Vitíligo, cambios de color en la piel

Cada vez es más corriente ver a personas que padecen esta enfermedad de la piel. El vitíligo es una despigmentación en la piel provocada por falta de melanina. Se manifiesta con manchas blancas, limitadas, de diferentes tamaños o formas y que generalmente aparecen en zonas como párpados, nuca, tronco, genitales y articulaciones, aunque esto no exime a otras partes de padecerlo.

Algunos expertos tratan el vitíligo más como un síntoma que como una enfermedad, entre otras cosas porque se desconoce cual es su verdadero origen. Lo que sí está probado es que la piel puede actuar como receptor (espejo) de síntomas emocionales del paciente, como angustia, estrés y los refleje en su cara o en sus manos con dichas manchas. También está comprobado que a pesar de no ser hereditario, el tener un progenitor o familiar directo que lo padezca hace al paciente estar más predispuesto a esta manifestación.

Imagen de previsualización de YouTube

El vitíligo no tiene nada que ver con el cáncer de piel, la psoriasis, los hongos o el albinismo como en algunas ocasiones se ha llegado a decir.

Algunos personajes públicos que tiene vitíligo son Juan y Medio o Michael Jackson.


La evolución de las manchas es imprevisible, incluso algunas de ellas pueden repigmentarse solas sin explicación aparente.

El mejor consejo que se puede dar a los lectores que lo padezcan es actuar con plena normalidad y aceptar las manchas, estar conforme con ellas es el mejor tratamiento que hay, y lo digo después de haber probado unos pocos.

No se debe abusar de una exposición prolongada al sol, pero con una buena protección los rayos UVA son incluso recomendables.

Muchos son los tratamientos que cada cierto tiempo se presentan como cura del vitíligo, pero lo cierto es que en realidad no tiene cura, al menos hasta la fecha. Se ha demostrado que muchos tratamientos tienen daños colaterales mucho más graves que las propias manchas que no son más que un problema estético en el fondo.

Deja un comentario

105 comentarios

  1. Yoisi

    Hace mucho q probé de todo para mi despigmentacion inexplicable y me recomendaron BELLE COULEUR y en poco tiempo mi piel se recuperó,ellos se enfocan en todo lo q se trate de despigmentacion e hiperpigmentacion, son excelentes

  2. Ana Alvarez

    Me he encontrado una amiga. ¡ belleza pura

  3. Elsa

    Hola, es verdad nos sentimos mal,tristes, irritables y molesta esta enfermedad que como no causa daño a la salud no le dan mucha importancia, cuando solo dicen palabras que no dan aliento ni consuelo. Tengo 5 años con la enfermedad, no la aceptaba y renegaba, pero hoy lo veo diferente gracias a todos Ustedes a hasta Alejandra que nos demuestra como nos perciben otras personas, que tienen la capacidad de no ser ser humano, pero en fin, mi secreto es la saliva, estar tranquilos sin estrés,tener una dieta sana sobre todo verduras, tes, pan tostado y mantener a tu intestino limpio, toma licuado de apio, perejil y piña un vaso en ayunas y otro por la tarde, si te alcanza uno por la noche, la cantidad es solo un manojo y un trozo de piña, tomar mucha agua, ejercicio , he visto cambios y lucho por ser persistente, no necia, Dios dice ayúdate que yo te ayudare y de verdad se vuelve un habito del cuidado de tu salud y lo mas importante fe, Dios es infinitamente amoroso refúgiate en sus brazos y te tranquilizara con un padre a su hijo(a). con mucho cariño y admiración somos guerreros.

  4. Marvin

    Estimados hace tres años que me inicio vitiligo en mis pies. al inicio me puse super triste busque de Doctores, al final me recetaron varios tratamiento lo use por un mes, luego no deje de usar y decidí no tomar nada ni aplicarme nada, creo que esto mas bien perjudica mas la enfermedad, me encomende a Dios, y deje de tomar coca cola y comida chatarra, me ha ayudado mucho, estoy comiendo Remolacha, las manchas no han aumentado y va desapareciendo, Tengo Fe en Dios que me sanara, coman sano y no le pongan mente y veran los resultados.

    Saludos y Bendiciones

    • Beatriz Peña

      Gracias, Marvin.

      Sin duda, la fe mueve montañas, vitiligos y lo que haga falta.

      Feliz día!
      BP

  5. Ana Maria RUIZ AMARO

    El leído los muchos casos de todas las personas que están padeciendo del vitíligo,es verdad que todavía no tiene cura a nadie nos gustaría tenerlo pero que se puede hacer
    si se padece esa alteración.Tener fuerza de voluntad para afrontar y seguir adelante,piensen que hay otras muchas enfermedades dolorosa e incurables que te llevan a la muerte.
    El padre de mi hijo tiene vitíligo,por su enfermedad no me incomodo no me avergüenza,pero lo que no me gusta es su carácter violento su descuido,le gusta la cerveza yo creo
    que tomar mas agrava la enfermedad .Lo admiro porque afronta no se avergüenza y yo lo veo como un ejemplo para seguir adelante no desanimarse,el desequilibrio emocional la mala alimentación acelera la enfermedad.
    consuma frutas y verduras que contengan betacaroteno vitamina B nada de chatarras 0 stres nada de cóleras.

  6. geanina serban

    Todas estas personas son maravillosas y os digo algo que DIOS os quiere mucho ,y que el mundo no se acaba aquí ,que Dios os vendiga

  7. SANDRA B.

    Buenas Noches…
    Si bien no tiene una cura inmediata, si tiene solucion … lo digo porque mi madre padece de esta enfermedad, ella viajo a cuba porque en ese entonces no existia una institucion medica que lo tratara aqui en cali… hoy en dia si y es con el dr. ayala quien le hizo el control despues del viaje… cuando ella inicio el tratamiento tenia el 90% del cuerpo afectado y llevaba con vitiligo 32 años (le inicio a los 13)…era de tez trigueña hoy en dia su color homogeneo es blanco parejo… el tratamiento lo inicio en julio de 1988 y su homogeneidad se logro en 2 años con 8 meses .. aplicando melagenina en su cuerpo cada 5 minutos por lapso de 15 minutos de frente y 15 minutos espalda utilizando lampara infrarojas diariamente, sin dejar de hacerlo un solo dia… este tratamiento se lo hacia mi padre…y se colocaba al sol 5 minutos a las 12 m… actualmente debe utilizar protector solar de 100.. y lleva una vida feliz…

    Asi que si mi madre lo logro en 1988… hoy en dia debe ser mas factible llevar acabo este tratamiento… lo que si debo de resaltar es el cariño y apoyo de mi padre y de nosotros como familia… si bien se encontrara gente ignorante y por lo cual miedosa y aveces ofensiva por quienes tienen esta enfermedad … tambien esta en nuestro interior salir adelante con orgullo y amor…

    Quiero anexar que cuando mis padres se casaron, investigaron 5 años sobre si esta enfermedad era hereditaria o no… y ya que no lo es.. existo hoy en dia …y no la tengo ni mi hija tampoco

    Amigos solo me resta enviarles un abrazo y animo… todo esta en nosotros acompañados por el de “arriba”

  8. Michael Jackson si era racista, y lo que tenia no era vitiligo, el vitiligo no se provoca se manifiesta por si solo y el se provocó la despigmentación acelerada de la piel de hecho el tono de su piel fue pareja a medida que el se hacia el tratamiento, o que, no me digan que el vitiligo tambien le alació el pelo y le adelgazo la nariz y los labios, el negaba su raza negroide y se avergonzaba, no hay peor ciego que el que teniendo ojos no quiere ver, saludos ingenuos.

