Un paseo a la orilla del mar te sube el ánimo, te relaja y además tienes muchísimos beneficios para la salud. Pues bien, ahora es posible sentirse así sin necesidad de viajar a la playa, el Hotel Balneario Sicilia contará con la primera Cámara de Sal que se instala en España. Se estrena a finales de abril 2008 y consiste en un tipo de sauna donde se respira un ambiente salino totalmente puro. Los beneficios de respirar en este ambiente están avalados por la haloterapia y están basados en las propiedades de la sal como ionizante natural que permite recargarnos el cuerpo de iones negativos, que en este caso resultan de lo más positivo para nosotros. 

La sauna salina reduce el estrés, las enfermedades respiratorias y alérgicas, asma infantil, etc. También mejora el aspecto de nuestra piel, por eso se utiliza para prevenir el envejecimiento cutáneo. Además, la sensación de relax que proporciona es  absoluta. ¡Dáte un respiro y escápate a la playa o por lo menos date una sauna y si es posible que tenga Cámara de Sal, mejor que mejor!.

¿Eres aficionado a la sauna? ¿Conocías esta modalidad de sauna tan salada?

Haloterapia. Es un método de medicina complementaria o alternativa muy popular en algunos países europeos y en Estados Unidos. En España también se ha practicado en las minas de sal del Mar Muerto y Marruecos, ambos lugares con un enorme potencial geológico por explotar en este sentido.

El 63% de los pacientes de asma han sido tratados mediante haloterapia en EE.UU.

En Rusia, se han desarrollado y aprobado científicamente nuevos métodos no medicamentales en las últimas décadas. De estos, los métodos más populares de tratamiento de patologías respiratorias son: cuevas mineras de sal artificial (haloterapia), aroma-fitoterapia, aero-ionoterapia, hipo-xiterapia, entrenamiento de resistencia respiratoria, terapia de ayuno de medicamentos, terapia por láser y diálisis intestinal. Todos estos métodos son parte de la medicina oficial. No hay medicina alternativa o complementaria en Rusia.

Más información: Balneario Sicilia.