Entre las bambalinas de Cibeles, se dice, se cuenta, se rumorea…y sobre todo se observa por los pasillos de la Semana Internacional de la Moda, qué están plagados de noticias que van más allá de los diseños que se presentan en la pasarela.

En sólo dos días ya han pasado muchas cosas. Tres modelos no han alcanzado el índice de masa corporal (IMC) exigido por la organización y han sido expulsadas, pero claro las pobres deben andar exhaustas (y no sólo por los tacones de vértigo) si no porque la semana próxima se reúnen de nuevo en París, donde importa menos eso de contratar a niñas “famélicas”.

París y Madrid son entonces incompatibles, pero las jovencitas tienen muchos trucos en la chistera y de todos te acabas enterando…

Para cualquier mortal (léase tú o yo) coger dos kilos es fruto de algún exceso en las comidas o del picoteo entre horas que tanto nos gusta, pero las modelos cogen dos kilos…de líquido, madre mía, ¿dónde quedaron el filete con patatas o los dulces? Ayer comprobamos con asombro que todas ellas merendaron en el backstage y pensamos “que bien, con todo lo que luego dicen, y míralas si sí que comen”, pero no, al parecer no llevan una alimentación tan sana como creímos.

Para el resto de las mortales la regla es una pesadez, pero para ellas aun más y no en el sentido literal, bellezapura se ha enterado de que alguna de las modelos introdujo plomo en una compresa higiénica, eso sí es una pesadez y no los dolores y la hinchazón.

Se ven también modelos imposibles y combinaciones arriesgadas, mucho friki y mucha gente guapa, pero no os preocupéis que ahí seguimos al pie del cañón y con toda nuestra artillería para contaros los trucos que tienen las modelos para engañar a la báscula. ¡Increíble, ponerse plomo para pesar más!