y se usa una minima cantidad… ESTA CREMA SOLO LA HE USADO YO COMO ADULTO A SUS MEDICOS PREGUNTELE DOSIS Y SI A SUS NIÑOS PUEDEN USARLA YA QUE ES UN CORTICOSTEROIDE.

    Eso si es muy bueno es primero usar lo natural, yo le tengo Fé a la manzanilla, la avena y el bicarbonato…. con decirles que un dia un ginecologo me mando lavados de manzanilla ya que x la misma dermatitis se me reseca todo…. asi que aun mas fe le tengo al la manzanilla…

    Saludos y que se mejoren todos….

    *****UN MEDICAMENTO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR NOTIFICADO NUESTRO MEDICO, DERMATOLOGO, INMUNOLOGO******* RECORDEMOS TENEMOS UNA VIDA Y HAY QUE VIVIRLA DE LA MEJOR MANERA******

    *MI LEMA ES— LA VIDA ES EL MAR Y NO TEMENOS QUE AHOGARNOS CON UN SIMPLE VASO DE AGUA OK…..

  55. lorena

    hola, mi hija desde que nacio hasta ahora,4 años, tiene piel atopica, el dermatologo me recomendo bañarla con jabones a base de cremas humectantes sin dejarla mas de unos minutos en la bañera, simpre su ropa la enjuago doble para que no queden restos de jabon, una crema de laboratorios ducray- paris especialmente para este tipo de piel, se llama A-DERMA
    peux atopiques realmente me resulto y le calma la irritacion. y si tiene un brote fuerte ahi le puedo dar un jarabe antialergico

  56. mariam

    hola soy mariam q tengo esta infermedade de hace 37 anios quiero saber algo para el picures y gracais

  57. viviana

    hola tengo unniño de 2 años alo 4 meses me le diagnosticaron DA he sufrido mucho por eso pues le salen parches en todo el cuerpo y moluscos en en partes del cuerpo y se le infectan y le pican demaciado pero yo lo controlo con una crema llamada cetaphil o fisiogel son exelentes se aplican por la mañana y en la noche por favor eviten las carnes frias los enlatados las salsas otra cosita muy importante le tengo mucha fe a los omeopatas muy pronto lo llevare donde uno que me recomendaron pues pienso que todas las emfermedades tienen cura y que la dermatitis es un problema de la sangre si mi niño se me cura con este medico lo publicare gracias por su atencion

  58. lina

    hola como lei todos compartimos la enfermedad en diferentes faceta mis hijas de 8 y 15 comenzaron cuatro o cinco anos atras con DA cronica la de 15 llego a sangrar y no poder mover el cuello por meses en fin todas las cremas dermatologos homeopatas test de alergias, una trajedia y lo unico que quizas por inspiracion divina me a ayudado lo consegui en la libreria, las dietas segun el tipo de sangre, el cuerpo segun lo que lei tiene en la sangre diferentes componeyntes por asi decirlo y esto hace la reaccion a alimentos y alergenos. el libro es del doctor dadamo segun el tipo de sangre descubri que evitar harinas citricos papa platanos yuca huevo fresas en fin mis hijas son de dos tipos de sangre diferente , pero me las a aliviado mucho en efecto cuando me desvio de la lista noto que se brotan.
    usamos productos naturales de phyto como el champu natural, jabones suaves evitando al maximo los quimicos incluso al lavar las ropas, los antiacaros.ah mi hija sangre tipo A es alergica al acido de la lluvia y la humedad, tambien a las matas, o prados, no puede con el calor y evita sudar es decir no hace deporte, al hacerlo se le enrojece la piel del cuello y pliegue en fin eliminando los dairys,buscando productos organicos gluteen free, wheat free importante evitando la papa y el maiz se han calmado mucho sigo probando la lista del libro y descubriendo producto por producto espero les sirva.DR PETER J. DADAMO ‘”ALERGIAS COMO COMBATIRLAS CON LA ALIMENTACION SEGUN EL GRUPO SANGUNEO EDICIONES OBELISCO

  59. tauro

    hay muchas cosas para la dermatitis,lo primero que hay que hacer es un lavado general cada dos dias con jabon de Ketoconazol,y a diario con jabon de avena, despues usar una
    pomada de Pimecrolimu en capas muy fina y sin miedo, las cotraindicaciones la tienen todas las medicinas, esta pomada se pone asta que desaparesca los brotes de la dermatitis,y a diario un aceite de romero en una cantidad de un cuarto de litro se le añade de 20 a 30 gotas de aceite del arbol de tè y ponerlo en la sona donde la necesite y de crema si te quiere poner una que tenga urea al 40%, si tiene muchos picores toma Loratadina de 10mg, suerte

  60. fati

    mis consejos usar la ropa de algodon lavar con gel champu atopic esta en la farmacia lavarse la ropa amano con jabon lagarto probado suerte

  61. juan carlos calambas

    mi hijo sufre de dermatitis atípica desde que tenia dos meses hoy tiene cinco años a estado donde muchos medicos,pediatras,dermatologos y los resultados no an sido los mejores si alguna persona puede ayudarme,
    muchas gracias que DIOS LOS BENDIGA

  62. Marta

    * Reporte este mensaje
    * Responder citando

    Re: ¿CUANDO SACARAN ALGO PARA ESTA ENFERMEDAD?

    Notapor Martux » Jue Mar 24, 2011 11:14 pm
    Hola a todos!
    Bueno yo también sufro dermatitis atópica desde que nací (o eso me dijo mi madre), ahora tengo 19 años y el verano pasado lo pasé fatal, como muchísima gente estuve tomando antiestamínicos y pastillas para las alergias… dejé de tomar leche y todos sus derivados, ahora apenas como pasta, no como nada de marisco ni pescado, me alimento de carne (grasas) legumbres, verdura y frutas…
    Ya os digo que no me sirvió de nada tanto lo que me recitaba mi médico de cabecera como la dieta… mis picores iban a peor, tanto que hasta me hago sangre y heridas de tanto rascar, de mi desesperación mi madre me llevó a un dermatólogo privado, una mujer majísima aunque no tenga nada que ver, me dijo textualmente que los antiestaminicos y las pastillas EBASTEL que yo me estaba tomando lo único que hacían eran empeorar la enfermedad, eso y también el aloe vera, las cremas con perfume, los geles con perfume y jabón… todas esas cosas que a mi me recetaron en mi médico de cabecera… NO SERVÍAN PARA NADA, según ella claro y según respondía mi cuerpo.
    Me recetó una crema hidratante para despues de las duchas que se llama LIMPIKAR BAUMEAP, que te cuesta 19€ en farmacias, la verdad esque noté una mejora increíble sinceramente, otra pomada mas fuerte para cuando me salieran los brotes que no recuerdo el nombre pero lo mismo dá porque no me hizo nada… y un gel de baño sin perfume ni jabón.

    Todo esto me ayudó mucho los dos o tres primeros meses… pero claro todos los “amantes” (irónicamente dicho) de la dermatitis atópica sabemos que nuestro cuerpo se acostumbra a la crema que nos estemos dando.. y como se acostumbra pide mas y mas y esto hace que vuelvan a aparecer los brotes.. que es lo que me ha pasado a mi, me sirvió muchísimo la crema hidratante pero ahora estoy igual que al principio.. ya no se que mas hacer :S me pongo hielo para calmar el picor porque es insoportable, cada vez va a peor :S he leido y me han hablado del REIKI, que me podría ayudar muchísimo… yo la verdad no soy muy partidaria de estas cosas pero.. estoy desesperada y solo tengo 19 años :S asique probaré con el reiki… porque no veo mas que chorradas por internet, todo lo contrario que me digeron en el dermatólogo privado y no entiendo nada 😀

    Yo también soy una persona muy nerviosa, mis cambios de humor son como latigazos, podría decirse que soy algo pesimista en grandes ocasiones.. os digo que eso influye muchisimo :S pero claro…
    que he de hacer?? me amputo la pierna?? (que es donde tengo el brote) pff espero que pueda “relajarme” tomármelo con calma y buscar una solución por mí misma…
    si sabeis de algo que pueda mejorar esta enfermedad estaré encantada de leerlo de verdad :(
    Espero haber sido de ayuda !!

    Un saludo!

