Nuestra sección “Lo hemos probado”, hoy la llamaremos “Lo vamos a probar” porque en bellezapura, le plantamos cara desde hoy a ese enemigo común de las mujeres: la celulitis.

Hace cinco años que L´ORÉAL Y NESTLÉ unieron sus investigaciones para crear los Laboratorios ; una deliciosa fusión de cosmética y nutrición. La nueva generación de complementos nutricosméticos de Innéov es un tratamiento anticelulítico por vía oral, que promete acabar con la en sólo 3 meses. 

Lo vamos a comprobar en nuestras propias carnes y os contaremos los resultados. Pero antes, hacemos un previo y hablamos con la responsable científica de Innéov, María Fernández de Gorostiza para que nos cuente de qué va el nuevo Cellulite de Innèov que se pone ahora a la venta en todas las farmacias españolas.

María, para empezar ¿por qué no nos cuentas qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración estética de la piel, provocada por un aumento de volumen del tejido adiposo, asociado a un problema en la distribución de la grasa en el tejido adiposo, todo unido a una retención de agua localizada. Existen dos causas principales que provocan la aparición de la celulitis:

- Celulitis de origen nutricional: El organismo utiliza las grasas para aportar la energía que necesita. Cuando el aporte de energía es más importante que el gasto energético, las grasas se acumulan en los adipocitos de la hipodermis, aumentando su volumen.

- Celulitis de origen dermatológico: Las células que han aumentado de volumen en exceso degradan su entorno, en las capas más profundas de la piel. Cuanto más aumenta el volumen de los adipocitos, mayor presión ejercen sobre las fibras tensoras de la hipodermis. Por eso aparecen hoyuelos, flaccidez y pequeños nódulos que alteran la superficie de la piel.

-¿Porque afecta sólo a las mujeres?
Es un problema muy frecuente en las mujeres, incluso en las que están delgadas, que se manifiesta a partir de la pubertad. El 90 %  de las mujeres padece celulitis en alguna etapa de su vida.
Las mujeres tenemos una predisposición especial a acumular mayor cantidad de grasa, de hecho tenemos mayor superficie corporal de grasa (debido a que nuestro organismo se prepara fisiológicamente para mantener la energía necesaria en el embarazo). Además,  tendemos a acumularla principalmente en las zonas ginoides (caderas y parte superior de los muslos).

-¿Antes de iniciar el tratamiento, debo prepararme de algún modo?
En absoluto. Lo que sí, resulta  muy  importante es complementar el cuidado de la piel con una alimentación variada y equilibrada e intentar practicar ejercicio regularmente. Esto te va a permitir disfrutar de un estilo de vida saludable, a la vez que favorecer la eliminación de las grasas durante el ejercicio y prevenir que se acumulen de nuevo.

- ¿Cual es la mejor dieta  contra la celulitis? 

-Lo primero ha de ser llevar una dieta equilibrada y variada,. Si además vigilas un poco el consumo de ciertos alimentos, evitarás la acumulación de las grasas.

- Limita el comsumo de alimentos de efecto lipogénico (que favorecen la formación de las grasas), como la bollería industrial, los  fritos…

- Modera el consumo de sal, utiliza otras especias.

- Evita los alimentos pre-cocinados y procura tomar los frescos, más ricos en potasio.

- Aumenta el consumo de alimentos con efectos diurético, drenante, desintoxicante y anti-inflamatorio. Por ejemplo: frutas y verduras, cafeína, catequinas de té verde, licopeno…

-¿Cómo actúa INNEOV CELULITIS?
Gracias a la investigación avanzada en nutrición de Nestlé y en dermatología de L´Oréal permite atacar a la celulitis en sus dos orígenes: nutricional y dermatológico. Así logramos reducir y remodelar la piel en profundidad, dejando la piel más lisa y firme.

- ¿Debo complementar la ingesta de cápsulas o sobres, con cremas, masajes u otros tratamientos tópicos?
La es complementaria con las cremas. El tratamiento por vía oral aporta activos  que se dirigen al origen de la celulitis y la cosmética por vía tópica a través de las capas más superficiales.

- ¿Puedo tomar el sol, darme rayos UVA, o utilizar autobronceadores?
No hay ningún problema a la hora de tomar el sol, UVA o utilizar autobronceadores. Pero cuando te expongas a las radiaciones solares siempre sería recomendable mantener la protección por vía tópica, a través de fotoprotectores que eviten la penetración de las radiaciones en la piel. Y tomar complementos específicos, como Innéov solar que te va a permitir potenciar tus defensas frente al sol..

- ¿Puedo seguir utilizando la foto depilación o depilación láser?
Sí, no existe ningún problema a la hora de utilizar estas técnicas de depilación, además Innéov Celulitis no actúa a nivel del metabolismo capilar sino a nivel de adipocitos y fibras tensoras de la piel.

- Gozo de buena salud, pero…¿Hay alguna contraindicación?
Los nutricosméticos están dentro del universo de la belleza y no del medicamento y por tanto no pueden presentar contraindicaciones. Simplemente no se recomienda la utilización en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, porque no se han realizado test de prueba.

- ¿Cuándo notaré los primeros resultados?
En un test de uso realizado en 131 mujeres se comprobó que a partir de los primeros 15 días se empiezan a ver resultados en la piel: más tonificada y lisa.  Aunque se necesita más tiempo para conseguir la eficacia total.

- Por último, nos hemos propuesto realizar 3 meses de prueba. Pero ¿cuanto tiempo sería el aconsejable? 

Un tratamiento de Innéov Celulitis debería durar 3 meses como mínimo para poder obtener los resultados previstos. Los tratamientos nutricosméticos requieren mucha constancia para conseguir el éxito. Y el sabor es importante, por eso hay  3 versiones de Innéov Celulitis: fresa, melocotón y cápsulas, para obtener un 100% de satisfacción, placer y también eficacia.

¿Tienes alguna duda por resolver todavía frente a la celulitis?

Comparte BellezaPura