  9. Doña Estelita

    Hola yo tambien padesco vitiligo tengo 36 años y quiero que sepan todas las personas que tambien lo padecen, “que realmente no es tan importante, afecta tu vida sólo si tu lo permites, si la gente no lo entiende es por ignorancia o por que son malas personas y te hacen un favor si se alejan de ti. Lo digo porque yo padesco tambien otras enfermedades que eso si duele y no te dejar vivir normalmente tengo tendinitis crónica y en todo el cuerpo de nacimiento eso quiere decir que cuando me duelen los tendones me duele mucho el brazo, las piernas o las caderas, o el tobillo o la muñeca cualquier parte de mi cuerpo que haga un pequeño esfuerzo como hacer mis cosas ctidianas repetidas veces, cargar algo pesado incluso cargar a mi pequeño hijo que desde los 3 años lo he tenido que dejar de hacer, no puedo jugar con él juegos deportivos, mucho menos hacer deportes, porque me lastimo y me tengo que aplicar inyecciones y cada vez son más xq mi cuerpo va asimilandolas entonces hay dias que camino cojeando, a veces no puedo subir la escaleras o mover determinado brazo por 2 días, aparte de eso tengo muichisimos calculos pequeños en ambos riñones, tengo problemas en la vista desde niña ojos rojos y no puedo ver bien. Sufro de formar cicatris queloide eso significa que cada herida que me hago donde sea cicatriza en forma de un cordon grueso encima y molesta duele como peñiscos que me tienen que infiltrar desinflamantes, Padesco de gastritis que casi no puedo tomar medicamentos. Lo peor es que tengo deseos de tener otro hijo y no puedo por tambien tener ahora problemas de esterilidad. Aun asi dia a dia trato de ser feliz y vivir al maximo cuidandome de caerme y tomando mis vitaminas o hacer algun esfuerzo, la verdad el vitiligo no me importa yo quiero sólo quiero curarme de la tendinitis que no me deja hacer nada para desestresarme y poder ir a nadar, practicar karate, correr como cuando era joven y sobre todo poder cargar y jugar con mi hijo com cualquier persona. Por eso les animo a seguir adelante con su vida si Uds. sólo tienen VITILIGO y tienen fuerza para ir y hacer lo que quieran como ir trabajar, tienen unos buenos brazos y piernas, unos buenos ojos pues hagan salgan y hagan todas esas cosas que pueden hacer y no lo VALORAN no se dan cuenta lo que se pierden. Vivan al maximo cada día como si fuera el último de sus días. Por último hoy acabo de leer que en la india estan haciendo una investigación de los garbanzos como cura o atenuante del vitiligo. y yo voy a probar a comer garbanzos varias veces a la semana nada se pierde con intentar. De verdad se puede ser feliz si haces algo por serlo. aah y da un paso a la vez. Les mando un gran abrazo con todo mi cariño. Doña Estelita.

  10. Kraissa

    Hola, Yo tambien paresco de vitiligo y soy una chica normal, salgo, al cine, al centro comercial a la playa, claro con un bn protexto solar. Y con mi gorrita protegiendome de mi cara, por ahi es que tengo mis bellas manchitas. Es dudo que cuando va a lugar que la gente se te quede mirando, pero ya estoy acostumbrada que se me quede mirando como si fuera una cosa rarisima. Pero ya me acostumbrado a la miradas rara de la persona. El mejor consejor siga su vida como es el vitiligo no es un impedimiendo para hacer feliz. Somo persona sumamente especiales, en este mundo.

  11. alexania granados

    solo le pido a dios que que cuando forme mi familia mis hijos no tenga la enfermedad de vitiligo porque seria el sufriento mas horrible de mi vida pero confio en dios

  12. alexania granados

    hola me llamo alexania yo padesco de esta enfermedad llamada vitiligo soy una chava super estresada desde los 8 anos padesco de esta enfermedades yo como a muchos deseo no tener esta enfermedades que desde mi ninez la tengo e sufrido pero dios me a condedido la fuerza y la fortaleza que tengo hasta el dia de hoy que tengo 20 anos yo no me afronto de mi enfermedad porque se que es una enfermedad mi mama me apoyado en cada unos de mi momentos que me siento abatayada por sufrimiento que eh pasados hasta hoy le pido adios que me bendiga cada dia y que regale su fuerza para seguir adelante

  13. tony

    hola miren yo lo tengo desde los 8 años pero a mi en realidad no me preocupo mucho por mi pues tengo 40 años con esta enfermedad lo que me preocupa son mis hijos ya que al parecer es eherditaria pues a mi abuela le salio DIO a los 50 a mi a los 8 AÑOS y tengo 3 tios que despues de los 30 y 40 años les empezo a salir estas manchas en realidad aunque muchos dicen que Dios dira pues no es asi nosotros tenemos que hacer algo sino por nosotros por lo menos para las generaciones que siguen no hay que conformarse yo no me conformo ya que los medicos no encuentran la cura total porque a unos les funciona y a otros no haaa pero como de vitiligo nadie se muere pues que importa verdad . PERO EN FIN yo he leido que las hojas de nogal a parte de la chica que dice que le cubrio el 40 por ciento a otra persona dice que el 70% otros dicen que la pasiflora con mangle rojo , otra con salvia o el ginkgo biloba todos en te tomarlos diario , el dermacrom lo venden en soriana para cubrir las manchas , solo que no hay que dejar esto claro que tenemos que estar tranquilos de los nervios pero hay que intentar siempre tratar de buscar una solucion no solo por nosotros sino para los demas los dejo con este mensaje hay que luchar y ser positivos gracias por escucharme

  14. misard

    I’m 35 yr old man who had vitiligo for 12 years. Mine spread rapidly throughout my body, with depigmentation on joints, under eyes, hair, etc. I tried oral and light medications to no real avail. People used to make hurtful comments before, during and after treatment,… and this was tough. Eventually I started to make a natural treatment which has been a blessing to me. You only need to read this review in the link below… you have nothing to lose.

    http://www.naturalvitiligotreatmentsystems.com

    Begin a new life, you deserve it …Good luck!

  15. alejandro

    hola a todos yo tambien padesco esta enfermeda y muchas veses me preguntava que es o por que la tenia ahora lo entiendo gracias a sus comentarios tengo 33 an’os y llevo como 4 an’os con esto pero no me he deprimido se que la gente no nos acepta pero saben hay que aprender aceptar a ese tipo de personas nosotros, y si DIOS quiere nos curara adejara que los medicos encuentren la solucion no creen, hay que cuidar nuestro corazon y nuestra alma que es lo que le importa a Papa DIOS ,Que DIOS me los bendiga y les de las fuersas para aceptarnos a nosotros mismos adelante mi gente , que viva JESUCRISTO Y LA VIRGEN MARIA , AMEN.

  16. Pingback: Vitiligo Surgery In Chennai « Perfect Skin Wellbeing

  17. linda

    hola mi nombre es linda katerine sarmiento delgado soy una joven de 17 año padesco de esta enfermedad llamada vitiligo desde los 15 año desde luego lesdigo desde lo mas pofrudo de mi corazon q cuand me dieron los examen y me salio q padecia de esta enfermedad lo unic q pensab era morirme no le veia sentido a la y saben hoy en dia le doy primordialmente gracias a mi dios a mis padre y ala persona que ha estado conmigo apoyandome desde un principio ese es mi novio un hombre maravilloso señores dios nos quita pero tanbien nos coloca que me coloco – le tenemos q dar gracias a dios por la cuya enfermedad q el decidio colocarnos a todos nosotros y a todos lesdigo asi como el es grande de colocarnos una vendicion com es esta enfermedad asi el es grande de colocarnos sus manos poderosa y bendita sanadora en cada unas de las manchas que cada uno padesemos esta ves no se los dice una persona de 40 años y de 50 con esperiencia se los dice una joven de 17 años que padece de esta maravillosa enfermedad y que apenas esta enpezando a vivir como muchos de ustedes o mas bien como todos y a esas personas que hacen esos comentarios sin pensar solos les digo que dios las guarde de cualquiera enfermedas por que nosotros ya somos sanados y ya somos curados desde el primer momento que tuvimos la valentia de publicar lo que por bendicion dios quiso colocar sobre mi y sobre a quellas personas que la padecen animo que mi dios los cuide a todo si dios sano al ciego si dios sano al leproso si dios paro al que no podia caminar si dios dios dio hijo al que no podia por que hacer imposible que dios nos puede sanar y cubrir con su sangre preciosa a nosotros

  18. hola.. yo tengo 20 años y hace siete meses que estoi luchando con esta enfermedad el vitiligo..! me cuesta mucho afrontar la realidad.. no se nota a simple viste porque me salio en la parte de las axilas y parte del brazo.. por lo cual uso remeras grandes y si hace calor no salgo!! me cuesta socialisarme porq nadie me va a qerer cuando me empiezen a salir en todo el cuerpo.. tengo miedo de qedarme sola toda la vida!! mi animo cambio.. no pueden mirarme que lloro estoi siempre gritando “isterica” probe con cremas, psicologo, llamados de angeles, distintos especialistas. y no se que hacer ya!!! no entiendo porqe a mi nadie de mi familia padeze esta enfermedad,,, no se cuales son las causas por la cual te salen las manchas algunos me dijeron que eran por problemas q nos callabamos algo sicologico, otros me dijeron qe era por falta de pigmentacion de la piel.!!!! ya no se!!!! yo tenia mi vida planificada… y era formar una familia.. y ahora lo veo mui dificil.. :( se que ahi cosas peores enfermedades dolorosas incluso de muerte!! pero cada uno ve lo suyo mas grande..!! trato de parecer fuerte ante mi familia… qe ellos mismos me miran mal las manchas! quiero volver a ser la de antes!!!! usar mis musculosas remeras cortas!!!!!! sacarlas de las cajas!!!!