  63. piedad

    yo llevo con dermatitis desde hace 20 años,tengo en el cuero cabelludo, cejas, cara y oidos. Me dijeron que para esto no hay cura, hay epocas buenas y epocas en que brota, en mi experiencia lo que me lo ha mejorado ha sido la alimentación, me recomendaron no comer nada de lacteos, durante un mes lo hice y la cara me mejoró muchisimo, cesaron los picores y las rojeces. Ahora los como pero de vez en cuando y sin abusar, para la cara hasta ahora lo que mejor me ha ido ha sido el aloe (ahora estoy probando una crema de herbolario Dermalia crema de drago y me va bien),para lavarme la cara lo que utilizo es agua termal de avene, pulverizo y seco con un papel, nada mas, luego la crema y maquillaje, muy importante usar siempre protección solar, ya que cualquier cambio de temperatura. Con el pelo he probado de todo y ahi aun no consigo estabilizarlo, tambien afectan mucho los estados de animos, el sistema nervioso y en caso de las mujeres la menstruación, si sirve para alguien mis recomendaciones aqui las dejo. Paciencia y suerte

  64. Angela

    Quiero contarles mi caso para que les sirva de experiencia…. Tengo dermatitis atopica desde que me acuerdo, en este momemto estoy por cumplir 24 años y he ido a cuanto alergologo y dermatologo he podido. Estas personas te mandan remedios y cremas que tienen esteroides los cuaes tienen un efecto en la piel desastroso… y a la larga empeoran el problema. Normalmente habia utilizado esta clase de cremas porque no conocia otro método, pero hace aproximadamente 4 meses me dio una crisis increible, no podia parar de rascarme en todo el curpo, no dormia de la piquiña y por la preocupacion de hacerme daño rascandome mientras dormia, la cara se me puso horrible, con escamas y todo el cuento, roja roja (en carne viva!!)…. y para acabar de ajustar fue como 15 dias antes de mi grado, fui al dermatologo y me receto unas pastillas las cuales me quitaron el problema por 10 dias pero de ahi en adenlante todo empeoro. Fue entonces cuando me dio por investigar las famosas cremas y pastillas con cortisona y resulta q me estaban causando un daño irreversible en toda mi piel y en mi cuerpo, pues uno se vuelve adicto a este tipo de tratamiento. Decidi dejar la crema y que problemon tan grande, porque ahi si me volvi nada, fui donde un bioenergetico y me dijo que ese proceso era normal porque todo mi cuerpo se estaba desintoxicando… el me receto unas goticas para el estres (en realidad pueden ser cualquiera) y me dijo que me aplicra crema de ORTIGA… al principio no me hizo mucho efecto, pero con su uso por 3 o 4 noches no saben el bien que me ha hecho. Ahora estoy mucho mejor, la rasquiña ha disminuido y ya tengo la cara y el cuello super! es recomiento esto y el aloe vera…. es lo maximo!! tengan en cuenta no seguir usando las cremas con quimicos … esto solo empeora las cosas!

    Ojala les sirva lo que vivi! un abrazo!!

  65. MARIA

    El aloe funciona rápidamente, pero para que no salga otra vez, le he quitado la leche y lácteos, y suistituido por leches vegetales (soja, avena, horchata…). Tampoco comer frutos secos, fresas, plátanos, lo mejor es probar, y en pocos dias se nota la diferencia. También dicen algunos médicos que la acumulación de metales pesados en el orgnismo produce la dermatitis, y el tratamiento es natural, dura dos meses. Una alimentacion mas sana y natural, darle a los niños más seguridad en si mismos, y sobre todo, esperar que hagan el desarrollo, que es cuando su sistema inmunologico vence este problema.

  66. MARIA

    Tengo un niño que tiene dermatitis atopica desde hace varios años. He probado muchos tratamientos, médicos, cremas… Y hasta ahora lo mas rapido y eficaz, ademaás de barato es una hoja de Aloe Vera aplicada directamente, se pela y ya está… es lo mejor para todos los problemas de la piel, no hace falta comprar productos en los principios del aloe quedan minimizados, pero claro, a la industria no le interesa que cure tan rápido, nunca te darán la razón, que le vamos a hacer. Importante: la planta de aloe debe tener más de tres años, y asegúrate que es Aloe, muchas se parecen. El aloe no huele tanto ni tinta como otras que se parecen muchísimo, además de calmar el picor al instante. Funciona.

  67. Sonia

    Hola,

    Yo tengo dermatitis atópica desde el 2003, debido a una situación de estres en el trabajo. He probado varias cremas específicas para la dermatitis atópica, pero ninguna me ha ido bien del todo. Ahora lo que hago es ducharme con un gel sin jabón y darme aceite de almendras o aceite de rosa mosqueta, con esto me va mucho mejor, sobre todo los picores. He encontrado una página web donde habla de ésto http://dermatitis-atopica.aurona.org.

  68. hola soy diana

    hola soy madre de un nino de 3 anos y desde k tiene 6 meses tiene dermatitis bueno los dermatologo me davan pumadas y cosas asi pero me acorde k a mi hija la mayor un dia se lleno de granos todo su cuerpo le dio varisela rubiol;a y saranpion todo junto y parecia mostro y un senora de un pueblto me dijo k pARA K SE LE SECARAN RAPIDO Y NO LE DEJARAN MARCADA LA BANARA CON PUERO JABON ZOTE ES NEUTRO Y SE LE KITARON Y AHORA AMI HIJO ES LO K AGO LO BANO CON GABON ZOTE Y LE PONGO CREMA CON CORTIZONA PERO UNA VEZ A LA SEMANA LE PONGO LA CREMA PARA K NO SE LE ADELGASE MUCHO LA PIEL LOS DEMAS DIA LE PONGO CREMA SIN OLOR Y SE LE CONTROLA A Y CUANDO LE PONGO LA CRMA LE PONGO POKITA NADA EN ESESO OK ESPERO LES SIRVA PERO PRUEBEN EL JABO ZOTE ES MEXICANO ES BUENO ASTA PARA LO ROSADO

  69. fernanda

    hola pues creo q tengo lo mismo pero ami me salio de forma como alergi empezo en el cuello y luego se me qito y me salio en los hombrio y luego en las piernas y ahor estoi toda cundida y se me escaman las horejas y los brazos tengo un ardor y estoi mui mal porq me desespero mucho ya ni puedo convivir con nadie xq me da pena desearia algo q me ayudara para ya no sentirme asi xfa ayudende lo suplico es feo.. tengo 17 y desd los 15 me empezo pero se me qito y hasta ahora q lo volvi a pasar.. xfa qiero ayuda

  70. claudia

    hola ase km 10 mesews me salio dermatitis nose deke tipo primero me da km komezon i kn un punto en el centro luego se ba asiendo grande sale otra y se juntan tengo enla palma de las manos en los pies ya me salio en el labio seme kita y buelbe a salir

  71. Beatriz

    Hola,
    Tengo dermatitis desde que tengo uso de razón, actualmente tengo 33 años y cada vez va a peor.

    Durante la adolescencia estaba focalizada en pequñas escemas detrás de la rodilla que picaba mucho pero poco más, luego me desapareció durante un tiempo, en los últimos años voy a peor y son consciente de que esto me lo causa el estres, pero yo soy así y no puedo evitarlo.

    El problema es que ahora lo tengo principalmente en la cara, en los brazos y piernas también pero lo llevo mejor, pero lo de la cara es horrible, me salen todas las semanas, al principio es un picor horrible, hinchazón e inflamación alrededor de la boca, ojos, frente y nariz, tras esto viene la escamación, pasado dos o tres días la piel vuelve otra vez a estar bien, y luego dos días después empiezo otra vez con el proceso, hay veces que aguanta más que otras pero es horrible no sólo por el picor, si no porque alrededor de la boca ya tengo cicatrices y arrugas como si tuviera 10 años más, a la larga la piel tiene memoria y no sé cómo estaré dentro de unos años…

    No sé que hacer ni que productos darme, puesto que los médicos a los que he ido me han dado cremas que no me han funcionado y para la cara no aconsejan corticoides. Alguna sugerencia? algo de medicina natural? homeopatía? estoy dispuesta a probar cualquier cosa. Un saludo

  72. CarlosR

    Hola, mi esposa sufrio un tiempo con la DA ( igual que a katherine los pezones los tenia muy lastimados y no podia usar sosten, ademas el cuello y detras de las rodillas) , despues de muchos intentos fallidos para encontrar una cura lo unico que funciono fue la meditacion, supongo que para muchos esto no es un remedio. pero funciono para nosotros, y digo nosotros pq aunque yo no tengo ese problema sufria viendola en ese estado, yo tambien meditaba con ella, muy juiciosos nos sentabamos 20 minutos antes de dormir a meditar y despues de una semana se empezo a notar la mejoria, actualmente muy rara vez le sale una alguna pequeña irritacion que desaparece rapidamente. Hay muchas formas de meditar, la que a mi me gusta es sentarse comodo en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y trato se centrar mi atencion en la respiracion, a veces cuento las respiraciones, mientras inhalo cuento hasta 14 y hago lo mismo mientras exhalo, el fin de esto es tratar de no pensar, de que la mente pare de generar tantos pensamientos y se trranquilice.

