¿Sabías que la barra de labios es el cosmético preferido de las mujeres? ¿y qué el lipstick Rouge Allure de Chanel es un objeto de deseo? Sí, un lujoque nos alegra el día, además del rostro.

Desde que en 1828 Guerlain lanzara la primera del mercado, compuesta por pomelo, mantequilla y cera, la barra de labios, pintalabios o carmín se ha convertido en nuestra fiel compañera. Hoy en día, seis de cada diez mujeres llevan alguna en el bolso.

Aunque hay que reconocer que cada vez somos más exigentes con el dichoso carmín y le pedimos de todo.  Buscamos fórmulas hidratantes, protectoras, que den sensación de suavidad y volumen y, principalmente, que consigan mantener el color inalterable durante horas. Eso, que duren inalterables. Pero que no se fijen y te dejen los labios secos.

¿Habéis probado esas barras de labios que permanecen 24 horas pegadas a los labios? Yo por supuesto que sí y en la práctica no me gustan nada. Sí, te cuento porque es mejor aplicar un labial clásico que las Stay 24 horas. Porque solo se borran al contacto con las grasas y a lo largo de esas 24 horas hay que beber y comer…Cuando nuestros labios entran en contacto con un bocadito de sandwich, justo en el centro de la boca desaperece el color, pero el resto sigue fijo en tu boca 24 horas. Hay que volver a retocar igual, y además desmaquillarse los restos que han permanecido pegados a las comisuras y extremos de los labios…

Lo hemos probado: Chanel Rouge Allure

Ya os hablamos del sensual spot protagonizado por Bettina Rheims con un punto de porno-glamour. Como no podía ser menos, el packaging lacado en negro y dorado convierte a esta barra de labios en todo un objeto elegante para el bolso.

Además, posee un sistema de seguridad que impide que se abra sin más, evitando desagradables sorpresas como encontrarnos todos nuestros enseres – confieso que en mi bolso hay muchos- llenos de manchurrones.

Un sencillo y seguro “clic” y lista para aplicar con facilidad. Su textura flexible, ultrafina y deslizante se vuelve una segunda piel. Lástima que el color no dure demasiado.

Precio: 25 euros.

Echa mano al bolso y cuéntame qué ventajas tiene tu barra de labios y porqué la has elegido frente a 800.000. En ocasiones, enamorarse de un tono o la fragancia de un labial determinado, y otras se debe a motivos más prosaicos.

¿Tienes algún truco para que te dure más el color y no se desvanezca por el camino?