Peinado de Tono Sanmartin

No se trata ni de una línea ecológica ni completamente natural. Precisamente, Biolage pretende combinar el mundo científico y el orgánico para quedarse con lo mejor de los dos mundos. Y lo más importante o lo que más nos interesa, ofrece lujos capilares a precios económicos.

En Estados Unidos lleva ya varios años funcionando con éxito y ahora llega a las manos de los peluqueros españoles. Con asesoramiento especializado, la firma Matrix ha acordado con los estilistas y los salones que el consejo no significa ni mucho menos imponer un tratamiento.

Ni convencer por vender; una técnica bastante habitual en algunas peluquerías, que según te sientas en el lavacabezas ya te están intentando vender el champú, la mascarilla y un tratamiento a base de ampollas reestrucuturantes o lo que se tercie.

pelo liso polinesia biolage

Como os decía, la nueva línea Biolage de Matrix está  basadas en fórmulas con ingredientes hidratantes, extractos naturales de hibisco, mango o jengibre y el “cera repair”, una ceramida patentada específica para fortalecer el cabello.

matrix-biolage-products

Los precios de la gama Biolage de Matrix van desde los 9 euros, para champús y acondicionadores, hasta los 29 euros como máximo, para tratamientos más específicos como anticaídas o antigrasa. La línea se divide en seis subgéneros destinados a cada tipo de cabello para poder ofrecer un servicio personalizado y adaptado a cada tipo de cabello: Hydrathérapie, colorcarethérapie, fortethérapie, volumathérapie, smooththérapie y scaplthérapie son estas divisiones.

Lo hemos probado

 

 

 

 

 

 

 

Ya os he contado otras veces que mi obsesión por el pelo liso me hace probar todos los productos posibles. Por ello no he podido resistirme al tratamiento intensivo smooththérapie (12 euros) para controlar los cabellos rebeldes. A diferencia de otros bálsamos alisadores las ventajas de este es precisamente el control que consigue con la electricidad sin ensuciar ni dejar pegado el cabello. ¡Me ha encantado!

La próxima vez que vayáis a la peluquería preguntar por Biolage de Matrix y comparar con otros productos de lujo capilares. Seguro que no os arrepentís. Eso sí, que no os vendan  la moto aquellos peluqueros que tratan de engañarnos con productos carísimos.

En definitiva, hay líneas capilares profesionales más económicas como esta que merecen la pena.