    Suerte

  73. Margarita

    El sistema inmunológico puede reaccionar de más o de menos. Si tu SI está a la baja, te atacan bacterias, hongos, virus, parásitos y hasta cáncer. Pero si está demasiado elevado, tienes enfermedades autoinmunes. Entonces tu sistema inmunológico te está atacando, en el caso de la dermatitis atópica, es AUTOINMUNE, necesitas un imunosupresor, pero por favor no tomes cualquier inmunosupresor. Los Factores de Transferencia le dan inteligencia al sistema inmunológico y éste reconoce sus propias defensas y evita que te ataquen. En el caso de las enfermedades autoinmunes. Lo contrario con las enfermedades en que tu sistema inmunológico esté a la baja, cualquier cosa que esté en contacto contigo, te enfermará. Ponte en contacto con alguien que te hable de los factores de transferencia o llámame al 735 353 8262

  74. Katherine

    Holaaa!!!…Tengo una dermatitis en el pezon, bueno eso me diagnosticaron, pero las recetas no me han mejorado, todo lo contrario cada dia empeora mas. Me pica horrible y los sostenes se me quedan pegados a los senos por la secrecion que me sale lo que al levantarlo me lastima aun mas!!

  75. liz

    hola, tengo 15 años y sufro de DA he buscado solucionarlo pero nada me hace efecto desearia que me ayudaran porque he probado de todo y nada me hace efecto. ayuda plisss…

  76. angelik

    hola tengodermatitis en la mano derecha primero comenzo en un dedo y ahora se expande por la palma de la mano e hecho de todo porfis ayudenme

  77. Ventura Rudas de Herna'ndez

    HACE BUEN RATO QUE PADEZCO DE ESTE MAL. HE PROBADO MUCHOS MEDICAMENTOS Y CREMAS. ME AYUDA MUCHISIMO:
    NO DESESPERARME.
    EVITAR RASCARSE.
    ACEITE DE OLIVA CON LIMON,EUCERIN,AMPOLLAS ANTI SQUAMI;NO USAR JABON O CHAMPU, SI NO ES ESPECIAL PARA ESTE MAL.ESTO ES PARA EL CABELLO.
    PARA EL ROSTRO, NO ME LAVO CON JABON; USO UN POQUITO DE EUCERIN O SOLO AGUA. LUEGO CON UN CLINEX ME LIMPIO LA CARA CON AGUA DE ROSAS.SI NO TENGO AGUA DE ROSAS, USO UNA MEZCLA DE MITAD AGUA Y MITAD AGUA DE MARAVILLA.
    ME AYUDA MUCHISIMO USAR LA CREMA HUMECTANTE INTENSIVA NIVEA SCOFT. ME REFRESCA Y ME QUITA LA MOLESTIA.
    LAS ALERGIA FORMAN PARTE DE LOS MALES DEL SISTEMA NERVIOSO.CUANDO HE TOMADO MULTIVITAMINAS Y COMPLEJO B SE ME ALIVIADO HASTA LA ALERGIA AL POLVO DE LA CUAL TAMBIEN PADEZCO.Y CREO QUE HAY MUCHA RAZON EN ESTO PUES CUANDO ESTUVE EMBARAZADA ESTOS MALES DESAPARECIERON. LAS PRENATALES QUE SE TOMAN EN EL PERIODO DEL EMBARAZO TIENEN MUCHO DE ESTOS MEDICAMENTOS.
    SUERTE A TODOS.

  78. NURY

    usen ACEITE DE JOJOBA!!!!, yo tngo 24 años y padezco que DA. en la adolescencia se me junto con acne y fue horrible puesto q yo lo tngo en la cara. me recomendaron aceite de jojoba puro, puede comprarse en farmacias y parafarmacias. a mi me ha ido muy bien. pruebenlo!!!!! no pierden nada!!! suerte!!!

  79. tauro

    soy tauro :de ciudad de sevilla, españa yo primeramente compartiendo los dias, 1ª me baño co un jabon de Ketoconazol, dos dias a la semana, despue secarse bien el cuerpo y ponerse una crema de urea 5% de latofic, descansa estupedamente, despues intercambia otro do dias con jabòn hidratante de oliva
    y aloevera, despue es muy muy bueno yo estoy muy bien con esto y de tarde en tarde en la bañera còn agua caliente le echo biscarbonato como un vasito y vinagre de manzana te seca muy bien y despues aloe vera, el resultado lovera en pocos dias yo tomaba todos los dia un antihistaminico,que sellama loratadina
    porque te quita los picores pero es malo para el higado yo tambien lo edejado y no noto picores, osdeseos que osbaya bien estos resurtados lo esacado yo por todo el sufrimiento que epasado hace dos años tenia asta deprecion a hora paresco otra persona suerte y gracia.

  80. tauro

    yo tengo dermatitis y uso un jabòn hidratante de aceite de oliva comprado en la farmacia y ademas aloe vera puro al 100%y estoy muy bien,

  81. Alma

    Hola, soy Alma vivo en Chihuahua (México), estoy por cumplir 43 años, tengo DA desde que naci, he leído todos sus comentarios y comulgo totalmente con tener mucha, pero mucha paciencia, y estar siempre a prueba y error.

    Les comento mis andares por este problema: ultimamente me explicaron que la dermatitis es una deficiencia inmunologica, traducido me dicen que el sistema inmunologico trabaja alreves, cuando hay un proceso infeccioso el SI reacciona elevando sus defensas y mandando a sus soldados a combatir la infección, en el caso de nosotros hace lo contrario baja las defensas, por ello tendemos a que se dificulte la recuperación de cualquier resfriado, intoccicación con alimentos, etc. Cuando hay un cuadro de reacción (DA) es un proceso inflamatorio, la reacción del SI debería ser bajar sus defensas para desinflamar, sin embargo lo que hace es elevarla. A grandes rasgos esto me explicaron despuúes de acudir ya no recuerdo a cuantos médicos.
    También por ahi, cuando era niña mi desmatologo me comentaba que conforme fuera creciendo y desarrollandome este problema iba a disminuir, según el comportamiento general es que cuando empiezas con este problema siendo muy pequeñito más o menos para los 5 años este desaparecio o se controlo en un 90 / 95%, cuando el problema comienza siendo niño ya no bebe, este tiende a desaparecer con la adolecencia, asi sucesivamente, en mi caso las reacciones de DA en estos tiempos no desaparecieron al contrario se fueron haciendo cada vez más fuertes, siendo muy bebe el único recuerdo que tengo y muy marcado es cuando mi mami me metia a la tina con agua tibia para separarme la ropa de la piel pq era una llaga completa de pies a cabeza, después si de varios años si hubo mejorias, siempre tuve laspsos de 5 / 6 años muy bien y luego venía la recaida, esta llego en la adolecencia, fue cuando por primera vez me dieron cortisona, más o menos fue el mismo proceso unos años muy mal y luego toda tranquilidad, cuando llego a la edad universitaria nueva recaida en esta ocasión la cortisona me subio 15 kg de peso, en esta ocasión para salir de los tratamientos alopas (convencionales) segui uno alterno naturista, por medio de tes, suplementos y alimentación, dure más o menos 7 años siendo vegetariana, baje los 15 kg, me controle maravillosamente, termine mi universidad tuve alguno que otro brote nada fuerte, después me case a los 29 años y me embarace, fue muy bueno la verdad el embarazo me callo maravillosamente un solo brote no tuve, Dios me bendijo una hermosa niña a la que puede dar pecho, lo malo fue pasar esta etapa, una vez que deje la lactancia todo exploto maravillosamente mal, a esta fecha mi flaca tiene 12 años durante los cuales mi único período de tranquilidad fue mi segundo embarazo, mi otra flaquita tiene ahorita 10 años, después de ella las crisis fueron las peores que pueda recordar, me dieron cortisona a morir, soy una mujer de estatura y complejion pequeña, pesaba 45 kg antes de mi primer embarazo despuúes de él esta entre los 49 / 50 Kg, de mi segunda niña pesaba ya 60 por el uso de la cortisona después de su nacimiento logre llegar a los 54 más o menos estaba muy bien, cuando comienza la crisis fuerte llegue a tener un peso de 75 kg, entre en un sindrome que le llaman el mal de cuchin, no se si esta bien escrito asi se pronuncia, este sindrome son los efectos de la cortisona: aumento de pesos, toga, joroba al iniciar la espalda, vientre sumamente abultado, las extremidades muy delgadas, por ejemplo los brazos, el antebrazo muy delgado y del codo hacia arriba una bola, no dormia, llegue a pasar días y días y les estoy hablando de años en los que si dormia 1 o 2 hrs eran mucbas, los medicamentos me mantenian noqueada, era indispensables para poder controlar un ppoco la picason y ardor, el dolor en las heridas era insoportable, en mi caso yo me quedo sin piel de pies a cabeza, durante mucho tiempo fue el cuerpo completo, las afectaciones por el uso tan prolongado de la cortisona fueron malos, estuve internada más de una vez por simples resfriados, me volvi alergica cosa que yo nunca habia sufrido a excepción del huevo (desde que naci), tuve un herpes siatico muy fuerte que me mantuvo 6 días hospitalizada (fue presisamente el día que mi chiquita menor cumplia un añito, de su pastel me llevaron al hospital y ahi me quede) la verdad esto ha sido muy dificil y no lo es unicamente para uno, lo es para todos lo sque te rodean, a la fecha mis papis sufren por mi padecimiento, mis hijas y mi marido estan igual, hay días en que no quisiera levantarme me siento tan falta de fuerzas sin embargo a pesar de que ha habido muchos momentos en que no he podido ni con mi alma siempre hay un Dios que ilumina tú camino y sigo adelante.

