“Una rosa cultivada especialmente para mí fue el regalo de cumpleaños de mi mujer, Pauline, al mismo tiempo se convirtió en la inspiración para crear esta nueva fragancia” dice el diseñador Paul Smith.

La Rosa de Paul Smith Rose ha sido cultivada por Peter Beales, famoso botánico inglés que la presentó por primera vez en el Chelsea Flower Show 2006. Esta nueva variedad que ya lleva tres años de desarrollo es la misma que forma parte del jardín del diseñador porque una rosa es una rosa…

Además se ha utilizado una moderna tecnología que permite atrapar el aroma de la flor sin cortarla. Esta técnica para capturar el aroma se llama Scent Trek ( nada que ver con Star Trek) y luego lo reproduce exactamente mediante las moléculas químicas que clonan el aroma exacto. Una tecnología similar Head Space ha sido utilizada en la elaboración de muchos perfumes. Recuerdo ahora Quasar de Jesús del Pozo que incluye notas aromáticas de papel de periódico, concretamente del periódico Cinco Días, uno de los que mejor huele de la prensa española. Verídico.

El Eau de Parfum Paul Smith Rose en vaporizador de 100 ml/69 euros.

El perfume estará disponible en los puntos de venta oficiales de la marca a partir del mes de marzo 2008.

¿Qué aroma te gustaría atrapar a tí en un frasco?

Se admiten ideas…

¿Una rosa?

¿Un clavel?

Y un beso tierno como los pétalos de una flor para Las 13 Rosas…

Cuando me pongo pedorra no hay quien me gane.