Todavía tendremos que esperar hasta otoño 2008 para descubrir la primera entrega de  las tres películas que se realizarán sobre la vida de Gabrielle Chanel. La directora francesa Anne Fontaine ha confirmado la noticia a la revista Le Film Francais: “Quiero descubrir la vida interior de Coco cuando era joven, pobre, sin educación, pero ya tenía una impresionante personalidad, poco común en una mujer de su época”. En el filme se narra la juventud de Mademoiselle Chanel, una mujer pobre pero llena de energía y personalidad,  acuciada por la necesidad fue incluso cantante de cabaret.

La pequeña Gabrielle fue internada con 12 años en el hospicio de Obazine. Años después, convertida ya en Coco Chanel, el color negro del uniforme del hospicio que tanto odió, pasó a ser su sello inmortal dentro de la moda. La diosa murió sola en la suite del Hotel Ritz de París donde vivía.

“Coco antes de Chanel” de Anne Fontaine está inspirada en los escritos de Paul Morand y de Edmonde Charles-Roux.

La nueva Coco, Audrey Tautou, la actriz  icono francesa y eterna Amélie. Aunque  durante el año 2005 , 2006 y 2007 hubo muchos rumores sobre la actriz que encarnaría el papel de la gran Coco, en aquel momento se dijo que la protagonista sería Demi Moore. 

Tampoco ess la primera vez que los cineastas quieren hacer una película de está exitosa diseñadora, en Diciembre de 1969 , también llegó “Coco” a Broadway, esta vez en forma del musical más caro de la historia, protagonizado por aquel entonces por la actriz Katharine Hepburn, otra mujer, genio y figura.

¿Cual es la actriz que más te gusta para interepretar el papel de Coco Chanel? ¿Audrey, Demi, Angelina Jolie…

COCO CHANEL: Gabrielle Bonheur Chanel  (19 de agosto, 1883 – 10 de enero, 1971)
Vía. Estrellas en Marquesinas.