Todavía el 15% de los españoles confiesa saltarse alguna de las principales comidas a la hora de hacer régimen, y uno de cada diez sigue recurriendo a las “dietas milagro” por su cuenta y riesgo.

Sabemos que la clave está en llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, pero seis de cada diez confiesa cuidarse poco o nada.

Estás son algunas de las conclusiones del estudio Bienestar Corporal realizado por la Plataforma Siken, un grupo de profesionales del ámbito de la dietética y la nutrición, la salud y la sociología, y los laboratorios Diafarm. Y es que en teoría sabemos que es lo que podemos hacer para llevar una vida saludable, pero después no lo llevamos a la práctica.

Aunque seamos sinceros, a nadie le gusta hacer dieta y siempre buscamos cualquier  excusa. De hecho, un 40% de la muestra estudiada, confiesa que ésta no es compatible con el trabajo. ¿Acaso no sueles hacer una visita a la máquina de chocolatinas a media mañana?

De todas formas, según el estudio los hombres son más consecuentes con el régimen que las mujeres. Nosotras somos más tramposas aunque acudimos más a los especialistas para que nos realice un plan personalizado.

Los jóvenes, por el contrario, suelen fiarse de las dietas milagro y del boca a boca. Uno de los peligros de la obesidad del siglo XXI. En bellezapura os aconsejamos precisamente que ante la duda siempre acudáis a un nutricionista o endocrino.

Por último, las conclusiones del estudio:
• No fumar

• Consumo moderado de alcohol. Se sabe que una copa de vino es buena para el corazón, pero sin pasarse.

• Evitar el sedentarismo y practicar deporte de forma moderada .

• Llevar una dieta que recoja cinco raciones de fruta y verdura al día, como mínimo.

• Evitar el exceso de azúcares y el abuso de sal.

• Tomar las proteínas, vitaminas y minerales necesarias para mantener la salud interior.

• No saltarse ninguna de las comidas.

 Descansar las horas necesarias.

 Beber suficiente líquido, pero sin llegar a ser potómanos.

¿Cómo cuidas tu bienestar corporal? Además de estas recomendaciones échale un vistazo a nuestro decálogo total bellezapura, seguro que te ayudará.