  19. Isis

    Buenas noches quiero decirle a todos los que me han antecidido en esta pagina que el Vitiligo no es el fin del Mundo, cuantas personas con diagnostico de Cancer cambiarian esta enfermedad por la de Vitiligo, solo es estetica no duele, no es contagiosa, no mata , entonces de que nos quejamos. Si en algun momento nos encontramos con personas que nos evitan hagamos lo propio pero vivamos la vida si nuestra familia o esposo nos abandonan simplemente nunca nos quieiseron , pero hay alguien que siempre esta cerca de nosotros y Nunca nos abandona DIOS .

  20. Anais

    Buenas Noches quiero decirle a todos los que me han antecedido en estos escritos que el Vitiligo no es facil llevarlo es desagradable verse la piel manchada que la gente te quite la cara , pero señores no es el fin del mundo, cuantos pacientes con cancer quisieran tener la piel manchada y seguir viviendo cerca de su familia? Nosotros los que tenemos Vitiligo somos privilegiados no duele, no mata, es solo estetico lo demas es paciencia, y si el esposo ò familia nos desprecia por eso es muestra de que jamas nos han querido . Acerquemonos a Dios y agradecemos por amarnos .

  21. crys

    la saliva puede curar estas manchas, usala es una luz de esperanza ya no gasten dinero usenla a todas horas y poco a poco recuperaran el color en su piel, a mi me esta quitando las manchas de mi cara, y dos cicatrices queloides, Por Favor CREANME, prueben es su propia saliva la cura la tienen en su boca.

    la saliva puede curar estas manchas, usala es una luz de esperanza ya no gasten dinero usenla a todas horas y poco a poco recuperaran el color en su piel, a mi me esta quitando las manchas de mi cara, y dos cicatrices queloides, Por Favor CREANME, prueben es su propia saliva la cura la tienen en su boca.

  22. crys

    la saliva puede curar estas manchas, usala es una luz de esperanza ya no gasten dinero usenla a todas horas y poco a poco recuperaran el color en su piel, a mi me esta quitando las manchas de mi cara, y dos cicatrices queloides, Por Favor CREANME, prueben es su propia saliva la cura la tienen en su boca.

    • Ana Alvarez

      Oh gracias por esa, Dios bendiga a Crys, hace 2 años. nos aconsejastes usar nuestra misma saliva, y es hoy cuando me entero pero, nunca es tarde. gracias, gracias otra vez-

  23. Pingback: Vitiligo For Dogs

  24. Pingback: Como Evitar O Vitiligo | All About Vitiligo

  25. Pingback: Chandrababu Naidu Leucoderma | All About Vitiligo

  26. angel

    Hola si hay cura y la encontro UN Dr de Guatemala se llama Fernando Morales su pagina es http://WWW.drnais.com ya hay mucha genre Que se ha curado tambien hay videos en YouTube busquenlos y no es mentira a mi me ha funcionado saludos

  27. miren como yo veo k no ai cura para eliminarlo ps ai k ponernos bn blankos y si no nos gusta tan blankos ps existe el bronseador en arosol aun asi cuando aun lo trais para que se empareje el color de tu piel aora ya que no existe el dermacrom esta en existencia el derma blend d la marka vichy solo kuesta 300 es korrektor iwal no se procupen por que se les aclaran y le salen mas yo lo padesco y se lo orrible que se siente pero aun asi tengo mil gente k m kiere mucho sea komo sea y los k no la nta k se bayan mucho a la verga komo alejandra hahahah komo yo ni barro ni en la basura me fijo .l. y animo a todos acuerdense d algo dios solo les pone los grandes retos a las personas grandes que son kapases de superarlo la vida no se acaba ponganse a buscar en google otras enfermedades y hay peores nosotros no estamos en la desdicha ni c le olvidamos a dios claro que no gracias a dios no es cancer

  28. Wendy

    Hola, me gustaria compartir lo quedebido a mi experiencia he aprendido sobre el Vitiligo. Para mi la causa del Vitiligo se debe a que los pacientes tienen en su cuerpo la Bacteria Helicobacter Pylori. Esta bacteria produce muchas toxinas en el cuerpo, como amoniaco, dioxido de carbono, tambien produce ulceras y perforaciones, como danos a organos y celulas. La mejor manera de determinar esta bacteria es realizando la prueba del Aliento. Mediante la sangre puede dar resultados equivocados. Si el paciente elimina el Helicobacter, elimina las toxinas de su cuerpo incluyendo las toxinas del Higado puede curarse. Encontre los siguientes productos excelentes para tratar el vitiligo: Neem capsulas, si es la planta mucho mejor, preparar el te, La hoja de Osua o malagueta,preparar un te de 6 hojas de Malagueta y 6 Hojas de canelilla, tomar 2 veces al dia, usar el antioxidante Pycnogenol, tambien es bueno el te de Artemisa, Anamu, Ortiga y una de gato (en este caso sirve para eliminar este parasito), no para la repigmentacion. Realizar inmediato la prueba de aliento, esta bacteria puede provocar Cancer. Muchas personas no creen que el Helicobacter Pylori no causa el Vitiligo, debido a que algunas personas lo tienen y no se le descolora la piel. Cada caso es diferente, en los pacientes que tienen Vitiligo, el nivel de acido clorhidrico es muy escaso, debido a que la bacteria invade su cuerpo. Ojo con esto, haganse la prueba.

  29. alfredo

    Les cuento padesco vitiligo desde los 9 años una pequeña mancha de bajo de la axila al fin niño no pensaba ni m preocupaba porque no se me veia y siento que esto me vino porque en ese tiempo tube un trmendo susto ya que mi familia ni mis hijos tienen, bueno como a los 22 años me empeso a caminar haciendose poco apoco mas grande la mancha fui con el dermatologo y me reseto unas tabletas que se llaman dermox que la substancia activa es metoxipsoraleno y me lo controlo mucho tiempo y lo dege de tomar durante algun tiempo porque hay que exponerse al sol para que funcione y como habia que trabajar pues no llevaba bien el tratamiento rason por la cual me empeso a salir en las manos y nuca y despues en la cara lo volvi a tomar y con la desesperacion que veia como me caminaba me exponia demas al sol resultado trmendas quemaduras y ya no fue tan facil controlarlo aunque en algunas partes si desaparecieron,despues lo dege y ase 6 meces que estoy tomando infucion de hojas de nogal y ya llevo como un 40 por siento de repigmentacion y eso que no soy constante ya que tambien ya me acostumbre a vivir con esto mas no me he resignado ya que algo o alguien le tine que pegar a esto ademas lo disimulo con dermacron sobretodo en la cara bueno no hay mas que hecharle ganas y estar lo mas tranquilo que se pueda eso tambien ayuda y mucho

  30. nora

    hola soy de venezuela y soy delgada siempre e tomado vitaminas b12 vitamina c hierro digo esto por que tengo vitiligo me hacepto solo tengo en la nariz a un lado pero aveces hago que no esta me enfoco en otra cosas siempre estoy ocupada y trato de no pensar en eso pero la realidad del espejo me hace retroseder bueno yo pienso que las vitaminas me an ayudado mucho por eso es que les digo al principio de las vitaminas me gustaria saber si el dermacron lo venden haqui en venezuela y voy aqui al hospital por la melagenina pero eso no me funciono probe el vitilvenz y si aparecieros algunas manchas oscuras pero mas oscuras de mi colr de piel,que tal trato de disimular con polvos y bases pero eso es por muy poco tiempo y se cae rapido pienso que es una enfermedad muy pequeña comparada con personas que tienen mas problemas como de enfermedades contagipsas o les falta un brazo o pierna dejenme decisles que yo siempre bromeo con migo les digo a mis amistades que yo sou bonita que nada mas tengo feo el cuerpo y cara y se rien nada mas de yo decirlo todos tenemos defectos aunque algunas personas no se les viera aveces por dentro estan mas pior como dice el chavo por dentro que por fuera gracias y dejenme decirles que decimos por que ami? por que algo de especiales debemos de tener ….