    Hubo otra afectación que les quiero compartir pq siento que ha sido la más grave, mis glandulas suprarrenales dejaron de funcionar, sufieron una atrofia, afortunadamente no fue definitiva, estuve en tratamiento más o menos dos años con dosis fisiologicas de cortisona para reactivar el funcionamiento de estas glandulas, estas producen de forma natural la cortisona que requiere nuestro cuerpo al darsela en forma externa se volvieron flojas por decirlo más sencillamente, a partir de estos tratamientos que empezaron haran unos 5 / 6 años y el cambio de dermatologo he mejorado muchos, aún padezco infinitamente de dolor, mi cuerpo esta practicamente limpio, tengo que cuidar mucho mi hidratación pq tiendo como les comente anteriormente a pelarme como gallina en la primera de cambios, los brotes en el cuerpo han disminuido muchisimo, ahora lo más complicado es mi cara, antes esta zona de mi cuerpo era la menos afectada ahora es la más, dificilmente se puede ver el color natural de mi piel, soy blanca palida muy palida y me veo peor que manzana, ahorita lo más dificil son las heridas, como la mayoria a comentado las coyunturas son blanco facil, asi que mis parpados, lagrimales, comisuras de la boca, orejas esta echo garras, últimamente he tenido unas crisis fuertecitas, estaba mucho mejor, les platico que paso:

    En Abril de este año me retiraron totalmente la cortisona, ya unicamente la usaba en caso muy necesario, sin embargo esta última toma fue catastrofica en dos semanas subi 15 kg, las secuelas de este medicamento cada vez son mas complicadas para mi, por lo que mi dermatologo tomo la decisión de retirarla y comenzar un tratamiento con CICLOSPORINA es un inmunosupresor, ya habia tenido intentos con otros tipos, este me ha funcionado muy bien, lo unico es que es muy caro, yo logre conseguir dos por medio de una gran amiga su mami es doctora, sin embargo cuando se terminaron tuve algunos problemitas economicos y no habia podido comprarla, ahora ya consegui una más barata, precisamente hoy me la entregaron, tambien me hicieron las pruebas de alergia, como nunca padeci propiamente de estas situaciones pues no me preocupaba, sin embargo en un examen de rutina me agrego mi dr la prueba de alergia x sangre y cual fue mi sorpresa que esta exageradamente elevado este factor, me transferi con el alergologo afortunadamente mis limitantes en alimentación fueron muy pocas y cosas que no consumo, mi preocupación es por las alergias al medio ambiente, acaros, cucarachas y lo que más me mortifico fue que sali alergica a hongos (no comestibles) sino infecciosos, en este momento tomo las vacunas para las alergias, la ciclosporina y trato de mantener una dieta sana, con mucho cuidado, sobre todo con los enlatados, todo lo muy procesado aguas, tenganle miedo, las carnes sobre todo a las rojas son muy toxicas y dificiles de digerir, cuiden mucho sus sitema digestivo, muchos de los problemas de la piel son por fallas digestivas, traten de eliminar lo más posible las harinas, igualmente dificiles de digerir procuren las integrales, los chocolates son altamente alergicos aguas con ellos, los saborizantes artificiales, etc.
    Buenos ya me desahogue, perdon, la verdad me sorprendi mucho al saber que esta situación es tan comun no tenia idea, pense que eramos contados. gracias por leerme.

    Les confirmo la DA es hereditaria, es congenita 100%, no necesariamente se desarrolla la enfermedad o se manifiesta puede haber portadores unicamente, sobre todo donde hay papas alergicos, asmaticos, etc. es muy posible que los hijos hereden estas situaciones.

    Les recomiendo la crema que me ha funcionado, he probado creo que el 90 / 95 % de las que mencionan, siempre tengo que cambiar cada lunes y martes pq efectivamente la piel se acostumbra a las cremas y ya no funcionan, la combinación que me funciono maravillosamente para hidratar es mezclar un tarro de cold cream con un frasquito de oleoderm, yo las habia usado por separado y digamos que funcionaban bien, sin embargo juntas son una maravilla, cuando no se requiera de mucha hidratación pueden usar dos tarros de cold cream con un frasco de oleoderm sigue funcionando maravillosamente, ademas es economico. En este momento no recuerdo el nombre del jabon que utilizo es muy bueno deja la piel humectada, es maravilloso sale uno del baño y no necesita correr tras la crema puede uno secarse tranquilamente y encremarse sin apuros, los baños de tina son muy buenos, con agua tibia son relajantes para la piel, no deben ser muy largos pero son buenos, el baño en regadera lastima mucho asi que como por ahi alguien dijo rapidisimo 3 / 5 min máximo.
    Cuidense mucho todos, no se dejen caer, es muy frustrante, irritante, de todo, le voltea a uno la vida, el animo las emociones, todo completo y como dije antes nos llevamos a los que estan al lado, echenle ganas y si alguien da con el remedio mágico compartalo sera sumamente agradecido.
    Que Dios los bendiga

  82. teresa

    hola
    Mi hija de 7 años tiene dermatitis atopica y sufro al ver su piel la lleve al dermatologo y solo me dio unas pomadas que no sirvieron de nada ella sigue con su problema tenia en el cuello y en las coyonturas de los brazos y piernas pero le compre una pomada que se llama tetraderm en las farmacias similares y se la empece a aplicar y disminuyeron mucho, en el cuello ya no tiene solo en una coyontura del brazo soy de Tampico tamaulipas Mexico solo esa crema y el shampoo alert hidratante le quito la resequedad del cabello y de el cuerpo espero siga mejorando le voy a aplicar la avena y el jabon de avena a ver como le cae.

  83. tania

    tengo 43 años y tengo DA , es un tormento vivir constantemente escosor en la piel, en la cabeza,tengo la piel destruida por tanta rascarme,he gastado dinero en tanta medicina, que no se que hacer, me gustaria que me indicara que puedo hacer para no tener mas picores

  84. rebeca

    hola soy rebeca me yo sufro de dermatitis quiero una cura mis manos estan super rasposa auxilio no aguanto las burlas
    ayuda plisplisplis
    se los ruego

  85. Angel

    Hola

    Solo Les queria perguntar si alguien de ustedes sabe de algun tratamiento contra la dermatitis atopica???

    Tengo 15 años me llamo Angel y soy de queretaro

    Empeze con la dermatitis cuando era un niño a los 6 años aprox y he estado en varios tratamientos y me habian funcionado

    Hace como un mes me empezaron a salir ronchitas en las coyonturas de los brazoz y me las rasque, poco a poco fueron ceciendo y ya tengo la piel viva y no secratiza

    No se que ponerme poes nada me funciona

    Es dificil llevar una vida haci muchas chicas me han rechazado por mis sicratrises en el rostro o en los brazos y manos

    Se me estan oscureciendo las axilas, las ingles, los testiculos y la parte de abajo del labio inferior

    Aveces no me puedo ni razurar de lo irritado que tengo la cara

    Practicamente mi cuerpo esta lleno de cicratizes y no se que ponerme para que desapasrescan

    Si alguien tiene deseo de ayudarme:

    angel_18_go@hotmail.com
    http://www.metroflog.com/te_quiero_mi_nena_moxa

    De antemano gracias por haber leido mi comentario

  86. LESLIE

    sobre el tema no se me pierde la dermatitis de contacto k me dio quedador rojas la patre de los malares si alguien tiene un remedio avisenme porfa muchas grasias

  87. sonia borrero s

    disculpen las fallas de ortografía

  88. sonia borrero s

    hola soy madre de dos niños con dermatitis atopica, como primera medida me recomendaron dar el pecho lo mas que pudiera para fortalecerlos y la verdad que han valido la pena (les he dado pecho hasta casi los 3 años);mis niños ante las gripes se muestran fuertes y no he tenido problemas de bronquios ni nada.
    Para los pies en epoca de invierno no puedo ducharlos a diarios y uso jabon especial para atopicos eventualmente e igualmente el champu, para la piel actualmente uso letiAT4 de laboratorios leti http://WWW.leti.com, hay para uso diario y para cuando existe brote y la verdad a mis niños les va muy bien y los mantiene bien controlados.
    Espero les sirva mi esperiencia.

