Algunos piensan que la última serie de la ABC es una mezcla entre la exitosa serie de Sarah Jessica Parker y Mujeres desesperadas. Lo cierto es que no hay duda de que este tipo de shows televisivos triunfan entre nosotras

 Si os gusta este tipo de series de televisión os recomiendo que os leáis los libros de Marian Keyes, creadora del género Chick lit, una abreviatura de lifting-literatura.

Shusi para principiantes, ¿Hay alguien ahí fuera? o Claire se queda sola son algunas de sus novelas en las que los temas principales son el mundo editorial femenino, los cosméticos y la moda. Todo envuelto en historias de amor y amistad que se entrelazan como en este tipo de series de televisión.

También se encuentran una cantidad de autoras- periodistas de moda y belleza dentro de las Chick lit, que se han hecho populares por sus best sellers de público femenino. Las verdaderas Carrie Bradshaw que se encuentran en todas las ciudades del mundo.

 Os pongo los títulos más conocidos que nos señala la Wikipedia:

Helen Fielding, creadora de la entrañable Bridget Jones.

Candace Bushnell, autora de Sexo en Nueva York.

Meg Cabot: El chico de al lado, Cuando tropece contigo, He vuelto a hacerlo, o El diario de la princesa, que ha sido llevado al cine con el nombre de Princesa por sorpresa.

Sophie Kinsella, escritora de la serie de Loca por las compras.

Plum Skyes: Las rubias de 5th Avenida y A por todas, donde se nos cuentan las aventuras de las pijas más in de Nueva York.

Lauren Weisberger: El diablo viste de Prada, basada en su propia experiencia con Anna Wintour.

¿Qué opinas de este tipo de series y libros que triunfan? ¿cuáles son tus géneros preferidos?

Via: Wikipedia