  31. alfredo

    hola carmen mira yo aca en mexico la consigo en farmacias dermatologicas o farmacias de prestigio no se si la haya en españa pero investiga a lo major si la encuentrs con otro nombre aca la fabrican los laboratorios golderma mexico suerte

  32. carmen

    tengo vitiligo y quiero saber si en madrid venden dermacrom xfavor ayudenme…

  33. carmen

    holaaaa me gustaria saber como consigo dermacron xfavor si me pueden ayudar soy de madrid

  34. alfredo

    alfredo hola no es facil pero tampoco dificil y en lugar de aislarnos lo mejor es comvivir con la familia y amigos y eso nos va ayudar a que el mal se pueda combatir con los diferentes tratamientos que existen algunos pero lo importante es lo que dege alprincipio y saber convivir con la enfermedad digo esto porque fui multitratado tanto con hermoso como con otro que estudio en el instuto pasteur,melangenina y otros mas pero lo que me esta surtiendo efecto es estar tranquilo y combivir con familia y amigos y m siento muy bien ademas que trabajo con puras mugers luego lo disimulo un poco con una locion que se llama dermacron se pone despues de bañarse y si disimula vastante ademas que dura y no se cae tan fasil animo

  35. debora

    hola me yamo debora padesco de vitiligo de los 15 años hoy tengo 27 y todavia no lo puedo sobreyevar es muy dificil para mi

  36. amigos ya es tudiado el vitiligo antes les comentava que la cura era por la sangre y ha hora estoy estudiando en huancayo medicina natural y hay bastantes yervas para curarse y vitaminas y una buena dieta amigos buscarme en el fecebook peru 956657999 dios los bendiga amigos

  37. LINA

    ME DA MIEDO Y TRISTESA COMENTAR ACERCA DE ESTO .
    LA PRIMERA VES QUE VI ESTO FU COMO AMIS 13 ANOS Y HOY AMIS 31 ANOS ME COMIENSO AVER UNAS PEQUENAS MANCHA EN MIS MANOS ME DA MIEDO PERO HOY ME VOY A ACEPTAR SI LA TENGO ESTA ENFERMEDAD .

  38. MARIANA

    si alguien sabe por favor dejenme los datos, y si alguno de ustedes esta interesado en obtener mas informacion con mucho gusto les digo y platicamos me encantaria..

  39. MARIANA

    El es el doctor hermoso, antes lo veia en guadalajara, ahora espero regresar, el tiene su clinica en Puebla, pero es un tratamiento seguro, el vitiligo me lo controlo, llevo 10 años sin ir a verlo y las manchan no han aumentado siguen igual tal vez menos, otra cosa que les recomiendo es hacer ejercicio es fabuloso!!, les cuento que el doctor Hermoso desde que me dijo que lo hiciera lo hago, y cada vez que me aplico y soy constante en el ejercicio, se me quitan. Ahora solo tengo un 20%. pero ahora lo que necesito es un maquillaje que no manche la ropa y que sea bueno para el vitiligo, si alguien me puede decir cual es el mejor, se lo agradeceria, tengo buen cuerpo pero me gustaria que cuando vaya a la playa cubrir las pocas que me quedan con un maquillaje que no se caiga muy facilmente y que no perjudique la piel.

  40. MARIANA

    A mi me salierona los 9 años, me empezaron a salir despues de que me espante muy feo a los nueve años, pues escuche voces que me decia que fuera y me pasme como una hora, sudando sin moverme, al dia siguiente me aparecieron, en ese entonces vivia en sonora y me decia que no tenia cura me empezarona salir muy rapidamente en la cara, cullo me estaba manchando horrible. Hasta que una tia investigo y me llevo con el mejor doctor en menos de un mes mis manchas disminuyeron al 80%. Me quedaron muy pocas, dure 10 años con el tratamiento, pero como era una niña y adolescente, la verdad no lo tomaba como debia ser, hasta que un dia decidi dejarlo, debo de confesar que soy guapa, y nunca he tenido nungun tipo de problema con mis parejas, siempre les digo la verdad y me quieren mas, aparte todos tenemos problemas de algo, de diferentes situaciones que tenemos que comprender y aceptar, todas mis parejas han tenido algo tal vez ligero, tal vez grave pero no nos libramos, y no hablo solamente de enfermedades, sino de algun complejo de cualquier tipo.

  41. MARIANA

    hola no se preocupen de verdad se los digo..

  42. ana

    Hola , soy una niña de 13 años padezco vitíligo y debido a la edad que tengo es muy dificil sobrellevarlo,los niños y la personas son muy crueles , aunque mi consejo es ignorarlos porque hoy día e pasado de tener una gran parte de mi cuerpo afectada ( más del 50%) a tener mucho menos.
    SOLUCIÓN : tomo rayos UVA tres veces a la semana junto a una crema recetada por el doctor azhmir(en madrid) , de verdad recomiendo a este excelentisimo médico y ¡SUERTE!

  43. Pingback: Cosmética natural, novedades alternativas bio en un mundo más eco | bellezapura.com

  44. VITA

    EL TENER VILITIGO TE ENSEÑA A VALORAR A MUCHAS PERSONAS EN TU VIDA ADEMAS DE DAR GRACIAS TODOS LOS DIAS POR LAS COSAS QUE SUCEDEN.
    LAMENTO DE LAS PERSONAS QUE REALICEN COMENTARIOS BURLESCOS Y GROCEROS PERO LOS ENTIENDO POR SU IGNORANCIA.
    CONDIDERO QUE PARA PODER LLEVAR ADELANTE ESTE PROBLEMA ES MUY IMPORTANTE TU ACTITUD PORQUE SI LLEGAMOS A EXTREMOS DE EXAGERAR CON MEDICAMENTOS TAMBIEN DEBES DE ANALIZAR EL ASPECTO ECONOMICO Y MAS AUN SI TIENES UNA FAMILIA Y MUCHAS VECES LOS RECURSOS SON ESCASOS.

  45. Euge

    Hola a todos, la verdad que leyendo los comentarios me senti identificada la gran mayoria de nosotros alguna vez nos sentimos inhibidos sobre todo por la mirada de los demas, yo voy por mi cuarto año con la enfermedad, y con 16 años todavia no hay tratamiento en el que pueda focalizarme a seguir y probé DE TODO menos tratamientos con laser ni rayos que pueden tener consecuencias negativas a futuro ya que es mas abrasivo que los demas tratamientos.
    Bueno contestando al comentario de arriba, te digo que por ejemplo lo mio empezo con manchas en las rodillas espalda y parpados si lo descubriste a tiempo y realmente es vitiligo(ya que pueden ser hongos tambien o una picadura de araña-como le paso a la hermana de una amiga) yo diria que comienzes un tratamiento que con mucha suerte se te va a ir esa mancha o por lo menos vas a atenuar el surgimiento de nuevas.De lo contrario es dificil aceptar lo que te toco, y con esto no quiero asustarte, pero luego vas a ver que aprendes a sobrellevarlo, ademas existen maquillajes como COVERMARK o para otras partes del cuerpo podes disimularlas un poco con crema autobronceante.Por ultimo hay un tratamiento que creo que lo necesitamos todos que es alguien que te acompañe, comprenda y no le importe tanto el “envoltorio” ya que por lo menos gracias a dios la enfermedad no te hace mala persona, por lo contrario aprendes que debes ser mejor dia a dia y aceptar a los demas con vitiligo o con cualquier enfermedad somos iguales ante los ojos de Dios.
    Bueno un beso a todos, mucha fuerza y No estamos solos!

  46. Beatrizia

    Holaa! Estoy algoo preocupada porque me salio una peque-a mancha blanca tiene una forma irregular (parece un frijol) en la Nariz! y por todo lo que eh leido sobre esta enfermedad me da miedo de padecerla, ya que no es nada facil… Quisiera saber como les aparecio a los q padecen dicha enfermedad?.. Como comienza? Estoy un poko asustada, lo mejor que puedo hacer es encomendarme a diosiito y tener mucha Fe! .. y bueno ir al Dermatologo! ESpero sus respuestas! Bye!

  47. julio sandoval flores

    leonelitox_13@hotmail.com 956948824 la cura es por la sangre com apio piña y bitaminas b 12 y bitamina c i comer producto que tenga fenilalanina en mexico los doctores alprincipio me reputavan que era falso loque ofrecia leonnifer_1 y me jakearon mi correo y ha hora ya se convencieron y usan esta reseta que se esta asiendo famosa anivel sud america siempre tomar agua de comfrey o agua de torongil y mansanilla dios los vendiga estamos en focebook cesar sandoval flores samnaritanox_1 dios los cure y los guie pongan este comentario en los mejores forun para ayudar alos demas los que sufrimos en algun momento savemos como se pasa el mal momento por esta enfermedad dios los vendiga

  48. elizabeth

    hola a todos yo también la padezco desde que tengo 8 años tengo 20 años con esto y aun no me resigno cuando tenia 14 me dieron un tratamiento y se me dentudo y si no que lo cubrió en un 80% pero después de unos años me a vuelto a parecer estoy cansada de tratamientos con sol rayos uva y tomando meto salen por eso busco información sobre un posible cambio de color de piel me an dicho que existen cremas y otros cosas que te ayudan para cambiar de color de piel definitiva mente es decir hacerme blanca del todo por que en realidad es que no ay cura todos los trata miento que ay solo son te lo cubren por un tiempo poro vuelve a salir alguien tiene información sobre los resultados del cambio de piel y sus efectos secundarios si esque lo tiene

