Capture XP se lanza como la madre de todas las cremas o la crema con células madre que no es lo mismo pero es igual.

Capture R60/80 XP de Dior se puso a la venta en enero 2008 con tres productos diferentes: Crème Reparation Rides (85 euros), Sérum Record Reparation Rides (50 ml/ 104 euros y 30 ml/80 euros) y Crème Reparation Rides Yeux (52 euros).

La ética y la estética confían en la investigación con células madre adultas (hemos dicho adultas) para las nuevas fórmulas cosméticas del siglo XXI. Dior vive un interesante momento científico que inicia una nueva era dentro de la industria cosmética. Células madre adultas, un gran lujo de la ciencia para rejuvenecer la piel.

“Más bella hoy que a los 20 años” decía Sharon Stone en la última campaña de Capture Totale para Dior y mirándola a la cara puedes llegar a creértelo sin más. Pero la gran firma del lujo no se esconde detrás de una bonita sonrisa de celebritie y presenta su nuevo lanzamiento anti-edad Capture XP, con la bella Sharon,  y un revolucionario descubrimiento científico, que cuenta con el apoyo del Instituto de las Células Madre Adultas de la Universidad de Medicina de Stanford (California).


Con Capture XP, la firma Dior inicia una nueva etapa dentro de los tratamientos anti-edad con efecto global capaz de luchar contra los 20 marcadores del envejecimiento. Del mismo modo que en 1986 fueron los primeros en introducir el liposoma o en 1998 los péptidos, ahora es el momento de ser pioneros en abrazar las últimas tendencias en biología para regenerar la piel.


Todo parte de una verdad científica y una idea visionaria. Sin duda, “el siglo XXI será el siglo de las células madre” asegura el profesor Pincelli especialista en dermatología clínica de la Universidad de Módena y parte activa en los trabajos de investigación. “La función de las células madre adultas actúa como una reserva celular que alimenta los procesos de renovación y reparación de cualquier órgano.
“Cuando empezamos a colaborar con Pincelli (2000) tuvimos una idea visionaria: ¿y si un producto basado en la protección de las células madre fuera el anti-aging del próximo siglo? Y decidimos trabajar en ello, investigamos cientos de ingredientes y tardamos cinco años en encontrar un método para estudiar la influencia de las células madre sobre la piel y sus arrugas” explica Eric Perrier, director de investigación del grupo LVMH, al frente de todos los estudios científicos.
La cosmética de laboratorio se implica y complica con las ciencias de vanguardia. Edouard Mauvais-Jarvis, director de comunicación científica de Perfumes Christian Dior  nos hace la traducción justa de lo que supone esta innovación para la juventud de la piel.
¿Qué tienen las células madre que no tengan otras?
“Una capacidad ilimitada de renovación. Las células madre pueden construir una epidermis completa con todas sus capas. Su  importancia es vital porque a partir de una sola célula madre podemos obtener cientos de células epidérmicas. Son la piedra angular de todo el sistema de regeneración cutánea.”
¿Cuáles son los beneficios reales sobre la piel?
“Hemos medido y detectado la pérdida de células cuando la piel envejece y se arruga, que afecta a todas las capas de la piel y de un modo especial a la capa germinativa donde se encuentran las células madre, que se van debilitando por las agresiones internas y externas (rayos UV y radicales libres). Cuando una célula desaparece o resulta dañada, son millones de células que no se renuevan”
Por favor, ¿puede explicarnos el secreto de la fórmula de Capture XP?
“Nuestra crema contiene un nuevo sistema de vector Stemsome y un activo patentado, el TP-Vityl, capaz de proteger y optimizar el potencial renovador que se encuentra en el nicho que rodea a las células madre. Por cada célula protegida se protegen en realidad centenares que podrán renovarse y reparar los efectos del paso del tiempo y allanar las arrugas”.

¿Cómo se ha comprobado su eficacia?
“Hemos combinado tres métodos diferentes para medir el grado de eficacia de Capture XP, ultrasonidos de alta resolución aplicados en la cara para valorar la densidad estructural de la piel, biopsias cutáneas y la evaluación clínica realizada por un dermatólogo y las propias mujeres mediante análisis de prueba. Los resultados son asombrosos: hasta un 60% de reducción inmediata de las arrugas…”
¿Qué hay de la polémica sobre la obtención y clonación de células madre?
“El aspecto ético sólo afecta al origen de las células madre embrionarias porque su obtención depende de la muerte de un ser humano. Pero la investigación con células madre adultas no provocan ningún debate ético, basta una simple biopsia para conseguirlas. La investigación con células madre adultas crea grandes esperanzas para el futuro. Recientemente hay dos grupos de investigación que han demostrado la posibilidad de transformar células de piel adulta en células que se parecen o son iguales que las embrionarias, pudiendo así convertirse en células capaces de regenerar cualquier tipo de órgano. En suma, un gran paso para la medicina regenerativa y que también nos servirá para enfocar nuestros productos”.¿Qué te parece a tí esta nueva línea de investigación de la cosmética de cara al futuro?