  89. barbara

    hola tengo una hija de 8 meses
    a los 2 meses de vida le dio dermatitis seborreica
    y de ahi comenzo mi pesadilla
    he ido a cuanto dermatologo me han dicho
    me han dado miles de cremas
    y hidrocortisona
    pasa los primeros dias
    se corta el hidrocortisona y todo comienza
    la parte mas complicada es su perita hasta el ppunto que le hacen llagas y sangra siento que todos los dermatologos me miente.
    alguien que me ayude yo quiero que mi hija crezca feliz pero eso no le permite desarrollarse sanamente
    ojala alguien me pueda ayudar
    ¡¡por favor¡¡¡

  90. Rosario

    HOLA, SOLO QUIERO APORTAR LOS SIGUIENTE: LLEVO TRES AÑOS APROXIMADAMENTE CON DERMATITIS ATOPICA Y TAMBIEN TENIA DERMATITIS SEBORREICA EN ALGUNas zonas del cuero cabelludo…de lo que si logre curarme fue de DERMATITIS SEBORREICA, parece hasta un MILAGRO, lo tome de algun comentario por alguna pagina que no recuerdo, pero era: rayar una cebolla y aplicar el liquido en la zona o zonas del cuero cabelludo, dejar por 1 hora y luego lavar muy bien con un buen champu (yo usaba el de neutrogena) y luego coloca una infusion como si fuera tonico de SALVIA (previamente hervida y dejada reposar hasta estar en temperatura ambiente), luego enjuagar…asi lo hice cada vez que me lavaba el cabello hasta unas 3 o 4 sem…y listo!!! solucionado el problema despues de 3 años de estar yendo a DERMATOLOGO, que tal?…ESPERO LOS AYUDE ESTE REMEDIO pero lo que no he podido quitarme la dermatitis atopica en las manos…por favor necesito la cura…pronto o me volvere loca…si sabes de algo efectivo escribe al rmvieira26@yahoo.com

  91. Lissette

    Hola A todos
    He leido todos los casos de las personas y me da una pena inmensa hasta lloro por no saber que hacer y que no hay cura alguna sobre la dermatitis atopica .
    Tengo una hija de tres años tiene DA en su carita en su potito he ido a dermatologos pero nada de nada esto me desespera cada ves mas no se que hacer me tiene muy mal esto ojala se encontrara una solucion la agradeceria tanto PORFAVOR ! si alguien sabe algo de alguna medicina natural porfavor escriban aqui mismo
    muchas gracias qe dios los bendiga a todos y tranquilidad a los padres y especialmente a los niños inocentes qe sufren con esta lamentable alergia

  92. samia

    hola!mi hija de 2 años padece d DA desde los 2 meses;ella es alergica a una lista grande de alimentos,el clima frio le hace mucho daño ya q su piel se reseca,el calor le pone roja su piel y muchas cosas mas q le pasan debido a la DA seguido sufre de infecciones de piel.Por favor si alguien sabe de medicina natural escribame samia.portillo@yahoo.com

  93. lourdes

    hola tengo una niña con ese problema y me recomendaron el tacuache se encuentra en el campo y se cose hasta hacerlo chicharon y corrige mucho la sangre y desaparece la comezòn apenas hoy van a cazarlo

  94. marisol

    Soy madre de un niño de 16 meses padece DMA desde los tres he provado muchas cremas hidratantes pero lo unico que le hace desaparecer los brotes es diprogenta ya que contiene corticoide y antibiotico pues su DM tiende a infectarse.
    He probado elidel y protopic no me funcionan.
    Para el picor jarabe atarax.
    Si pudiera algun dermatologo dar un tratamiento efectivo y que no perjudique a los niños.ESTAMOS DESESPERADOS.
    Bueno y este invierno tambien ha tenido brotes de asma pues dicen que va un poco unido con la DM.

  95. juan

    Deberian ser mas serios, no ayuda en nada la entrada publicada en este blog. Antes de publicar esto piensen que la gente que entra aqui anda en busca de solución, no creen faltas expectativas con un tema tan seria y que padecen muchisimas personas en el mundo, falta mas investigacion y seriedad.

  96. mireya alvarado

    hola soy mama de una niña de 6 años con DA hace como 1 año hemos hecho de todo cremas inyecciones todo lo derivado con corticoides pero ya no quiero saber nada con eso me da miedo el daño que todo eso produce en su organismo lo unico que puedo decir es que estoy tratando con cosas naturales y me ha ido bastante bien el jabon de avena aceite en el agua y varias yerbas medicinales que busco en los libros de medicina natural…

  97. Ramses Gonzalez

    Hola a todos! tengo 19 años y me diagnosticaron dermatitis atopica desde los 7 años.les comento que no ha sido nada facil lidiar con este problema durante tantos años.he probado muchos tipos de tratamiento pero las mejoras son por poco tiempo. es triste saber que todavia no hay una cura definitiva que quite la dermatitis por que se lo mucho que sufren las personas que la padesen. mi dermatitis atopica es en todo el cuerpo y es tanto el picor que es casi imposible no rascarse.quiciera encontrar una cura natural que me ayude!

  98. fernando

    Hola buenas , tengo 22 años y llevo 4 o asi con dermatitis atopica, en la cara sobre todo , llevo un par de años q la llevo muy bien gracias a estas cosas:
    -lavarme la cara y el pelo con champu H&S
    -usar jabon de azufre
    -cremas con corticoides
    -intentar no rascarme nunca
    espero q les sirvan de ayudas mis consejos.gracias

  99. jake

    mi hijo nacio con dermatitis atopica y hasta ahora que tienes dos añitos las cremas solo son momemtaneas nada le quita lo rojo de su carita además que se le inflama y le pica esta dermatitis es una molestia para los papas y los pobres niños que la sufren .

  100. Lady madre de una niña

    Soy madre de una niña de 10 años con dermatitis atopica segun su medico de cabecera ,solo le manda todo tipo de cremas carisimas , para picor nada, es desesperante verla como se rasca pruebo de todo y no se que hacer .

  101. enrique limon gonzalez

    ola yo tengo un bebe que tiene 2 mese 15 dias y ma intigra mucho que en su cuellito tiene unas manchas blancas y lo llevamos al doctor y nos dijo que era dermatitis y apenas me estoy informando y ya me dio mucho miedo solo quiero saber si tiene cura y cuales sonlas terapias uqe puedo segir

  102. Guadalupe Garcia

    HOla soy guadalupe garcia tengo 31 años de edad y hace 2 meses me detectaron dermatitis atopica y me recetaron medicamentos y cremas pero no mesirvio de nada estoy muy desesperada porque meda una comeson vien fuerte en los brasos piernas y todo lo que es el pecho y en la pansa es un tipo de comeson como si fuera una picason en todo el cuerpo y casi atoda hora meda mucha comeson pero lo que es en la mañana cuando me despierto y en la noche cuando ya me boy aair a costar medad mucjo mas comeson que me recomiendan hacer ayudenme por favor.

  103. Patricia Lopez

    Hola buenas noches, tengo 27 años, soy de venezuela y desde que recuerdo padezco de D.A pero desde hace casi 1 año e entrado en la peor de mis crisis, e visitado alergologos y dermatologos pero los tratamientos solo hacen efectos a corto plazo, me colocaron una dieta horrible por la que ya e perdido varios kg, pero no logro mejorar de verdad, mi dermatologo el cual esta especializado en la dermatitis atopica me dice q es una condicion hereditaria la cual no se cura pero puede controlarse para lo cual me coloco una serie de cremas entre esas la nivea de envase de metal azul, que me ha servido pero en este preciso momento estoy grave y entrando en un estado de deseperacion ya que la picazon y el ardor en la piel solo lo entiende quien padece de esta condicion, de verdad que seguire los consejos que he leido aqui pero si alguien sabe de algo que sea realmente efectivo se lo agradeceria.. gracias Dios Los Bendiga y nos de una cura rapida AMEN!