  49. YESIKA

    HOLA A TODOS LOS QUE PADESEN DE VITILIGO AUNQUE NO ES UNA ENFERMEDAD FATAL, SIEMPRE LOS PERJUDICA, MI ESPOSO TIENE 22 AÑOS Y ESTA PADESIENDO DE ESTA ENFERMEDAD LO ESTA TRATANDO UN MEDICO Y YA SE LE ESTA CURANDO, ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE NO TIENE CURA PERO A MI ESPOSO SE LE ESTA CURANDO Y SOLO A IDA A CONSULTA 2 VECES, A LOOS QUE QUIERAN IR AQUI LES DEJO LA DIRECCION , PERO ANTES LE QUIERO DECIR QUE LO QUE TINEN QUE TENER ES MUCHA FE FE EN DIOS DE QUE SI SE LES VA A CURAR,( Y A TODAS ESAS PERSONAS IGNORANTES QUE DICEN AY QUE BUENO SER UNO NEGRO Y VOLVERSE BLANCOS ESAS SON PERSONAS INMADURAS QUE NO PIENSAN LAS COSAS ANTES DE DECIRLA, SOLO SUFRE AQUELLA PERSONA QUE SUFRE DE ESA ENFERMEDAD, AQUI LES DEJO LA DIRECCION, ES EN MARACAY, SECTOR EL LIMON, LLEGANDO AL LIMON AY UN AUTOLAVADO SE LLAMA EL SUPREMO DETRAS DE EL AUTO LAVADO QUEDA EL CONSULTORIO DEL DOCTOR CHIRINO , LA PULA Nº 5 SE LLAMA EL CONSULTORIO. CERCA QUEDA UNA IGLESIA EVENGELICA QUE ESTA PINTADA DE BLANCO CON DORADO , ESTE ES EL TELEFONO DE EL. 0243-283-67-74. FE EN DIOS QUE SI SE VAN A CURAR.

  50. Hija de Dios

    Hola a todos!
    Quiero contarles que a mi me detectaron esta enfermedad, fue un momento dificil y mas cuando se siente que estamos en edad de merecer.
    Esta enfermedad en este tiempo es comun por el nivel de estres que se maneja, gracias a Dios y a su poder hoy puedo dar testimonio de que soy sana y que nada podrá quitarme la paz que El me ha dado.
    Yo los invito a todos a que entreguen su problema en sus manos y a que crean en que solo El puede darles una piel nueva.

    Si estas dispuesto a creerle y declarar sanidad en tu vida tanto fisica como mental haz esta oración y convencete de que es viva y eficaz:

    “Señor Jesus, yo te necesito, te pido ahora que entres a mi vida como mi Señor y Salvador, reconozco que moriste por mi en la cruz, para que yo gozara de SALUD y paz contigo, te pido ahora que perdones mis pecados, que hagas de mi tu hijo(a), me des tu sanidad, tu amor y libertad y que hagas de mi la persona que Tu quieres que yo sea. Gracias por recibirme como tu hijo(a) y escribirme en el libro de la vida, Amén”

    Sugerencia: congregate en una iglesia de doctrina sana, donde aprendas sobre Padre, Hijo y Espiritu Santo.

    Que Dios los bendiga a todos y les de su sanidad.

  51. efren orejuela

    yo estoy sufriendo de esta emfermedad,pero aqui en cali dicen q los q estan acertando con esta emfermedad son los cubanos pero son muy costosos sus tratamiento,pero fui donde un medico q se llama oscar ayala,y tiene los telefonos 5581309-5146618,y em tiene con unos farmacos y 7 minutos de sol entre las 11am y 12 merediano y se me han borrado en estupenda forma las manchas esto informo con cariño para todos los q sufrimos este mal gracias

  52. efren orejuela

    los q quieran curarse de esta emfermedad q llamen al tel.5146618-5581309, en la ciudad de cali

  53. olany

    hola yo te doy un consejo si el te quiere no le importa pero tienes que ser sinsera la vace de la relasion es la confiansa pero eso no se quita a si tan facil eso se para y esa preocupasion te hace daño por que acuerdate que esta enfermeda es estres estre y mas estres tienes que desirselo antes que te salgan mas manchas y haci es la vida y tenemos que vivir con eso si hay cremas y tratamiento pero no es tan gasil pero que le vamos hacer eso nos lo mando dios y tenemos que acectarlo y no podemos hacer mas nas nada

  54. stephanie

    hola yo tambien padesco de la enfermedad de vitiligo y la verdad es que si baja el auto estima demasiado y llegas a penzar muchas cosas estupidas pero despues de un rato se te olvida y sigues con tus deveres yo la verdad es que no le eh dico a mi novio de esto que yo tengo vitiligo y esque tengo manchas en la espalda en las piernas y no se me ven pues siempre uso pantalon y blusas si la uso un poco escotadas pero solo de la cintura para abajo tengo manchas la verdad no le eh dicho a mi novio de esta enfermedad por miedo a que me deje pues siempre me dice que soy bonita y le gusta que sus amigos y su familia me digan que soy bonita se siente orgulloso de mi tengo 3 años con el estoy comprometida pero me da un poco de miedo eh tenido relaciones con el pero con la luz apagada y pues no se ha dado cuenta y ahora para mi mala suerte estoy embarazada estoy feliz por que voy ha ser mama pero el se quiere casar con migo y meda miedo contarle esto denme un consejo no tengo amigos ni a nadie a quien contarle mis problemas denme un remedio o un consejo porfavor garacias por tomarse la molestia de leer mi mensage de verdad muchas gracias bye

  55. paola marilu

    quisiera que nos ayuden con algunos tratamientos para esta enfermedad que dios los bendiga

  56. eddy

    amigos les paso el secreto para la cura del vitiligo:
    Lo primero que debes hacer es renunciar si tienes un trabajo que te estresa, comer comida vegetariana, hacer una vez minimamente el amor al dia, caminar o correr por las mañanas, no beber, no fumar, viajar por tu Pais y otras regiones, sonreir, seguir tu religion. Les cuento que a mi me esta resultando.

  57. Para todos tengo una hija de 14 años con vitiligo y se lo que se siente, igual le comento a mi hija no se sientan mal por esto, tengan fe en dios solamente y hagan sus tratamientos con mucha fe y confianza en dios. En Guatemala hay un medico con excelentes resultados con el vitiligo yo le escribi y me constesto que le mandara fotos de mi hija, mi hija a pigmentado mucho….una persona me encontro en la calle y al ver a mi hija me recomendo que cocinara la cascara del Chayote y que le diera todos los dias en la mañana un vaso de este te, le pregunte al dermatologo de mi hija y me dijo que lo hiciera que no estaba de mas, la persona me comento que su hermano habia pigmentado solo con esta bebida…se las recomiendo. Yo se que no es nada facil pero sigan haciendo su vida normalmente, para dios nada es imposible..que dios me los bendiga a todos.

  58. Concker

    Vamos Colegas Ami antier me Dijo El doctor que
    Tenia Vitiligo

    Pero yo solo lo Tengo en 2 dedos
    y como soy Guero casi no se Nota

    Pero cuando me dijo La palabra Vitiligo
    Me entro Un Miedo y un sudor Frio

    Tarde Todo el dia Deprimido

    Se que Mucha gente dice que No se cura

    pero es porque ahi muchos Tratamientos
    y solo al 30 % de los pasientes Se curan

    Y cuando empieza el Bitiligo es mas tratable
    y si no te quita las manchas al Menos te las
    pueden detener y no te siguen saliendo

    Vamos que Estamos en el 2010
    Y la ciencia Tiene Nuevos Tratamientos

    Que dios los Bendiga a todos
    y recuerden que este cuerpo solo Es prestado
    Lo que importa es el Alma

    Siempre debemos Mirar los problemas de arriba hacia abajo y nunca sobre nosotros

  59. olany

    YO TANVIEN DIGO POR QUE YO Y LA E PASADO MAL PERO POCO A POCO SE ME A HIDO PASANDO PERO HOY ESTOY MUY FELIZ POR QUE SE ME ESTA QUITANDO LA MANCHA

  60. ana

    hola, soy ana y estoy informandome de este problema que no muchas personas estan padesiendo, en realidad para las personas que lo padesen es muy triste tener que afrontar la sociedad, que es la que mas daño les causa no es la enfermedad es el anbiente en el que se mueben, yo estoy tratado a una persona como mi posible pareja y para mi no fue cosa del otro mundo mirarlo a si por que la verdadera belleza se lleva por dentro y esta persona es muy alegre parese que su enfermedad no le preocupa mucho y es por eso a mi fue lo que a mi me gusto mas el es muy positivo y seguro de su persona y ya tratandolo me a llamamdo mucho mas la atencion, yo les digo a todas las personas que estan a qui con ese problema, sean positibas, seguras que siempre hay un nuevo dia para cada uno de ustedes no reniegen de esta enfermedad.
    yo espero en dios que la relacion que estoy comensado me de la oportunidad de poder amarlo y atenderlo como un ser humano se lo merese, gracias por la oportunidad de poder dejar mi comentario.

