La polémica del Photosop en portada de revista y con actrices famosas que borran sus arrugas y ojeras con brocha de diseño gráfico. ¿Te gusta o no te gusta? Queremos saber vuestras opiniones sobre el tema.

La cantante de country Faith Hill se somete a la cámara de las mentiras por obra y gracia de los retoques del Photoshop y está encantada de verse tan falsamente guapa. Sin Photoshop, la verdad es que no es lo mismo.

redbookcoveranime0707

Y se queda tan ancha y tan favorecida. Con un buen barrido de Photoshop la cirugía estética se queda en nada. El Photoshop tiene la ventaja que a no ser que seas muy famos@ después no te reconocen por la calle. Como un chiste que me contó mi hermana Nieves el otro día. La polémica del Photoshop está servida y a pesar de salir más favorecida el resultado no convence.

A algunas les gusta verse favorecidas con el Photoshop y en el caso de las modelos publicitarias de cosmética es casi un requisito y se utiliza con bastante normalidad como en la imagen superior de la firma Estée Lauder. A nivel editorial es cada vez más frecuente que los personajes públicos importantes lo exijan para corregir defectos sin tener que pasar por el quirófano y así salir más guapo en la portada de la revista. No ha sido el caso de Kate Winslet, quien ha puesto en un brete a una publicación británica que se había permitido el lujo de pasarle el Photoshop para supuestamente ayudarla y mejorar su imagen. Bien, pues la actriz que está contenta consigo misma y tiene la autoestima muy alta, es decir que le gusta salir en la foto como la mujer real que es, con su propio cuerpo y no con uno que no es el suyo. La prensa británica pueda prohibir el uso de esta máquina de “mejorar” y cambiar las imágenes. Cada cual tiene derecho a elegir que imagen quiere dar y si te quieren cambiar de look debe ser bajo autorización personal expresa.

¿Verías bien que tras esta polémica se prohibiera el Photoshop a todos los niveles?

Sin embargo, la bella actriz inglesa Kate Winslet se pone titánica y ha disparado la polémica demandado al GQ inglésporque ella prefiere salir con su cuerpo al natural, con lorzas y michelines incluidos porque son suyos y con su cara tal cual.

¡Olé por ella! y tú, te sientes como Faith Hill o como Kate Winslet?

Con la polémica suscitada por la distorsión de imágenes por ordenador, el Reino Unido y la Asociación de Publicaciones Periódicas (de la que forman parte revistas como ¡Hello! y Vogue) estudian imponer el veto pedido desde el sector sanitario y el propio Consejo Británico de la Moda para impedir los retoques con Photoshop. La prensa ha admitido que las imágenes distorsionadas y poco realistas del cuerpo femenino crean problemas en la salud en los lectores.

¿Alguién sabe si se puede pasar el Photoshop en la foto del carnet de conducir?

Menos mal que me puedo peinar mejor que ningún día y maquillarme un poquito.

Si quieres aprender cómo manejar este arma letal contra las arrugas y ver todas sus posibilidades, empieza a practicar.