  104. erika

    Hola,
    he leido todos los post que han dejado por acá, y de alguna manera me reconforta saber que muchas personas padecen de la misma dolencia y que no se rinden buscando alternativas. Yo tengo 37 años y he tenido dermatitis desde muy pequeña, sin embargo con los años mejoró bastante, he hecho TODO TIPO de tratamiento, he usado toneladas de inyecciones y cremas a base de cortisona y aunque mejoran por un rato despues reaparecen los síntomas. Por lo pronto solo se me manifiesta en las manos, pero de una forma muy drástica. Y quería decirles a aquellas mamás que buscan solución para sus bebés, que a mi casi me curó por completo los baños de hojuelas de avena. Cuando estaba empezando la universidad había días que ni me podía vestir del ardor y dolor en toda la piel de mi cuerpo, y un médico me dijo que preparará motitas, con tela de algódón llenas de hojuelas naturales de avena, y las humedeciera con agua tibia, y que el agua espesa que soltaba la pasara por la piel irritada, no saben cuánto me aliviaba! Funciona.
    Otra cosa importante son los test de alergías de alimentos, en mi caso dieron positivo al chocolate y cítricos de una forma muy fuerte, así que hay que hacer estas pruebas para ver si algun alimento acelera la alergia. Espero que todos encuentren mejoría en el tiempo…
    Perseverancia!

  105. matdan

    hola,

    soy una madre, de un niño de 5 años y de una bebe de 6 meses y lamentablemente mis dos bebes tienen este problema de piel atopica,
    quisiera que me ayuden que debe hacer yo les he puesto varias cremas como trigentrax, baycuten entre otrasn y no dan resultado , por favor necesito medicina natural ya que mi hijo esta cansado de tantas cosas..

  106. Mariana

    Noe, me sorprende lo de los guantes de látex, mi hermano tiene dermatitis atópica, sus manos estaban terribles y resultó ser que como es dentista eran los guantes de látex los que empeoraban sus cuadros, ahora usa de otro material y ha mejorado bastante. ten cuidado.

    Lamentablemnete mi hijo tiene el mismo problema, tiene dos años y su piel está terrible, se rompe al rascarse y sangra. Gracias a Dios, él no la pasa tan mal aun, tiene bastante tolerancia y se la pasa tan distraido jugando que poco se acuerda que le pica. Pero a mi me aterra verlo empeorar y el riesgo de que sus heridas se infecten, lo peor es que cada vez es más sensible, y es alérgico a más cosas, al principio podía usar cualquier tipo de ropa, después empezó a irritarse con las etiquetas, con el tiempo comenzó a presentar alergia inmediata a la lana y ahora no tolera el metal. Las cremas y geles de baño que antes mantenian controlada su DA ya no causan efecto (siempre usó Eucerin), ahora cambiamos a Trixera y Exomega de Avene, crema para el baño de caléndula y aceite de caléndula de la marca Weleda, éstos últimos lograron borrar la DA de sus genitales, pero su cuello no mejora con nada,ahora le he quitado broches, etiquetas y cierres a toda su ropa espero que con esto presente mejoría.

    Para los que aun no lo han probado todo, les dejo mi experiencia en lo que podemos hacer además de encontrar una buena crema.

    – Baños cortos, no más de tres minutos con agua apenas tibia (el agua caliente reseca).
    – Usar aceite en el agua (el agua por sí sola reseca), aun no he encontrado el mejor, la crema para el baño de weleda, si bien ha resultado de maravillas, tiene demasiado perfume, lo cual no es recomendable, hay que buscar lo que tenga menos aditivos que penetren la piel.
    – Usar crema inmediatamente después del baño, la que mejor les siente, siempre bajo supervisión médica. La piel atópica no hace bien su trabajo como primera barrera, los componentes de las cremas pueden traspasar en la piel y se va haciendo intolerante a las cremas.
    – Lavar la ropa con jabón hipoalergénico.
    – Usar ropa de algodón ojalá blanco, en lo posible evitar los tintes y materiales sintéticos, como es muy difícil yo trato de ponerle una camiseta blanca debajo de la ropa.
    – Eliminar cualquier fuente de irritación: Etiquetas, broches, botones que rocen con el cuerpo, costuras, elásticos, etc. Yo me di cuenta que mi hijo hace lesiones justo debajo de la pera en donde terminan los cierres de las chaquetas.
    – Aplicar las mismas recomendaciones para la ropa de cama, toallas, etc.
    – Las que tenemos hijos pequeños muy sensibles también debemos cuidarnos al vestrnos, si llevo un chaleco de lana no puedo alzarlo en brazos.
    – En el caso de mi hijo se le hicieron pruebas de sangre detectando que es muy alérgico a factores ambientales y alimentos, por lo que es adecuado hacer exámenes para buscar otras fuentes que puedan empeorar las alergias.
    – Es muy importante encontrar un médido que atienda todos los síntomas y te acompañe en todas tus consultas. La dermatóloga de mi hijo, si bien no tiene todas las respuestas, tiene toda la disposición de atender mis dudas, escuchar mis sugerencias y buscar nuevas cremas que puedan aliviarlo sin llegar a usar corticoides (esto es fundamental ya que algunos médicos sólo les basta recetar corticoides y no hacen más)
    – Y aunque paresca burla, lo único efectivo es tener mucha paciencia y poner gran atención para detectar lo que les esté haciendo daño.
    – Algunos materiales que usan en la escuela también pueden ser irritantes, hay que hablar con la profesora. Mi hijo va al jardín infantil y su profesora se ha comprometido mucho con su condición, usa los aceites que le enviamos para sus mudas, se preocupa de que no coma alimentos alergenos cuando tienen convivencias, etc, incluso nos comunica cada vez que detecta que tiene un nuevo excema o que cree que ha empeorado, esto es muy bueno porque uno inmediatamente verifica todo lo que comió o todo con lo que estuvo en contacto ese día para poder detectar si hay algo que afecte su condición.
    – Lamentablemente no hay una receta, a algunas personas les hace bien una cosa y a otras no. Es un aprendizaje muy largo para lograr controlarlo.

  107. gabriela del salto

    hola, tengo un niño de 10 meses de edad y desde los 3 meses tiene DA, la dermatologa me recomendó usar elidel, si le hace efecto unos días pero no le cura, otros medicos me dijeron que suspenda elidel porque podría tener complicaciones a futuro en su piel como cáncer, no se que tratamiento usar, me entristece saber que siempre tendra este problema, por favor me pueden aconsejar un tratamiento seguro que no tenga repercusiones negativas a futuro. Gracias
    Gabriela

  108. noe

    Hola a todos!!!

    tengo 21 años y he sufrido durante 9 meses un brote cronico de dermatitis atopica en las manos, despues de ir a dermatologos, a alergias, etcc… fui a un doctor especializado en tratamientos naturales. Me mando unas ampollas llamadas crisalida de seda y me van de maravilla. Me daba ala mañana y antes de acostar, no me podia mojar las manos andaba con guantes de latex.
    Lo que hace ese tratamiento natural es sacar la piel muerta y regenerarla, se pasa mal ya que la piel se agrieta pero bueno es cuestion de dias. saludos.

  109. eleana manrique

    hola yo tengo una niña de 8 años y me duele verla sufrir cuando tiene eczema le aparese detras de las rodillas, en los brasitos, se razca y desespera mucho, hemos ido a varios dermatologos y todo es corticides y tengo miedo que eso le haga daño. cuando empesamos un tratamiento natural ella empeora, quisiera saber que puedo hacer,no entiendo porque si se supone debe mejorar,ayudenme y que estoy haciendo mal

  110. Mari

    EL MEDICO ME DICE Q TENGO DERMATITIS MAL CURADA… SE ME QUITA PERO CN EL TIEMPO ME VUELVE A SALIR E USADO E INFINIDADES DE CREMAS E INYECCIONES PERO CON EL TIEMPO VUELVE A PARECER TENGO EN LOS CODOS, EN LOS PIES Y UN POCO EN LA BARRIGA CASI CERCA DEL OMBLIGO S LA BARRIGA S UNAS PEPITAS Q ME BOTAN AGUITA Y COMO PICAAA… EN LOS PIES S COMO RESECA Q SE PELAN COMO SCAMITA Y ENROJESIDOO POR FAVOR AYUDENME ESTOY DESESPERADA ESCRIBANME A MI CORREOOO XFA.. GRACIAS

  111. Eliza

    Hola mi mombre es elizabeth, tengo una nena de 3 años ymedio. ella tiene dermatitis desde los 3 meses. solo que yo no lo sabia, hasta el año ymedio que la dermatitis empeoro, ya que yo solo pensaba que era una leve irritacion en la piel x que aparecia y desaparesia sin mas complicasiones.
    desde entonses yo uso la pomada elidel, es buenisima y la piel de mi nena la a acptado muy bien ya que no contiene cortisona. para el baño utilizo javon neutro o de avena. y para la umectacion de toda la piel utilizo la crema cool cream, ya que esta no contiene perfume. espero les sirva de algo esto que les mando.
    un saludo a todos

  112. monica

    Hola, mi hijo tiene DA desde los 3 meses de nacer, ahora tiene 10 meses, y esto es un suplicio. Lo he llevado a todos los deramatologos habidos y por haber, pediatras y ahora está en manos de un alergologo. Yo tengo muy claro que la unico que quita los brotes son los corticoides. He probado absolutamente de todo, tengo mil cremas y geles diferentes e incluso un body que se compra en farmacia y es para pieles sensibles, y nada!.
    Espero que tengais suerte, ya que yo por ahora no la estoy teniendo.
    Pero ánimo, y seguid probando, cada cuerpo es diferente.
    Saludos

  113. Patricia

    Hola mi nombre es patricia tengo 18 años me fue diasnosticada la dermatitis alos 15 años desde ahi mi vida cambio eso es orrible la picason te proboca como arrancarte la piel ,la tengo en la parte detras de las rodillas,adelante de los codos, en el cuello y en las costillas…
    por favor ayudenme he hido a dermatologos a medicos naturiza de medicina alternativa y nada el tratamiento solo funciona los primeros meses si alguien sabe de algo por favor ayudenme gracias
    Dios Les Bendiga 😀

  114. judith

    hola, tengo 14 años y llevo desde bebe con dermatitis atópica. me pica muchisimo, encima me arrasco y me hago heridas. tengo la piel desastrosa. :( ¡¡¡¡no lo aguanto!!! si me pudierais ayudar os lo agradececiria.
    ¡¡BESOS!