  61. olany

    hola yo tanvien digo por que a mi pero me estoy echando una crema que se me esta como recojiendo yo tengo mucha fe yo tengo 9 meses que me salio y aveses estoy muy triste y molesta pero me a salido nadamas en la seja y en un lado de la naris pero la de la naris casi no se me nota se me a recojido con la crema yo tengo hasta los pelos de la seja blanco pero yo me cuido salgo con paragua si voy a la playa pero uso gorra y lentes y mientra aiga sol estoy debajo el toldo y despues si me baño sin preocupasion pero gracias a dios todos me apollan y me cuidan pero bueno igual se me fue la sonrisa y la alegria soy una mujer muy triste

  62. BETSABE ANDRADE

    HOLA ME LLAMO BETSABE Y PADEZCO VITILIGO DESDE LOS 23 EMPECE CON UNA PEQUEÑA MANCHA EN EL CUELLO DESPUES EN OTRAS PARTES DEL CUERPO,LO PADEZCO HACE CASI 10 AÑOS Y EL AVANCE HA SIDO LENTO. AL PRINCIPIO ME DEPRIMIA MUCHO, PERO ME DI CUENTA QUE EL ESTAR DEPRIMIDA NO ME AYUDABA, AHORA TRATO DE DISFRUTAR AL MAXIMO CADA DIA SIENDO POSITIVA Y ENFOCANDO MI MENTE EN OTRAS COSAS. SOY FELIZMENTE CASADA HACE 10 AÑOS TENGO 2 HERMOSAS HIJAS ,MI ESPOSO QUE ME APOYA MORALMENTE Y A MIS PADRES.EH APRENDIDO A ACEPTAR MI NUEVA CONDICION DE VIDA Y DARME CUENTA QUE LO MAS IMPORTANTE NO ES LA BELLEZA PORQUE ESO CON EL TIEMPO SE ACABA, LO IMPORTANTE ES LO QUE SOMOS POR DENTRO, ME CONSIDERO BONITA Y SIEMPRE FUI MUY VANIDOSA AHORA NO LO SOY TANTO PERO TRATO DE SER POSITIVA Y CADA VEZ QUE ME VEO EN EL ESPEJO RESALTO LAS COSAS BONITAS QUE DIOS ME DIO, LO DE MI ENFERMEDAD HA PASADO A SEGUNDO PLANO, DIOS ME HA AYUDADO A COMPRENDER QUE TODO LO QUE PASA EN NUESTRA VIDA NO ES CASUALIDAD, SINO QUE TIENE UN PROPOSITO DE SER, Y LO CREO FIRMEMENTE EN TI ESTA SOLUCION DE VIDA, TU DECIDES SI QUIERES QUEJARTE TODA TU VIDA O DISFRUTAR CADA DIA QUE DIOS TE PERMITE,A TODOS LOS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD LES DIGO ECHENLE MUCHAS GANAS LA VIDA ES MAS QUE UN COLOR DE PIEL AGRADECE A DIOS POR LO QUE TIENES Y NO POR LO QUE NO TIENES. BUENO CUIDENSE MUCHO, INFORMENSE Y QUE DIOS LOS BENDIGA. BESOS

  63. Rosa

    Hola a todos, quisiera saber como les empezo el vitiligo, porq tengo una manchita cerca al dedo pero no es extremadamente blanca, sera vitiligo? Q prueba te pueden hacer para saber exactamente si es o no?Gracias. Y si las manchas se van aclarando mas o asi como salen se quedan.. gracias una vez mas y estar en la duda es horrible, me siento muy estresada!

  64. anita

    hola a todos mi esposo padece esta enfermedad pero yolo amo y nunca lo dejaria para mi el vitiligo no es nimgun problema lo acepto tal cual y cada dia nos amamos mas.animo a todos que todos somos iguales no tiene que haber ninguna diferencia por que no sabemos si nos va a tocar a nosotros tambien.la vida sigue y hay que disfrutarla amemonos tal cual somos. saludos y un fuerte abrazo. ignoren a la tal alejandra esta idiota o drogada o pendeja.

  65. EMMANUEL

    HOLA AMIGOS SOY EMMANUEL Y DESDE HACE 18 AÑOS TENGO LA ENFERMEDAD DE VITILIGO ; ESTA ENFERMEDAD NO ES NADA MALO PORQUE NO TE LIMITA EN TUS ACCTIVADADES LOS QUE TE LIMITAN SON LAS PERSONAS QUE NO ENTIENDEN LA ENFERMEDAD PORQUE EN MEXICO SOMOS MUY RACISTAS.
    TENGO 25 AÑOS Y EN MI ADOLECENSIA ME LASTIMARON MUCHO CON LOS COMENTARIOS IRIENTES DE LAS PERSONAS , CUANDO SALI DE LA PRIMARIA CASI ESTABA CURADO PERO MIS COMPAÑEROS DE LA SECU ME HICIERON LA VIDA DIFICIL.
    ME COSTO MUCHO TRABAJO ENTENDER MI ENFERMEDAD Y MUCHAS VESES LE DIJE A DIOS ( PORQUE A MI) PERO AHORA ENTIENDO Y ME RESPETO Y ME QUIERO TAL CUAL SOY Y NO ME IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE .
    LES CUENTO UN SECRETO… EN MI SECUNDARIA, PREPA Y MI CARRERA TUBE MUCHAS NOVIAS Y NO SOY UN METROSEXUAL O ALGO PARECIDO SOY UNA PERSONA NORMAL Y ESTA ENFERMEDAD NO TE LIMITA EN NADA , QUIEN SE LIMITA ERES TU AL NO ACEPTAR.
    USO UNA LOCION PIGMENTANTE TEMPORAL SE LLAMA DERMACROM Y LO PIDES EN LAS FARMACIAS NO ESTA CARO COMO $180 O ALGO ASI Y TE DURA LA MAYOR PARTE DEL DIA .
    LOS QUIERO Y SUERTE

  66. hidalgo

    hola a todos ,no recuerdo bien desde k tengo vitiligo,si se k e sido un niño feliz, k simplemente pense k me habia tocao a mi ,y k en mi familia habian pasado cosas peores y no lo di mas importancia.el unico problema era el rechazo a la hora de la sexualidad,pues son los genitales los mas agrabados,pero nada es cuestion de dar con la persona k te kiera como eres,con el color k sea.animo atodos,y a vivir la vida.ahora tengo 43 y me siento bien.

  67. Carmam

    Tengo 40 años y padezco de lala enfermedad hace cuatro años; empezó con una manchita en la cara y ahora estoy casi todo manchado.LO mío es muy evidente porque soy muy morocho. Cada día me despierto pidiéndole a Dios que me cure de la enfermedad pero veo que avanza cada vez más. Esto ha afectado muchísimo mi vida social ya que he dejado de salir. En argentina creo que no llega Dermacrom o al menos eso pienso yo. ¿Qué otra maquillaje cubritivo podría usar? ¿Existen cremas despigmentantes? Por si decido ser absolutamente blanco. Gracias por responder!!!!

  68. karlos

    hay mucha gente ignorante, estupida y drogadicta como esa tal alejandra que se burlan por que a ella quisas no le a pasado algo asi. pero te devez de preguntar amiga tu realmente eres feliz como estas? por que por la forma de expresarte acia las personas con esta enfermedad me doy cuenta que eres una persona que no eres feliz que quisas no savaz ni lo que quieres y talvez tu vida es un desperdicio. me da pena tu caso amigua y ps prefiero estar asi y ser feliz y no estar como tu que eres una basura. QUE DIOS TE VENDIGA Y TE PERDONE.

    Y A USTEDES HERMANOS ANIMO QUE BAMOS A SALIR ADELANTE NOSEME DEPRIMAN. QUE LA VIDA SIGUE Y AY QUE VIVIRLA AL MAXIMO.

  69. karlos

    ola amigos les saludos y les pido que no pierdan la esperanza yo tengo vitiligo en face inicial al principio me deprimia mucho pero ps me di cuenta que eso solo me acia daño y ps mejor compre el dermacrom para disimular las manchas y ps desde ace tiempo ya no las tomo encuenta me dedico a vivir la vida al maximo y a disfrutarla. les aconsejo que agan lo mismo que confien en dios.

  70. janet

    tengo 42 años padesco vitiligo desde los 3, pero gracias a Dios solo tengo manchasd en la espalda y barriga . mi sueño es usar ropa debaño. solo hasta los 10 años estuve en tratamiento ,pero no se como con el tiempo mis manchas blancas han ido oscureciendo .

