Esta es la selección de para ayudarte a descansar mejor y librarte de las malas noches de insomnio. La receta que elaboró el Dr. Edward Bach hace más de 70 años para abandonar las noches en vela está a  la última dentro de los tratamientos de fitoterapia.

Acaba con las pastillas para dormir y pásate a la medicina alterantiva de la mano del Dr. Edward Bach y sus extractos de flores. Su receta contra el insomnio es cuanto menos original. Yo las he probado y puedo deciros que funcionan para sacar tus emociones fuera y te quedas mucho más relajadita.

Vervain: Exceso de entusiasmo.  Generalmente te cuesta desconectar después de un día intenso. Tienes la mente muy activa y no puedes relajarte.

White Chestnut: Pensamientos no deseados, discusiones mentales. Tienes demasiadas preocupaciones. Los pensamientos dan vueltas en tu cabeza una y otra vez.

Mimulus: Miedo a cosas conocidas. El miedo o el pensamiento de un acontecimiento importante que se avecina te pone nervioso y no te deja dormir bien.

Red Chestnut: Ansiedad por los demás. Te preocupas demasiado y temes por el bienestar de los demás, especialmente de familiares y amigos.

Agrimony: Tortura mental bajo un semblante alegre.
Escondes tus verdaderos sentimientos y preocupaciones bajo una aparente alegría y tienes tormentos internos que no te permiten descansar durante el sueño.

El Dr. Bach insatisfecho con los resultados obtenidos de la medicina clásica, quiso ir más allá, hasta desarrollar una forma sencilla de terapia orientada hacia el bienestar emocional. “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”, en esta breve frase de Edward Bach, queda perfectamente resumida su filosofía.

¿Cómo tomar las Flores de Bach?
 

Preparado Simple:

• Añadir  2 gotas de la flor escogida a un vaso de agua mineral y tomar  a sorbos durante el día, tan a menudo como sea necesario, pero un mínimo de 4 veces al día.
• Para uso inmediato o casos agudos, se pueden aplicar directamente 2 gotitas en la lengua
 

Preparado compuesto:

• Para el uso de varias flores se puede  preparar una mezcla: 2 gotas de cada flor escogida (máximo 7 flores) en un gotero de 30 ml. con agua mineral. Si quiere, se puede añadir unas gotas de brandy o vinagre como conservante. Tomar 4 gotas de la mezcla 4 veces al día como mínimo.

Modo de uso: Antes de explicarte cómo tomar estos extractos florales, decirte que lo más importante es que te los recete un medico naturista que entienda y pueda recomendarte los preparados de flores que mejor te van. En esto como no está muy regulado cada maestrillo tiene su librillo y también se aplican test de respuesta muscular por Kinesiología, péndulos, etc.

• La forma de tomarlas también la debe decir el especialista en fitoterapia o . pero por lo general puede ser tantas veces al día como creas necesario hasta que notes alivio. La duración variará dependiendo de las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales o pasajeras puedes notar alivio inmediato, en cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarios días o semanas.

• Su acción debe ser suave como en cualquier otro tratamiento de fitoterapia. Puede utilizarse conjuntamente con fármacos o medicamentos de medicina al uso, alimentos y homeopatía. Son aptas para todos los públicos, desde recién nacidos (unas gotas en el biberón) hasta ancianos y también dan muy buenos resultados en animales y plantas. 

¿Quién inventó estos preparados de plantas destinados a combatir las enfermedades desde un punto de vista emocional?

• Fué el prestigioso médico inglés Edward Bach hace más de setenta años. Hoy en día, la mayoría de las flores siguen siendo cultivadas en su jardín de Mount Vernon en Oxfordshire manteniendo el mismo cuidado y artesanal proceso de elaboración.

Las Flores de Bach™ originales son distribuidas en España por Laboratorios Diafarm.

Pero hay nuevos terapeutas florales que han seguido investigando y han ampliado la gama original de 38 esencias florales con más preparados. Una de las incorporaciones más interesantes son las orquídeas

¿Has seguido algún tratamiento de curación emocional de este tipo? Cuéntame…  

Comparte BellezaPura