“El próximo invierno dejamos atrás las melenas de acabados perfectos. La tendencia serán los cabellos rotos, es decir, texturas con acabados imperfectos que dan un aspecto más desenfadado”, explica Beatriz Matallana, actual responsable del equipo de peluquería de L´Oréal Paris en la Pasarela Cibeles.

Antes de realizar el cambio a las modelos, Beatriz reúne a su equipo y en cinco minutos explica todo lo necesario para conseguir el cabello deseado. Hay que tener en cuenta que cada día desfilan una media de siete diseñadores y hay que realizar tantos peinados que la coordinación debe ser absoluta.

“En cuanto a peinados nos están pidiendo de todo: recogidos, melenas compactas, flequillos desestructurados y muchas melenas rockeras”, añade la experta.

Lisos rotos

Sin perder el equilibrio de los cortes, la tendencia es lucir melenas despejadas y de texturas desestructuradas. Así lo pudimos ver en el desfile de Ángel Schlesser.

El trenzado de temporada

Con un recogido trenzado el desfile de Victorio & Lucchino cumple a la perfección con las tendencias vintage de su obra.

Femme Fatal urbana

Los cabellos se equilibran mostrando un binomio entre un recogido muy favorecedor y ondas voluminizadas al estilo de Verónica Lake. El peinado se convertía en parte de la puesta en escena durante el desfile de David Delfín.

¿Qué os parecen?