  71. Mirna

    Bueno a veces es necesario una terapia grupal, el grupo ayuda mucho, sospecho que puedo tener esta enfermedad, mi hermano la padece y ultimamente he estado tan estresada que parece que se quiere desancadenar….lo cierto es que me esta quitando el sueño.
    Tengo 35 años, esposo, hija, me imagino que si me venia a los 15 años hubiera sentido que el mundo se me venía abajo, pero a esta edad y con tantos casos similares parece que es mejor seguir viviendo y se optimistas aunque no es facil. En realidad el vitiligo es una enfermedad en el momento en que la sociedad te discriminia y te aisla. Personalmente me encanta la vida pública y soy vanidosa, creo que eso es lo que más me duele.
    Saludos a tod@s

  72. pedro

    yo tengo esa enfermedad desde ase 2 años y verdaderamente solo confio ne dios y se que el me va a sanar y por eso le digo a todos ustedes que le pidan a dios y creoan en el que el nos va a sanar
    entre mas gente ore mas nos salvara

  73. Rubén

    Hola que tal, es verdaderamente triste ver tanta gente angustiada por este mal, pero es una

    realidad. No sólo para quien lo tiene sino también para la gente que a uno se le queda viendo ó duda

    al saludarte.
    ¿Y porqué también a esa gente?, Por lo ignorante que es.

    Déjenme decirles que yo también padezco de vitiligo, tengo con él, apróximadamente 18 años y al

    igual he dejado de hacer mil y una cosas, alejarme de amigos, familia, amistades.

    Pero lo más importante y es un mensaje para todos que:

    Esto que nos tocó, no es por estar sentados rascándonos la panza.
    Que en todo momento hémos sido muy apreensivos.
    Que apechugamos problemas de los que estan a nuestro alrededor.
    Que ayudamos a los que más podamos (sin gritarlo con trompeta) y desinteresadamente.
    Que núnca nos rajamos al trabajo.
    Que núnca dejamos a nuestras familias sin el sustendo.
    Que las metas que nos proponemos las realizamos.
    Que todo lo que hacemos, lo hacemos con sed, sed de salir adelante, luchando, porque hacemos mejor

    las cosas que cualquier otro.
    Porque nos preocupamos por nuestro Nombre, porque tenemos Apellidos.
    Porque así somos.
    Somos Privilegiados.
    Y núnca logramos algo causándo lástimas, lo demostramos con hechos.

    ¿Sí?, o Nó Señores!.

    Un saludo muy afectuoso y un abrazo a todos quienes viven con este privilegio. Porque bien merecido lo

    tienen.

    De mi para Ustedes.

  74. Angel

    ola.
    Tengo vitiligo desde hace 2 años,y eso unido con otros problemas me ha llevado a dejar a todos mis amigos y a mi familia de lado,supongo q por miedo al q diran y a lo q comentan cuando me ven. Aun no es un problema q destaque a primera vista si no sabes q esta ai..pero me incomoda cuando la gente mira las manchas d mi cara o se fijan en mis manos…
    Es facil decir q a pesar d esto la gente tiene q continuar su vida, q da igual, pero q haces cuando la vida q llevabas antes d esto era una mierda¿?¿?
    ay dias buenos y dias malos..x desgracia mas d lo segundo..no se cual es el final d todo esto…pero cada dia q pasa me levanto pensando en lo q tengo…y no es una buena vida vivir asi el dia a dia…
    a pesar d todo digo aqui q la genet q tenga esto, si tiene gente alrededor q le ayuda (familia,amigos…)no saben lo q tiene.
    un saludo! 😉

  75. Alejandra

    soy una niña de 12 años tengo vitiligo hace 1 año al principio estaba muy preocupada pense que mi vida terminaria y que se afectaria mi vida amorosa pero muchas personas me dijeron que el vitiligo si es una enfermedad y ps algunas personas son distantes si pero no hay que pensar nada de eso solo tenemos que mirar hacia el futuro y decir mi vida continuara y sere mucho mejor que cualquier otra persona,tendre exito en mi vida y dire que hermosa familia tengo por que una persona me entendera y me amara y a todas las personas que se burlan de nosotros pues ellos no nos comprenden son unos inmaduros y ojala no les pase por que no les gustaria que otras personas indiferentes se burlaran no?.mejor preocupense por su vida y que van a hacer con ella,solo unas manchas o un cuerpo totalmente blanco no marcan la diferencia entre las personas con exito,miremos adelante y no nos dejemos achantar tengamos exito en nuestra vida!

  76. iris

    esto primera vez q escuchado sobre esta enfermedad y me he quedado inprecionada como nuestro propio organismo nos afecta y bueno las personas q las tengas no se sientan como extraña porq somos seres humano

  77. juan

    tengo vitiligo desde los 7 años solo quiero que mi hija no lo valla a padecer tambien . muchachos no se burlen se los juro ,no es grave pero no se siente bien

  78. anonimo

    que mas da blanco, amarillo o negro, es que acaso no somos seres humanos, la vida nos da un color y el destino te lo puede cambiar pero hay queda, no por eso soy un bicho raro, lo que realmente vale es el color de mi corazon rojo lleno de vida y mi alma verde como la esperanza de seguir siendo como soy y disfrutar de los momentos buenos que te da la vida que aqui estamos prestados no vale la pena lamentarse por nada y menos por cosas absurdas y estupidas a disfrutar hasta que el cuerpo aguante y a toda esa gente que sufre vitiligo animo pues unas manchas no puede estropear lo bonita que puede ser la vida que hay cosas peores y si no mirad las noticias de todos los dias eso si que es para apagar la tv no hay si no muertos muertos y mas muertos, pobreza y mas pobreza asi que…

  79. monica

    TENGO VITILIGO EN LA CARA HACE YA MAS DE 20 AÑOS, Y HE LLEVADO UNA VIDA FELIZ, TUVE A MIS HIJOS, TENGO UN MATRIMONIO MARAVILLOSO, ESTUDIO Y ME VA MUY BIEN, SERÉ UNA PROFESIONAL, TRABAJARÉ Y SEGUIRÉ DISFRUTANDO MI VIDA, PORQUE PARA ESO LA HE RECIBIDO, PARA VIVIRLA Y DISFRUTARLA.
    ¿UNA MANCHA? ¿VARIAS MANCHAS? ¿ESO PODRÍA CAMBIAR MI CORAZÓN? ¿MI AMOR A DIOS, A MIS HIJOS A MI MARIDO, A MI MADRE, A MIS AMIGOS? EL VITILIGO ES SOLO UN RECUERDO DE QUE SOMOS MORTALES, Y QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA SER MEJORES CADA DÍA, CON MANCHAS O NO.
    UN ABRAZO Y QUE PUEDE IMPORTAR LO QUE OTROS QUE NO SE INTERESAN MAS QUE POR OPINAR DE LO MALO, OPINEN, UDS. BASEN SU VIDA EN LO QUE LA VIDA LES REGALA.

  80. ada

    Lo más importante al padecer una enfermedad como el vitiligo, es que éste, no se convierta en un impedimento para vivir todo lo que la vida nos ofrece… no es fácil mostrarnos tal y como somos fisicamente cuando existe gente ignorante que solo deprecia y estigmatiza el exterior de las personas, pensando que jamás serán susceptibles a nada. Me parece excelente que sigan las investigaciones cientificas por abatir esta enfermedad y no dudo que algun dia lo van a conseguir.Mientras tanto si el vitiligo es una condición que hace sentir y ser diferente ante los demás ¡qué importa! es una oportunidad de ver y actuar mas allá de lo que nos muestra el espejo… ¡Animo! No existe el “pero”, solo voluntad y confianza, hay mucho por hacer!

  81. MARIA

    hola tengo 27 años y tengo estas manchas desde q tenia 3 años , tome tratamiento dermatologico pero solo me exprimieron el dinero pues luego de 3 años vi muy pocos resultados y ademas me hizo alergica a los detergentes, trate de tomar uno por medio de laser pero no me lo recomendo el propio medico puesto q solo lo garantiza por 16 meses luego vulven a salir y ademas la piel te queda propensa a cancer en la piel. gracias a dios encontre una persona maravillosa que supo ver en mi mas que alla de una piel con decoraciones y ahora estoy felizmente casada.
    le doy gracias a dios por que aunque me dio esta enfermedad que no me gusta, me dio otras razones para ser feliz por que puedo hablar, ver, correr, caminar,oir y eso no me hace menos q nadie todos en este mundo valemos lo mismo.tenemos que aceptarnos como somos aunque reconosco q es muy dificil cuando no tienes a lado alguien que te diga lo mucho que vales.