  115. ines

    hola mi hijo tiene 5 meses y tiene DA pero lo malo es que ahora tambien le esta saliendo hongos en los brazitos le ducho con gel especial de la farmacia pero no noto mejoria le estoy provando aceites naturales si alguien tiene una buena solucion se lo agradeceremos mi bb y yo gracias.

  116. WENDY

    MI HIJO TIENE 18 MESES Y LE A SALIDO UNAS RONCHITAS COMO SALPULLIDO EN LA NARIZ POR FUERA Y POR DENTRO EN LA PARTE DE LAS ENTRADAS EN LA CABECITA TIENE RONCHITAS MI MAMI DICE Q ES SALPULLIDO POR LA CALOR PERO NO ME GUSTA VERLO EN ESAS. SI PODRIAN AYUDARME CON ALGUNA CREMA O ALGUN REMEDIO CASERO LE AGRADECERIA.

  117. Jose

    Tengo 36 años y tengo dermatitis seborreica desde los 15, he probado multitud de champus y cremas, ido a varios médicos e incluso a un homeópata. Y hasta ahora lo único que me funciona un poco para la cara es Kelual. Para la cabeza todavía no he encontrado nada efectivo, seguire buscando…

  118. diana

    tengo una niña de 5 años con excema en laa piel he utilizado corticoide y protopic y aun no se le quita por favor si alguien sabe de algun tratamiento natural se lo agradezco

  119. Gina

    Hola ,
    Tengo 29 años ya tengo 5 años con el problema de la dermatitis por contacto en al yema de algunos de mis dedos , me he pueso dermobate pero me vueleve a salir con el tiempo los granitos , me pica y se seca mucho la piel , necesito un tratamiento efectivo porque incluso me duele y es muy molestoso estar asi.

  120. Nkar

    Hola:

    Tengo 36 años y dermatitis atópica desde siempre. Afortunadamente, parece que se trata de algo que mejora con la edad y en la actualidad hay productos que empiezan a funcionar mejor que los antiguos.

    Durante mucho tiempo, lo que mejor me iba era no ducharme cada día, sino una vez o dos a la semana, usar la menor cantidad de potingues y los menos corticoides y antihistamínicos posibles, porque, a la larga, empeoran los cuadros.

    Actualmente, para la higiene del cuerpo me funciona a las mil maravillas el jabón líquido de Johnson’s, no el normal, sino la línea especial para bebés; para la de la cabeza, los champús de avena.

    En la hidratación del cuerpo no tengo demasiados problemas, pero en caso de mucha sequedad, la crema más densa de Collistar es una maravilla. Los mayores quebraderos de cabeza me los da la hidratación de la cara, porque tengo la piel mixta.

    Clarin’s tiene un sérum multirrestructurante que arregla bastante todos los eczemas (cara o cuerpo) con pocas aplicaciones. Engrasa un poco, pero está bien para utilizarlo puntualmente. Para las pieles muy secas seguramente será perfecto.

    La crema de caléndula de Welleda tiene resultados maravillosos en eczemas (y es buena y barata) y también en picaduras y reacciones alérgicas. Es toda una alternativa a los antihistamínicos y se puede utilizar también como crema para la cara en caso de piel seca. Yo creo que ésta es posiblemente la opción mejor y más barata para aquellos que no tengan la piel mixta. La única pega es el brillo.

    Como hidratante habitual para la cara había encontrado una crema sencilla de Yves Saint Laurent que me iba perfecta (Hydrafeel), pero la han dejado de fabricar. En estos momentos ando con A-derma para pieles mixtas, que no está nada mal. La línea Exomega (pensada para pieles atópicas) me gusta más, pero, como tengo la piel mixta, me provoca algún granito. La recomiendo para pieles normales y secas.

    La línea Avène (que es de los mismos laboratorios) también va bastante bien. Tengo en la cola de prueba la “Tolerance extreme” a ver qué tal funciona.

    Espero que mi experiencia (con los picores y descamaciones derivados que os podáis imaginar) os sirva de algo.

    Ah, y lo más importante de todo quizá sea llevar ropa de algodón, lino y, lo mejor de todo, cuero. Aunque parezca increíble, siento que tiene efectos calmantes sobre la piel. Huid de la lana, los sintéticos y los tejidos raposos.

  121. maria

    Hola, quisiera darle animos a Cristina Ortega, que confie en su médico, y luche.

    Por favor Belen, soy una madre desesperada, tengo una hija con 28 años, que ha estado hasta ingresada en el Hospital por Dermatitis Atopica, esta mejorando con la Ciclosporin en estos momentos, pero me gustaria me comentaras lo de los productos naturales.

    Te dejo mi correo giava36@hotmail.com.

    Muchas gracias de antemano y animo a todos……lo necesitamos.

  122. Karina

    Hola… yo tengo practicamente toda mi vida con DA (tengo 29 años), en ocasiones me da mas fuerte y es cuando utilizo cortisona, tengo mucho tiempo utilizando no constante pero si cuando me da mas la comezon en cara y se me pone roja. He ido con dermatologas y me recetan lo mismo, me podrian ayudar con algun tratamiento natural, ya no quiero utilizar esteroides porque he leido que afecta grandemente.

    Gracias y quedo en espera de su ayuda.

    Mi correo es kruix@hotmail.com

  123. belen

    hola, queria deciros que mi hija nacio con dermatitis atopica y la verdad me dio bastantes problemas por que la DA.mas tarde desemboca en bronquiolitis.
    me apunte a un curso de cosmetica natural y desde entonces mi hija se da las cremas que le hago yo los champus, los jabones y la verdad que su piel esta fenomenal yo lo recomiendo.Os dejo la pagina de este sitio por si os animais wwww.tradicion.es

  124. katrina

    quisiera que me ayuden con el problema que tiene mi niño de 16 meses tiene la piel atopica segun los medicos y quisiera una cura natural o cura casera para el. grasas

  125. Carlos

    Buenas, tengo 26 años y DA desde que naci practicamente, y despues de probar infinidad de medicos y medicamentos, lo que mejor me fueron son los Rayos PUVA, si con P. Son una mezcla entre Ultravioleta A y B.
    La mejoria es muy buena, logre estar casi dos años muy bien, y creedme, estaba realmente mal de cuerpo entero…
    El unico “pero” es que solo se que esa maquina exista en Sevilla y hay que ser muy constante, L X y V toooodas las semanas dureante casi dos años estuve yo…
    Que haya mejoria para todos!!

  126. LAURA

    hola soy Laura, tengo una hija de 12 años, recien cumplidos, comenzo con DA desde sus 6 meses. pasamos por muchos medicos y todo sigue igual una de las cremas recetadas es PROTOPIC QUISIERA TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTA CREMA YA QUE LEI QUE A LARGO PLAZO PODRIA TENER GRAVES CONSECUENCIAS. ESTO ES VERDAD?. SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME LE AGRADECERIA. BESOS

  127. cristina ortega

    por fevor yo se que la dermatitis atopica no tiene cura pero esto es horrible pido de favor el nombre de una crema que en reqlidad me hidrate por que no creo aguantar mas.dios los bendiga

  128. arantxa

    hola,buenas,tengo 33 años y siempre he tenido DA cada caso es distinto pero a mi me va bien el solarium y los baños de sol con mucha hidratación,cambiar la marca de crema cada poco tiempo ya que mi piel parece que se acostumbra y ya no le hace efecto.Las heladas y la humedad me ponen peor asi que si podeis ir a sitios con el clima seco puede estar bien. La hidratación por dentro y por afuera 1,5l.o 2l. de agua al dia es ideal.
    Cuando era mas pequeña era peor pero a partir de los 14 mejoró

  129. maday G.

    hola buenas noches.. mi hijo tiene 20 meses ,, el sufre de dermatitis atopica lo eh llevado con muchos dermatologos y doctores si le ayudan temporalmente los medicamentos y cremas que le dan pero no nada le cura lo que mas me desespera ver como se rasca la comezon que le da no hayo como ayudarlo ya intente de todo para tratar de quitarle un poco pero nada sirve.,, espero y me puedan ayudar y darme un consejo para esas comezones y quitar las ronchas .,,espero su respuesta es muy importante para mi..estoy desesperada ya nose como ayudarlo..

