Los polvos minerales de la firma de maquillaje francesa Bourjois fueron pioneros. Desde los locos años 20 en los teatros de París al resto del mundo. Así surgió la estética propia de los años 20, pinceladas de feminidad al más puro estilo francés. La última colección de polvos minerales y correctores de maquillaje de la firma Bourjois recogen el estilo vintage y todo el glamour la época.

Peinado a lo Garçonne, vestido de carabetera, kimonos japoneses y polvera en mano para retocar un maquillaje a lo Belle Époque, son algunas de estas tendencias, reflejadas en musicales como Chicago o Cabaret.

¿Te empolvas la nariz?

De hecho, en el Museo Galliera de la moda de Paris existe una exposición dedicada exclusivamente a los años locos, donde Bourjois tiene un lugar destacado por sus barras de labios y perfumes.

Un estilo retro que plasma esta primavera en sus lanzamientos.

Los polvos libres de Bourjois  son un complemento para dar un estilo “boudoir” al cuarto de baño.

Precio: 15 euros.

Está disponible en tres tonalidades, la tendencia es ir hacia una tez más mate y sustancialmente más clara que en otras temporadas.

Los brochazos de polvos bronceadores se dejan para el verano y se extienden con paciencia y buen arte para difuminar sobre el rostro cuello y escote.

Es la primavera  más pálida y la más sofisticada. Aunque si siempre vas con una piel de tono tostado solo tienes que cambiar de tono y dar a tu cutis un acabado de teriopelo o con un look tipo marbellí y dorado por el sol. Tú, eliges.

¿Te atreves con el look de Angelina en su próxima película “The Changeling”? Es muy vintage y sofisticado, pero es un aire retro y romántico que siempre puede gustar, especialmente para pieles finas, sanas y sin poros dilatados.

Como bien sabes, el maquillaje quedará bien, sólo si tu piel está bien cuidada e hidratada. Eso, siempre es lo primero y después el maquillaje a polvo libre o fluido, dependiendo también de las necesidades de cada tipo de piel.

Si tu piel es demasiado seca, la versión polvos sólo me gusta para matizar y sellar otro maquillaje de base fluido o compacto.