Si tienes que cargar con dos círculos negros bajo los ojos. Lo primero es un poco de tranquilidad y ahuyentar el estrés cotidiano que nos acecha a todos. Hay muchas soluciones para combatir las ojeras desde distintos frentes. Son una de las fijaciones estéticas que más nos preocupa tanto a hombres como a mujeres. Ante todo mucha calma.

Hace poco os hablamos de un método estético para combatir las ojeras mediante relleno de Sculptra. Sin embargo, en ese caso era una solución para dar volumen al hundimiento que se produce en la zona inferior de los ojos por el paso del tiempo. Hoy os hablo del  problema principal que sufrimos la mayoría de mujeres: las ojeras visibles por un cambio de pigmentación. Son tanto los surcos azulados que aparecen con motivo de una circulación defectuosa, como el oscurecimiento visible de la piel por un exceso de melanina justo debajo de los ojos.

Las ojeras también se acompañan de una extraña leyenda negra de noches de juerga hasta altas horas de la madrugada aderzada con bacanales de sexo sin fin. Y eso (que desde luego nos siempre es así), les da cierto misterio y las convierte en un rasgo sexy que los maquilladores explotan con miradas emborronadas de mujer fatal.

Si quieres prevenir las ojeras, toma precauciones. Cuando vayas a tomar el sol utiliza gafas protectoras para evitar el aumento de melanina, descansa las horas que te pida el cuerpo sin despertador y calcula el tiempo que necesitas dormir para encontrarte realmente bien. El tono azul de tus ojeras puede ser el reflejo real de una vida de comidas basura, horarios caóticos y vida ciertamente tóxica. Puedes practicar una higiene de vida y tomar hábitos saludables: dieta, relax, ejercicio físico  para mejorar esta parte del rostro. Después viene la parte cosmética. Desde tratamientos hidratantes hasta el socorrido corrector de maquillaje que a muchas nos salva la vida.

Además, si crees que tus ojeras son de serie te aconsejo que eches un vistazo a la hidroterapia de colón. Es una técnica de depuración interna que mejora el aspecto de la piel al instante y elimina las ojeras. Y es que la alimentación puede ser un factormuy a tener en cuenta. Cualquier plan detox de este tipo o una sesión de sauna, que ayuden a purificarte, pueden ser muy efectivos.

 ¿Cómo atacas tú las ojeras?