Seguro que conocéis o habéis oído hablar de la magia del y de sus propiedades curativas y terapéuticas. Es su principal reclamo turístico, además de toda la leyenda que se esconde bajo sus aguas. Un destino incomparable, que reúne a la perfección la premisa universal de “Mens Sana in Corpore Sano”.

Se dice que el Mar Muerto era el símbolo de pureza en la antigüedad. De hecho, era el medio más utilizado para ahuyentar demonios y purificar almas. Su situación, a 416 metros bajo el nivel del mar, le convierte en la extensión de agua más profunda de la tierra y su altísima salinidad, diez veces más que el mar,  hace que tenga unas cualidades muy características. Flotar en él sin esfuerzo o la ausencia de seres vivos son sólo algunas muestras de la “magia” del Mar Muerto.

Además, las propiedades curativas y terapéuticas de sus sales, y minerales no han pasado desapercibidas a las terapias alternativas, la medicina tradicional y los cosméticos. Es el balneario natural por excelencia, que anualmente recibe a millones de visitantes buscando relajación y la solución a enfermedades cutáneas, reumáticas y respiratorias.

Ahava o Jericho son ejemplos de firmas cosméticas con sus fórmulas metidas en este preciado barro, que va más allá en el concepto del bienestar. Su oferta se divide en productos elaborados a base de sales y barros del Mar Muerto. Son, en definitiva, las propias  marcas de Israel, Cisjordania y Jordania (zonas limítrofes al Mar Muerto) las líneas más específicas y auténticas.

Entre ellas se encuentran Jericho Cosmetics, Dead Sea Treasureso Bellezadelmarmuerto. Firmas de naturaleza legendaria con distribución en pequeños puntos de venta en nuestro país y a través de Internet.

¿Has probado algún tratamiento de pureza salina o mineral?

Comparte BellezaPura