  82. Esta es la peor enfermedad que puede esistir esta serca del sida hay que tenerle miedo al sol.

  83. marisol

    me da miedo
    de esta enfermeda
    pienso que me va dejar mi esposa
    porque me salido manchas blancas
    pero tengo fe dios me va ayudar
    se porque mi abuelita le saliola enfermeda
    pero en tiempo lo habia cura pero a la vez
    me acostrume
    a verla si con machas blancas
    desde aya esta en cielo le pido ella que me ayude
    y que hiaga una cura

    hojala dios los ayude

  84. SILVIA

    ALEJANDRA QUIERE QUE CAIGAN EN SU JUEGO Y ESTE MEDIO DE INFORMACION SE CONVIERTA EN UN CAMPO DE BATALLA, ESA INDIGENTE HA DE ESTAR ENFERMA DE ALGO INCURABLE Y ADEMAS FRUSTRADA CON LA VIDA POR ESO ES QUE ESCRIBE ESAS TONTERIAS, IGNORENLA Y SIGAN ADELANTE QUE LA VIDA COMO QUIERA QUE SEA ES HERMOSA, NO SE MARGINEN COMPREN ESAS CREMAS DESPIGMEANTES Y A VIVIR…. YO PADEZCO PSORIASIS QUE ES ALGO SEMEJANTE, Y HE APRENDIDO A VIVIR CON ELLA A LO LARGO DE 30 AÑOS, TENGO 50
    ANIMO GENTE!!

  85. beatriz

    pienso que nadie tiene que hacer diferencia con los enfermos todos somos seres humano y iguales yo tengo mi hijito de 14 años y es diebetico y el me enseño que el es como cualquier otra persona y no tiene nada que ver el es uno mas y es como todas las personas y no tiene diferencia con nadie …………………

  86. ANGELICA

    ESTAS PENDEJA O QUE TE PASA ALEJANDRA A TI SE TE VA A REVERTIR ESTE PROBLEMA O A TU FAMILIIA . USA TU CEREBRO Y
    NO HABLES A LO PENDEJO. BABOSA

  87. alejandra

    ojala se queden asi de blancos parchados manchados todos con esas manchas blancas y no salgan de sus casas, medigos manchas blancas…manchas blancas jajajaja

  88. pablo

    no tiene de malo esta enfermedad al contrario me parece muy buena si alguien es negro …facil se ase blanco..

    mirenlo de este modo … cuando se les aclare la piel completamente pareceran estranjeros todos gueritos por que no se aclaran la piel…

    hay mas racismo contra los negros

  89. alejandra

    ay que buena que todos ustedes tienen esta enfermedad asi se quedaran como el de blanco…palidos y feos manchados

  90. julia

    yu tam bien lopadesco y a beses si mede primopero luego piensoque yo misma meago elmal y sigo adelante ya tengo 8anos conel ysiempre etomado medisina y no mea progresado tanto so lo tengo pequenas manchas en mis manos yo les digo que ay quetener esperansas que al gun dia tendra cura nopierdan la fe en dios

  91. camila

    hola a todos, tengo una informacion que espero les sirva de algo. mi papa esta padeciendo esta enfermedad desde hace unos 2 años atras, no la tiene avanzada, pero este verano las manchas han comenzado a salirle en la cara. El pensaba que esto se debía a que trabaja a todo sol pero no fue asi. anteriormente mi papa habia tendido meningitis y padece de una extraño sindrome en la garganta que inhibe su produccion de saliva provocándole una molesta sensacion de ardor todo el tiempo, el dice que es algo asi como haber consumido ají y tener esa misma sensacion de ardor en la boca o haberse tomado un trago de aguardiente, asi es la sensacion de ardor. la meningitis y este sindrome ( que no me acuerdo el nombre) son enfermedades del sistema inmunológico y el vitiligo tambien lo es. ahora esta en un tratamiento con cremas y bloqueadores, y toma prozac (flouxetina) que es una forma de atacar al sistema inmunologico. tambien le recomendaron usar bloqueador y tomar sol 10 minutos en los horarios en los que no hay tanta radiacion UV ( tipo 10, 11 de la mañana) ya que al parecer la perdida de melanina no tiene relacion directa con el daño que provoca el sol. espero haberlos ayudado en algo, suerte, y deseenme suerte tambien xq tengo miedo de heredar este problema

  92. mary

    hola a todos…no repelen por la enfermedad que DIOS lo permitió , acaso les duele? la qente que los señala son personas que no quieren a la voluntad de el, yo tengo a mi mamá y dos de mis hermanas y no están como ustedes , ellas les dan gracias a DIOS, hay muchas cremas informense y queda la piel blanca en todo el cuerpo y no se nota nada..saludos y bendiciones

  93. ernesto

    estoy triste poruq eno puedo estudiar, trabajar y relacionarme como debe ser, la gente te margina y se asusta porque creen que es una enfermedad contagiosa, la verdad, los medicos realmente deben estudiar e investigar el origen y la cura; ya que sólo saben dar calmantes y charlatenear sobre una posible cura, así se puede ver de los millones de anuncios en la web, que sinverguenzas. mychas gracias por la oportunidad. ojo: todas maneras todos los días busca la informacion para tratar de recuperarme. estoy en eso. sihgan adelante muy pronto obtendran su cura, eso espero. chau

  94. LINA MARIA

    YO TAMBIEN TENGO LA PADESCO DESDE LOS 8 AÑOS Y ME SIENTO MUY TRISTE Y ABURRIDA COM ESTA EMFERMEDAD Y MAS SABIENDO AUN QUE NO TIENE CURA Y PIENSO MALDITA EMFERMEDAD Y POR QUE AMI SABIENDO QUE SOMOS TANTOS HERNANOS POR QUE SEÑOR

  95. charo

    tengo vitiligo desde que tenia 13 años. y no recuerdo un solo dia que no haya llorado de angustia y desesperacion.no me he quitado la vida porque me da miedo el despues .tengo 40 años y por culpa de esta esyuppida enfermedad no he podido hacer nada que una chica de mi edad huviera hecho cada dia me levanto pensando porque a mi.en mi familia no hay ni un solo caso de esta estupida enferdad que encima de estupida.no tiene cura.

  96. Laura

    uy!! y cada dia somos mas… a pesar de ser una enfermedad bastante comun todavia es desconocida pero seguro q todos habeis visto a alguien con manchitas blancas en manos, cara… admiro a juan imedio por mostrarse como es, con sus manchas ante las camaras y me gustaria que otros famosos que lo tienen hicieran lo mismo, seria una forma de dar a conocer un poco esta enfermedad que cada dia afecta a mas personas.

    la asociacion de pacientes de vitiligo: http://www.aspavit.com

  97. Josefa

    Bueno, ahora que lo pienso, creo que a Juan y Medio si que le he visto algunas manchas en las manos, pero tampoco recuerdo bien.

  98. Josefa

    No conocía este síntoma, es la primera vez que leo sobre él. Tampoco tenía conocimiento de que era ese el verdadero problema de Michael Jackson. Ni tampoco que lo tuviera Juan y Medio, es más, a éste lo veo constantemente en Canal Sur, ya que presenta varios programas en esta cadena, y nunca le he visto nada. Supongo que se lo disimularán bien con maquillaje.

  99. anita

    Chult!
    El vitíligo no es algo grave, es un poco incordio por el hecho de que hasta el momento no hay cura, pero ni duele, ni tiene efectos horribles.
    Yo la padezco desde hace muchos años, al igual que mi padre y todos mis hermanos, al principio es un poco dificil, y más siendo una chica, por aquello de la estética y demás, pero acabas acostumbrándote, no hay nada que una buena capa de pote no disimule.
    Hay que tener un poco más de cuidado con el sol, pero como el que tiene una piel un poco más sensible.
    ¡arriba las manchitas!

  100. Miguel

    Vaya, muchas gracias por poner el ejemplo de MJ, MUCHISIMA (o la mayoria) de la gente, todavia piensa que Michael quiso ser blanco, que renegó de su raza, bla bla bla y mil paparuchadas mas y lo que realmente le ocurre en la piel es vitiligo, hay una desinformación sobre este tema ENORME, existen cientos de fotos de Michael con las manchas de vitiligo… existen tratamientos muy caros que consiguen dejar la piel lo mas uniforme posible, para que no haya ese cambio tan brusco de las manchas y el ha seguido muchos de esos tratamientos…

    Eso si, seguiran diciendo una y mil veces, que llevar paraguas por que no quiere que le de el sol, que los guantes son por los germenes, etc etc etc.. y los guantes, los paraguas y las mascarillas, los llevaba para ocultar ciertas manchas, que en momentos determinados no puede o no cubre el maquillage, ya que las manchas desafortunadamente se mueven y es dificil que esten en un lugar fijo..

    Aun así, la gente se creera una y mil veces todo lo que les “zampa” la prensa..

    Asi nos va mediaticamente hablando..

  101. chult

    Vaya!!! No sabía que Juan y Medio tuviera este problema… Es tan grave????

Deja un comentarioLa magia del Mar Muerto