    GRACIAS..!!!

  130. dora

    hola buenos dias le comento lo siguiente tengo una niña de 3 años que tiene una dermatitis y quiero que me ayuden con un tratamiento para ella la piel se le esta manchando y quiero saber que puedo hacer la he llevado a varios medicos y solole manda puras cremas que no le sirven y cundo le salen esa rochitas le pican muchos ayudemen por favor

  131. nelson

    Aqui les agrego un extracto, de poruqe se puede manifestar estos conflitos, segun la NMG (nueva medicina dermanica) del Doctor Hamer. Hay bastante informacion en internet y contactos que pueden guiarte mejor:

    “Epidermis: Perdida de contacto, separacion (sentida en la zona en la que se manifiesta). Pej: eccema.
    – 1º fase: perdida de sensibilidad, circulación, flexibilidad; ulceracion, caida pelo, despigmentacion
    – 2º fase: irritacion, enrojecimiento, hipersensibilidad, hinchazon (eccema, urticaria, dermatitis, verruga,
    Psoriasis: 2 conflictos de separación, en 2 fases diferentes: uno en despigmentacion (fase1, activo) y otro en enrojecimiento (fase2, resuelto)”

  132. fernando barbosa

    Hola soy un varón de 46 años y sufro a menudo brotes de DA,me han recomendado en una consulta de herbolario que tome una infusión de zarzaparrilla, bardana y ortiga para limpiar la sangre, se cuece los dos primeros ingridientes y la ortiga se espolvorea sobre la infusión dejandole reposar y tomar dos vasos al dia. Tbn me recomiendan tomar mucha agua 1 litro y medio de agua al dia y hidratar la piel con vaselina liquida o cremas gordas después del baño. Desde niño he sufrido brotes dolorosos de tiempos a tiempos y ahora en adulto en fases de mayor estrés me aparece de nuevo. Evito cualquier jabón agresivo y me estoy dando ultimamente con buenos efectos el aceite de argan, que se puede comprar en Marruecos en los herbolarios autorizados.

  133. jose

    hola, tengo dos hijos pequeños con DA, fuimos a mas de 7 médicos y todos dicen lo mismo, hidratación y paciencia. por experiencia propia se que con un champu y hidratacion correcto puede mejorar, pero la cuestión es cual.

    yo tengo 37 años y llevo muchos años con DA en (cabeza, cara y pecho) y luego de probar infinitas cremas y champus de muchos euros, lo que me calmo da DA es el Champu H&S Sensitive, eso si, tengo que usarlo todos los días

    si alguien sabe de alguna crema o champu que le vaya bien para probar con mis hijos lo agradeceria

  134. GERM TORRES

    TENGO SEIS MESES DERMATITIS DE CONTACTO ECZEMAS EN LAS PALMAS DE LAS MANOS ME SALEN AMPOLLETAS DE AGUA MEDIA AMARILLA CON UNOS PUNTOS NEGROS, Y UNA PICAZON QUE NO TE IMAGINAS QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDAS NO ME PASA CON NADA POR FAVOR AYUDAME GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA A MI CORREO ELECTRONICO germtorres@hotmail.com

  135. GIANNINA

    Hola Albina

    Mi hijo de 3años 5 meses empezo con la dermatitis a los 6 meses de edad, recorri muchos medicos, en busca de una solucion, hasta que llegue a las manos de un Dr. de Inmunologia y alergia que trabaja con medicina alternativa.
    Lo que este doctor me dijo, me hizo sentir que habia perdido mucho tiempo, el podia curarlo si lo hubiera atendido desde pequeñito pero el ya tiene mas de 3 años y el proceso seria largo, pero mi hijo esta respondiendo al tratamiento sin corticoides, con una buena dieta para su piel, y sin inhaladores generalmente los niños con DA sufren de los bronquios constantemente.
    Por esa razon, busca un medico Inmunologo especializado en alergia y que trabaje con medicina alternativa, la medicina alternativa no tiene efectos colaterales en el higado de tu bebe como la medicina convencional. Urgente tomale un analisis de intolerancia a la lactosa es muy importante, saber esto antes de empezar un tratamiento, la lactoza tiene un efecto negativo en estos niños.
    No te dejes llevar con lo que dice un solo medico, siempre trata estar bien informada cuando vayas a una consulta.
    No aceptes que los medicos traten los malestares de tu bebe en forma independiente, (dermatologo-piel, neumologo-bronquios) la dermatitis es un conjunto de malestares que tienen que ver entre si.
    Mucha suerte, aun tu bebe esta a tiempo para que se le quite rapido la DA, no dejes pasar tiempo.

    besos

  136. ALBINA CARRASCO

    hola tengo un bebe de 6 meses con esa enfermedadnecesito un trATAMIENTO NATURAL PORFAVOR

  137. zuleima parodi palmieri

    tengo una hija de quince años desde los doce años se le ha intensificado la dermatitis atopica ha tenido infinidades de médicos tratamientos vacunas y no le he visto la mejoria solo confio en Dios que me la puede sanar.

  138. PILAR BERNAL SANCHEZ

    TENGO UNA SOBRINA CON DERMATITIS EN LA CARA…LE COJE PARTE DEL OJO Y NARIZ.NINGUNA CREMA DABA RESULTADO.fINALMENTE LE ACONSEJE TRATAMIENTOS NATURALES A BASE DE ALOE VERA PURO.DESDE LA PRIMERA APLICACION SE OBSERBAVA MEJORIA.EL GEL DEL LAVADO DEBE SER DE AVENA,O CALENDULA TAMBIEN VA MUY BIEN.

  139. MA. LUISA PEREZ

    soy una abuela deseperada de tan solo ver a mi nietecito rascarse su cuello dia y noche, quiciera saber si alguien sabe conque controlarle la dermatitis atopica ya que lo han llevado a varios dermatologos sin resultado alguno estuvo entratamiento de bronquios asmaticos y ahora quiero algun tratamiento natural ya que se que para el control de esta enfermedad usan mucho la cortisona que es muy peligrosa les agradeceria mucho su ayuda .

  140. Soy Terapeuta por más de 30 años y he recomendado siempre la depuración de la sangre a través de hierbas – tomar mucha agua y sobre todo controlar el stress. Pues hace un par de años llego a mis manos un producto natural y sin contraindicaciones ni efectos colaterales llamado FACTOR DE TRANSFERENCIA, se llama de este modo porque la salud al igual que la enfermedad se transfiere, el caso es que ahora lo más recomendable para la dermatitis es un GEL a base de Factores de Transferencia que regula el sistema inmunologico con unas cápsulas llamadas transfer factor clasicc. En un par de meses tiene solucinado en gran parte este penoso problema, ver más en http://www.lashmi.blogspot.com, tengo varios testimonios medicos, escribir a emelinafigueroa@gmail.com

  141. Yo he tenido un estilo de dermatitis, picaba mucho y lo primero que he echo es cambiar mi gel de ducha, con el cuál me limpiaba cuerpo y cara. Claro los geles de ducha tradicionales, entiendo los que compramos en supermercado o algunos de la farmacia tienen componentes sintéticos muy agresivos para nuestra piel y el agua del grifo que tampoco tiene una calidad muy buena (eso depende de donde vives pero bueno)no ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel. Entonces he buscado unos geles de ducha naturales y ecológicos es decir exentos de conservantes, colorantes y perfumes sintéticos muchos de ellos con origen petroquímico. Utilizo el gel de ducha “familial” de Cattier y un champú de calendula de Logona (es el que utilizo con mi hija!), desde entonces mi piel a mejorado mucho y no tengo que utilizar tantas cremas para hidratar y reparar mi piel después de la ducha.

  142. Josefa

    Mi cuñada tiene dermatitis pero no sé de qué tipo exactamente. Primero le salió en el cuero cabelludo y últimamente también tiene en las cejas y en las aletas de la nariz. Se le irrita y le salen escamitas y le pica horrores. Cuando se quedaba en mi casa siempre se traía un champú específico que le mandó el dermatólogo y una loción que se daba por las noches, sólo eso para el pelo, y luego una crema para lo de la cara. El caso es que se le quita pero por temporadas le vuelve a salir. Una lata vaya.

Deja un comentarioJacques Dessange y Franck Provost apuestan por los rizos rubios